Si te gustan los estilos del pasado, te gustará tener una sala vintage grande que te traslade en el tiempo, sin embargo, su decoración requiere algunas pautas para que crees un espacio que te sea acogedor.
Para ello, a continuación, te damos 5 tips para decorar una sala vintage grande de manera fácil y económica, utilizando artículos que tengas en casa. ¡Comencemos a decorar!
1. Las plantas harán que tu salón vintage grande se vea muy cómodo

En un salón vintage grande, las plantas crean un ambiente de gran frescura natural, puesto que hace que sus ocupantes se sientan como en un jardín, además de que purifican el aire y lo perfuman.
Prefiere plantas de interior grandes que no requieren muchos cuidados y que sean verdes para que creen contraste, asimismo colócalas en macetas de colores neutros de manera que combinen con cualquier tono de las paredes.
2. Aprovecha el espacio de sus grandes paredes

Seguro que, en tu sala vintage grande, tienes grandes espacios en las paredes los cuales puedes ocupar creando una galería de arte que las hará muy atractivas a la vez que presta gran sofisticación.
Opta por cuadros vintage coloridos, pósteres antiguos a color, fotografías en blanco y negro, carteles de épocas pasadas, entre otros, para dar personalidad y carácter a tu recinto.
3. Agrega muebles vintage para crear una atmosfera del pasado

Los mayores exponentes funcionales del estilo vintage, son los muebles. Escógelos hechos de madera con las líneas suaves clásicas vintage de patas curvas y tapizados con patrones y estructura en colores contrastantes.
Entre ellos lucen muy bien las grandes butacas forradas en telas suaves como el terciopelo e imitación de piel, y los sofás de buen tamaño en cuero de colores como el blanco y el marrón claro, que dan ese aire retro que encanta.
4. La chimenea: un detalle que nos traslada a buenas épocas

Desde hace tiempo las chimeneas se han transformado de un objeto utilitario a otro de tipo estético que nos lleva dulces recuerdos de nuestra niñez o ¿Quién no recuerda haber esperado a Papá Noel que bajaría por ella?
Para crear un ambiente hogareño y nostálgico, coloca una chimenea de buen tamaño en tu sala grande vintage que tenga un aspecto rústico. Asegúrate que su color y textura combinen con la decoración.
5. Decora con diversos objetos vintage

Si quieres que tu sala vintage grande se vea muy auténtica y hospitalaria, entonces coloca muchos objetos vintage de los que tienes guardados y que pensabas que nunca más verían la luz del día.
Decántate por diversos artículos vintage en las paredes como relojes antiguos, carteles, póster, así como puedes colocar cojines retro en los muebles y el sofá, jarrones de cerámica, entre otros.
En conclusión, la decoración de un salón vintage grande, lejos de ser demandante, te resultará placentera y hasta divertida, con los consejos que te damos.
Con ellos diseñarás un espacio que te será elegante y con mucha personalidad.
Si visitas Decoratips encontrarás otras ideas decorativas para tu casa o, también, puedes hacer clic en los diferentes enlaces que te dejamos. ¡Nos vemos en Decoratips!