Si deseamos redecorar nuestra cocina, lo primero en que nos enfocamos es en las paredes, al terminarlas veras que el cambio es tal que puede ser lo único que necesites para renovarla. Por lo general, uno de los temas que más nos preocupan, es que para sustituir los revestimientos de las paredes las obras que se deben acometer son cuantiosas y engorrosas.
Pero te tenemos buenas noticias, y es que en la actualidad, hay revestimientos que no requieren de este procedimiento, que tienen muchos diseños y colores.
Sea cual sea tu preferencia, aquí te damos algunas ideas para revestir paredes de cocina, diseñadas para satisfacer variados gustos y pareceres.
1. Azulejos

Los azulejos han sido los revestimientos de las paredes por excelencia, en la actualidad se sigue con esta tendencia, solo que varía su clásico color blanco por otros colores y motivos. En la foto que te traemos tienes azulejos en color tierra que hacen que la cocina se vea muy iluminada porque reflejan la luz natural que entra por las ventanas.
Por otra parte, combinan muy bien, con los marcos blancos de las ventanas y el gris metálico de los objetos de la cocina al igual que con el tope de la encimera. Será una cocina donde nunca te aburrirás.
2. Un revestimiento original

En la fotografía superior, la cocina esta revestida en cuarzo color gris, que hace juego con los gabinetes de la misma tonalidad. Es un revestimiento muy original que da distinción a tu cocina y que, por su acabado brillante, absorbe poca luz, por lo que la estancia se ve iluminada .
Por otra parte, es muy fácil de limpiar y combina con casi cualquier color y material. Si la cocina te parece algo fría por el color, puedes darle vida colocando plantas como se ve en la imagen.
3. Utilizando cerámica

En las cocinas, el uso de las cerámicas, da un aspecto de durabilidad, aunque si el color y la combinación es la adecuada, entonces se crea un ambiente cálido y confortable, como se muestra en la imagen de arriba. La cerámica combina con el color amarillo pálido de los gabinetes y la madera.
Asimismo la ubicación al fondo de la cerámica oscura, provoca el efecto de profundidad que permite que se vea más espaciosa, ayudada por la luz que ingresa por la ventana sin cortinas.
4. Revestimiento rustico

En la escena que aquí te traemos, la decoración tiene un estilo rustico e industrial que lo hace muy atrayente visualmente, gracias a las paredes revestidas en “ladrillo visto” que le presta dinamismo para que nunca te sea tedioso cocinar en este ambiente. Además de que el revestimiento combina muy bien con el tope de granito del fregadero.
El piso en color vino tinto, acentúa la percepción de decoración industrial, y su oscuridad se ve contrarrestada por la gran cantidad de luz del sol que dejan pasar las ventanas, aunque contrasta muy bien con las paredes. En fin, una cocina con fuerte personalidad.
5. Hermoso mármol

La decoración con mármol es una de las más caras que podemos elegir como opción, pero tal y como puedes ver en la toma superior, su aspecto final hace que valga la pena, cada céntimo invertido. Aquí tenemos un revestimiento a media pared, para evitar que su frialdad típica invada toda la cocina.
El mármol tiene la gran ventaja de ser un material muy resistente, que al combinarse con el blanco de la pared y el techo, la cocina se verá iluminada potenciada por el color del mobiliario. Todo le prestara a tu cocina una elegancia sobria.
6. Rustico con piedra

Un revestimiento con piedra natural, era el típico de las casas de campo, pero en la decoración moderna, es un estilo muy apreciado para las cocinas que queda muy bien, como puedes detallar de la escena superior, donde la madera del techo y mobiliario le da gran carácter.
El piso, con cerámica en negro, aporta un aire de modernidad, el ligero oscurecimiento que provocan los materiales, se ve suavizado por la luz natural que entra por los cristales de la puerta. El color claro de las sillas realza lo confortable de este espacio que es ideal para cocinar en compañía.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar cocinas con paredes de piedra.
7. Otra opción con azulejos

Aunque el azulejo, ha mantenido por muchos años una hegemonía en lo que a revestimiento de cocinas se refiere, su principal carácterística, y para muchos su desventaja, es que sus colores mantienen una uniformidad que muchos les parece… sosa.
En la fotografía, tienes una cocina que combina diferentes diseños de azulejos, que contrarrestan la frialdad del mobiliario e impregnan de alegría el ambiente, sin quitarle luminosidad y elegancia.
Estas son las ideas para revestir paredes de cocina que te proponemos ¿te gusto alguna o varias?, de ser así solo debes adaptar, o tomar lo que te parezca mejor de cada una, para seleccionar el azulejo que vaya mejor con tu cocina para revestir sus paredes.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: