Lo interesante de la decoración de baños es que existen muchas opciones de recubrimientos. En general, encontrarás múltiples colores y diversas texturas entre las que puedes elegir.
De igual forma, la decisión que tomes está influenciada por el material que más le convenga a tu baño, y por el presupuesto. Esto teniendo en cuenta que algunos materiales requieren ser renovados después de un tiempo, a diferencia de opciones más resistentes como el mármol, por ejemplo, pero que también poseen costos más elevados.
El hecho es que elegir el recubrimiento ideal para tu baño es una tarea divertida, ya cuentas con miles de opciones, diseños y tonos para seleccionar. Aquí tienes 8 ideas de recubrimientos para baños que te ayudarán a elegir la mejor opción:
1. Recubrimiento para baños con pinturas epoxi

Si buscas una renovación veloz, que no lleve tantos materiales ni amerite obra, la pintura epoxi es una grandiosa opción. Estas son de alta resistencia química ante sustancias como el agua y los ácidos. El resultado final es un recubrimiento duro de acabado brillante.
2. O un baño con porcelanato

Por otro lado, el porcelanato es una opción clásica para el recubrimiento de los baños. En general, es conocido por dar un look sofisticado con un acabado más resistente. Además, es un hecho que es menos resbaladizo que la cerámica.
Existen distintos modelos de porcelanato con texturas variadas. Este juego de texturas añade mucho estilo a los baños. Aquí puedes ver un ejemplo de porcelanato con acabado de piel de durazno. Una opción elegante que moderniza todo el sitio.
3. Vidrio para darle delicadeza a tu baño

De igual forma, el vidrio es una opción útil y delicada para las paredes de tu baño. Puedes explorar una infinidad de diseños con este material. En este caso, trata de un mosaico de vidrio en tonos claros y oscuros. Este diseño en la pared es suficiente para brindar dinamismo al espacio y un look chic.
Además, ten en cuenta que el vidrio por lo general cuenta con un costo bajo para su aplicación. Es sumamente versátil para crear diseños originales, es impermeable, cuenta con una gran resistencia y es fácil de limpiar.
4. Recubre el baño con Ladrillos hidráulicos

Los ladrillos hidráulicos vuelven a estar en tendencia para la decoración de baños. Son una propuesta original que además añade una buena sensación retro al sitio.
Aun así, sus diseños están muy a tono con tendencias de estampados divertidos y atrevidos, por lo que le darán un acabado moderno al lugar. Solo no olvides darles una buena limpieza para evitar que aparezcan manchas.
5. El clásico de clásicos: cerámica

No es solo uno de los recubrimientos más resistentes y de mejor relación calidad-precio, además puedes encontrar cerámica con miles de diseños, colores y texturas.
Aquí tienes un estilo que además de dar un look sofisticado y prolijo, es fácil de cuidar. Y es que la cerámica con acabado liso apenas y requiere un mínimo de limpieza para alcanzar ese acabado brillante y pulcro. En este caso, puedes ver un ejemplo de cerámica con acabado brillante en un tono rosa oscuro.
6. Recubrimiento para baño con piedras

Existe un gran número de piedras con las que puedes recubrir las paredes de tu baño, y así darle un aspecto rústico a tu sitio. Puedes seleccionar entre piedras calizas, pizarras, caucitas, mármoles, entre otras.
Solo procura prestar atención a su cuidado. Sobre todo porque en algunas se generan manchas con el tiempo, aunque nada que una buena limpieza no pueda evitar.
7. Mosaicos, una bella opción como recubrimiento

Los mosaicos son otro clásico de la decoración de baños que, a pesar del paso del tiempo, sigue manteniéndose como una opción fresca y moderna. Además, también es de tu elección el material que más te guste, bien sea cerámica, vidrio o piedra.
En este caso, es un recubrimiento con mosaico de vidrio. Son pequeñas teselas lisas en distintos tonos de gris. La forma y los colores ideales para formar decoración moderna.
8. ¿Has probado con los vinilos para recubrir el baño?

Finalmente, los vinilos son una opción práctica con un presupuesto bastante cómodo. Aparte de poder escoger entre diversos diseños, el vinilo es un buen material para las paredes del baño pues es resistente al agua, y ofrece una superficie fácil de limpiar.
Así que, para determinar qué tipo de recubrimiento te conviene más, solo piensa en el material que mejor le siente a las condiciones de tu baño y, sin duda, en el diseño y la textura que más te guste.
Si te has quedado con ganas de más decoración, mira estos artículos: