En la actualidad, el estilo vintage ha venido ganando mucha popularidad, pero cuando se combina con el azul, entonces hace que el espacio sea relajante.
Si quieres lograr que tu salón destaque, te traemos 5 tips para decorar una sala vintage azul, así la convertirás en un rincón hecho para tu disfrute y el de tus invitados. ¡Comencemos a decorar!
1. Escoge un mobiliario en estilo vintage

Uno de los elementos que definen las salas vintage es su mobiliario de época, pero dentro de este último, es el sofá quien pasa a ocupar el lugar principal, quien puede o no ser de las mismas líneas que el resto.
Escoge un mobiliario cuyo color combine con el azul y decántate por un sofá de cuero con aspecto vintage de colores que contrasten con el azul como el marrón o el gris. Completa con una mesa de cristal.
2. Selecciona una combinación de colores adecuada con el azul

Como el azul es un color muy versátil, puedes decorar tu salón vintage combinando o haciendo contraste con otros tonos, bien sea en el mobiliario, paredes o accesorios decorativos.
Una opción excelente es usar azul en diferentes tonos, combinándolo con objetos metálicos en dorado o plateado y dando toque en negro. Igualmente, puedes combinarlo con otros colores como blanco, gris, marrón claro o beige.
3. Una alfombra hará que tu sala de estar vintage azul luzca muy elegante

La alfombra vintage brindará textura a tu salón, de forma que adquiere profundidad, evitando el aspecto de una pintura clásica hermosa, pero sin dimensiones. Asimismo, lo hace muy acogedor.
Escoge una alfombra áspera en color azul o azul con blanco, así darás mucha personalidad y resaltas el estilo vintage. Haz que los muebles sean de tono azul más claro que el de la alfombra o blancos.
4. Incluye detalles de madera

La madera aportará un estilo rústico que se verá muy bien en tu salón vintage azul, ya que le dará mucha calidez decorativa, haciendo resaltar el resto de la decoración, pudiendo colocarla en color natural o pintada.
Agrega este material en marcos de ventanas y puertas o puedes añadir mobiliario en tono natural de madera. En cualquiera de estas formas, combina perfectamente y se equilibra con el azul acentuando el ambiente vintage.
5. Las plantas dan mucha vida a cualquier espacio

Las plantas son la mejor forma de dar un toque de naturaleza a tu sala de estar vintage azul, además de dar mucha vitalidad y movimiento, purifican el aire y liberan exquisitos aromas.
Escoge plantas y flores que te aporten tonos verdes y blancos que hagan juego con el azul de tu salón vintage, creando así un contraste muy atractivo.
Solo te queda seleccionar las ideas que más te gusten, poniéndolas en práctica en la decoración de tu sala.
Como te habrás dado cuenta, el decorar un salón vintage azul pareciera ser algo abrumador, pero con los consejos que te damos, es una tarea muy sencilla y placentera.
Si te gustaría conocer propuestas adicionales, bien sean para ambientar tu salón u otros lugares de tu casa, en Decoratips conseguirás las mejores. Solo necesitas visitar nuestra web.