En esta ocasión hablaremos sobre ese pequeño espacio que separa la entrada del salón. Aunque algunas veces no recibe mucha atención, es una estancia crucial para ayudar a definir la decoración en toda la casa. El recibidor es un espacio que integra toda la decoración y le da una cálida bienvenida a todos los que te visitan.
Cuando el recibidor es muy pequeño, entonces la mejor opción es buscar la forma de aprovechar el espacio lo mejor posible. Hoy te mostraremos como decorar un recibidor pequeño enfocándote en el estilo industrial. Ya verás como una sola pieza es lo que se necesita para definir el estilo y crear un recibidor increíble.
1. Recibidor pequeño e Industrial con un Camino de Lámparas

Cuando el recibidor es bastante pequeño pero alargado, la mejor forma de decorarlo con el estilo industrial es utilizando lámparas colgantes. El techo es un área que puede ayudarte a decorar por lo que solo debes buscar faroles industriales como los de la foto. Estos son de cuerda larga, farol redondo y de un color verde oscuro para contrastar con el resto de color marrón utilizado en todo el recibidor.
Dependiendo de qué tan largo sea el recibidor, puedes utilizar como medida de separación 30 centímetros entre cada farol o al menos dos pasos tuyos. No tengas miedo de contar y ya verás como todo tu recibidor quedará hermosamente decorado. Para finalizar el decorado, agrega algunos marcos gruesos en ventanas reclinables y también algunas plantas sembradas en grandes macetas.
2. Recibidor pequeño e Industrial con una Opción Sencilla

Las casas que tienen recibidores pequeños no suelen tener mucho espacio para añadir muchos elementos. Por eso, cuando se trata de decorar un recibidor con el estilo industrial, lo mejor que puedes hacer es añadir un elemento central que se robe todo el protagonismo y el resto del poco espacio que sobre, lo llenar con algunos objetos mucho más sutiles.
En este caso se ha optado por colocar una mesa de estilo industrial cuyo armazón está hecho con tubos que en el centro se cruzan en forma de “X” para generar mayor estabilidad. El tope de la mesa es de madera de grosor mediano que ha sido barnizado para darle mayor brillo a toda la decoración. El resto de los elementos son pequeñas velas dentro de cristales, platos con frutas de cerámica y un árbol enano dentro de una maceta.
3. Recibidor pequeño e Industrial con un toque Tribal

Puede que llegue a sonar un poco contradictorio pero la verdad es que estos dos estilos se llevan muy bien. Cuando se combina el estilo tribal junto con el industrial se pueden añadir varios adornos sutiles que le den mucha más vida a ese pequeño espacio que precede a tu salón. La pieza central, obviamente, es del estilo industrial.
Cuenta con una base de metal con laterales en “X” para la estabilidad y su tope simula ser un bloque. Por eso se pueden apreciar diferentes secciones bajo un tope de color gris. El resto de los adornos son imágenes típicas del estilo tribal. Hay algunas figuras de animales, un gran trípode con repisas de madera al igual que un cuadro perteneciente a la corriente abstracta. Como paleta de colores se ha usado el gris, negro y tonos azulados.
4. Recibidor pequeño, Industrial y Vintage

Los recibidores que solo cuentan con una pequeña pared por decorar son aquellos que te dan la mejor oportunidad para darle rienda suelta a toda tu creatividad. Esta idea es sencilla y llena de gestos sutiles y vintage para no sobrecargar el recibidor pero sin tener que dejar de lado la belleza de todo.
Primero te encuentras con un estante el cual está compuesto por madera sin barnizar. El aspecto es similar al corcho por lo que es una superficie áspera pero que combina a la perfección con las estilizadas barras dobles usadas para crear los soportes laterales. El estante cuenta con dos niveles donde se han colocado recipientes circulares con algunas ramas secas y estatuas de frutos del bosque, floreros e incluso un estéreo vintage con audífonos a juego.
Si quieres seguir llenando todo el espacio con más elementos decorativos puedes colocar cuadros enmarcados en negro pero con grandes fondos blancos.
5. Andamios para Decorar un Recibidor pequeño e Industrial

Los mini – recibidores también pueden decorarse con sutiles y hermosos mini andamios. Esto hace que lo mejor del estilo industrial se encuentre junto con lo delicado del minimalismo. La estabilidad de la repisa es aportada por los laterales construidos como si fueran un andamio. Cuentan con varias barras cruzadas que ayudan a darle ese aspecto industrial a todo. El color utilizado ha sido el negro con acabado mate.
El tope del estante es una delgada tabla de madera en marrón grisáceo que hace que toda la paleta de colores del mini recibidor se pueda integrar. Los adornos superiores consisten en un florero con un hermoso ramo amarillo y rosa, una lámpara de malla y también un par de velas grandes. El recibidor también cuenta con una alfombra tejida en color beige y paredes blancas como fondo para esta hermosa decoración que se ha construido.
6. Un Espejo Industrial para un recibidor pequeño

Para finalizar las propuestas para recibidores pequeños se tiene ésta que inspirada en espejos de estilo industrial. El recibidor cuenta con una especie de peinadora/ estante construida para permitir colocar varios objetos en este espacio. Es un elemento bastante funcional ya que cuando las personas están entrando a la casa tienen que dejar las llaves, paraguas y otro tipo de objetos en algún lugar ¡Esta repisa es perfecta!
Está construida con barras acanaladas de metal en color negro brillante. La base de las patas es redonda por lo que encaja junto con el resto de las curvas que vienen a continuación. El espejo es otra historia. Es un modelo típico del siglo XX lleno de muchas divisiones y curvo en la parte superior. Al combinarlo junto con la lámpara industrial de farol se crea una decoración de ensueño con mucha personalidad.
Sobre este estante se pueden colocar diferentes objetos vintage o simplemente aquellos que debas dejar en la entrada para no perderlos luego.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: