La logística que implica renovar una habitación puede llegar a ser complicada. La construcción puede llevarse muchos materiales que van a crear escombros, polvo y otros residuos difíciles de limpiar. Y ya de por sí, el proceso de decoración es bastante complicado como para entretenerse limpiando.
Las paredes de una habitación son un espacio genial para plasmar la personalidad de la casa y de quienes viven ahí. Son la superficie que determina el estilo de una habitación y por eso requieren especial atención cuando se está haciendo su decoración. Pero ¿Qué pasa si quieres evitar todas las obras de construcción y los escombros?
Pues existe la posibilidad de que las paredes estén revestidas sin tener que atravesar un proceso de obra desde cero. Si deseas hacer cambios si tener que remodelar todo o ensuciar más de lo debido, entonces los revestimientos que no necesitan hacer obras es justo lo que necesitas. Este tipo de revestimiento ayuda con las decoraciones parciales y también acelera el tiempo que durarás haciendo toda la decoración.
¿Qué decoraciones de este tipo puedes aplicar?
1. Relieve Pre – Fabricado

Las paredes pueden cambiar radicalmente si agregas relieve. Y es que la imagen inicial de la pared va a dar un giro de 180° y el cambio será mucho más que evidente. Las paredes básicas solo son de concreto y pintura. Pero las reglas del juego cambian cuando les agregas relieve.
En este caso, se ha optado por una forma prefabricada de madera la cual se ha colocado en la parte inferior de la pared. El acabado de esta forma es mate y el color elegido para decorarlo ha sido un tono de verde azulado. Esta forma pre fabricada de madera puede fijarse con pega de alta adherencia o incluso puedes solo dejarla de pie detrás de la cama de forma que así se evite que se caiga.
Debido a su peso, la madera puede incluso funcionar como mesa y se quedará siempre en su lugar. Este método de fijación es completamente confiable y te da mucha estabilidad. La madera es un buen elemento para hacer cambios fáciles de aplicar y de retirar después. Solo debes elegir el tipo de formas que utilizaras.
2. Revestimiento con azulejos falsos para Paredes sin Obra

En este momento te hablaremos de piezas que imitan a los azulejos. A veces la cerámica clásica suele caerse o deteriorarse con el tiempo, en otras ocasiones simplemente deseas agregar azulejos a la pared. Pero sabes perfectamente que los azulejos deben pegarse luego de un largo trabajo de albañilería y eso lleva tiempo, dinero y muchos escombros.
Para evitarte esto, puedes optar por las imitaciones de azulejos que son un material fácil de manejar y resisten la humedad y el calor ¡Son perfectos para la cocina! Las placas de imitación de azulejo normalmente vienen en pequeños tamaños y puedes conseguirlas e los colores que desees. En este caso, se han elegido rectángulos de color blanco que van a estar en la parte superior de la pared que sigue al mesón de la cocina.
Para fijar esta imitación de azulejos solo debes colocar un par de tiras de cinta adhesiva (Doble cara) y luego ir pegando pasa pieza a la pared con mucha paciencia. Recuerda haber limpiado la superficie de la pared con anticipación y también haber eliminado cualquier desnivel previamente. El silicón también puede ser una buena opción para fijar este material a la pared.
3. Papel Pintado para revestir una pared sin obra

La decoración de interiores cambió completamente cuando se creó el papel pintado. Tener la posibilidad de cambiar la imagen de las paredes y colocarles paisajes y diseños exóticos sin necesidad de un pintor fue un gran cambio. El papel pintado se ha inspirado en muchas cosas cotidianas, normales y exóticas que se ha ido adaptando a cualquier gusto que exista.
Colocar el papel pintado no es complicado. Lo más difícil del proceso es retirar los objetos cercanos a la pared que deseas renovar. El papel pintado se fija utilizando una pega especial que puede venir incluida o no dentro del modelo que has comprado. Luego solo debes fijarlo a la pared, alisar toda la superficie y evitar las burbujas a toda costa para, finalmente, esperar que se seque.
Este modelo es un patrón floreado en la parte inferior que se equilibra con el color blanco en la parte superior. Es perfecto para el sofá amarillo y llena de vitalidad toda la habitación. Las flores son de muchísimos colores y te dan la libertad de cambiar el estilo y la vibra de un lugar gracias a una sola lámina de papel pintado.
4. Revestimiento sin obra Autoadhesivo de Vinilo

Si estás en la búsqueda de un revestimiento sin obra sencillo pero llamativo, entonces haz llegado a la sección correcta de este artículo. Con vino autoadhesivo puedes obtener un resultado genial sin que tengas que hacer obras nuevas y perder mucho tiempo y esfuerzo. Las planchas de PVC cuentan con vinilo autoadhesivo en una de sus caras y con un decorado exquisito en su contracara.
Este tipo de revestimiento sin obra permite un acabado limpio y liso con un amplio espectro de decoración ya que hay muchas opciones que elegir. Hay incluso superficies que imitan madera, metal y piedras como en este caso que se busca crear una pared de “Piedras Delgadas Horizontales”.
5. Una Pared revestida de Pizarra sin obra

Si deseas renovar tus paredes sin obras puedes probar con un revestimiento tipo pizarra. Para lograrlo tienes dos opciones: aplicar pintura tipo pizarra sobre la pared o fijar una lámina de pizarra sobre la pared. Ambos métodos son bastante sencillos y no te llevará ni un día culminar tu jornada de decoración.
La pared de pizarra combina con estancias que son de estilo nórdico o vintage. Son perfectas para aquellos que desean desatar su creatividad y que utilizan al dibujo como una terapia anti estrés. Para las familias con hijos pequeños son una buena opción cuando están enseñándoles a sus hijos como escribir y hablar.
Los revestimientos de paredes sin obra son una opción genial cuando se trata de decoración ¿Cuál ha sido tu favorito hasta ahora?
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: