Si te gusta lo sofisticado y lo clásico para tu sala vintage, pero no sabes cómo decorar con este estilo ¡has llegado al sitio correcto!
Ya que aquí te daremos 5 tips para decorar salas vintage elegantes, con el fin de que conviertas tu espacio en un lugar acogedor que haga sentir bienvenidos a todos los que estén en ella.
1. Dale a tu salón vintage elegante un toque de naturaleza

Puedes dar a tu salón vintage elegante un ambiente natural con la ubicación de plantas y flores, que además de los beneficios estéticos que proporciona, hace que el aire sea más puro y fragante.
Coloca plantas de hojas grandes en macetas de colores que combinen con las paredes y flores en floreros de cristal de colores cálidos y suaves como el amarillo claro o el rosa.
2. Usa paredes con molduras

Las molduras en las paredes y techos son un clásico detalle de las salas de estar vintage, puesto que dan un toque de distinción y elegancia.
Para que resulten más impactantes, colócalas en sitios estratégicos como en las uniones entre pared y techo, en el centro del salón y en lugares de atracción visual como chimeneas y estantes de libros.
Prefiérelas de colores claros o blancas con arabescos.
3. Coloca espejos y muebles clásicos que sean elegantes

El uso de espejos y muebles clásicos que son muy elaborados junto con una buena iluminación, son clave para que tu salón vintage luzca un aspecto elegante.
Escoge muebles antiguos hechos de maderas nobles y de color contrastante con las paredes, de igual forma prefiere los espejos grandes con marcos de lujo que hagan juego con los muebles.
Asegúrate de que entre mucha luz natural para que la sala se vea muy iluminada resaltando su elegancia.
4. Los objetos decorativos vintage crean un ambiente perfecto

Cuando quieres dar a tu sala vintage una gran elegancia y personalidad, nada mejor que situar varios objetos vintage que sean muy vistosos.
Escoge que cada uno de los artículos clásicos, combinen o contrasten con el resto de la decoración. Coloca mesas y muebles de madera envejecida, relojes antiguos, lámparas clásicas, entre otros.
5. Escoge una combinación de colores que haga resaltar tu sala de estar elegante

Recuerda que el estilo vintage elegante se distingue por su sobriedad, así que debes escoger una paleta de colores neutros con toques de colores contrastantes y complementarios.
En este caso, los tonos predominantes pueden ser blancos, beige y gris claro combinados con madera, junto con toques de contraste en negro o rojo. Si quieres dar más color, en este toque, incluye plateado y dorado.
Aunque la decoración de un salón vintage elegante pudiera parecer difícil, con nuestras ideas y tu imaginación podrás crear un espacio que sea acogedor y original, que tú y tus visitantes disfruten de un ambiente muy agradable.
Si quieres conocer otros consejos igual de geniales que estos, entra en Decoratips que te tiene los más innovadores. Puedes entrar a nuestra web o seguir los enlaces que te dejamos.