La decoración de una casa consta de muchas etapas. No se trata solo de decorar el salón y la cocina junto con algunas habitaciones. Las casas deben decorarse de forma minuciosa y sin dejar de lado ningín área. Es por eso que hoy hablaremos de un espacio crucial para definir el estilo decorativo de una casa.
El recibidor es ese espacio que ayuda a crear la vibra que sentirá cada persona en tu casa. Luego de la puerta, puedes encontrar al recibidor y cada elemento es funcionalmente estético y lleno de mucha vida. En el caso de los recibidor industriales – vintage, es común ver grandes estructuras sobre las que colocar cosas junto a colores sobrios pero llenos de carácter.
¡Aquí hemos reunidos las mejores ideas de toda la temporada!
1. Recibidor Industrial Vintage puramente clásico

En cuanto a diseños de recibidor industriales vintage este es uno de los diseños más comunes. Es fácil notar que el recibidor de esta casa es un espacio más pequeño de lo usual y que es netamente una zona de transición entre la entrada y el salón. Debido a eso, es bastante común observar como se ha utilizado un estante de estilo industrial vintage para darle personalidad y carácter a toda el área.
Cumpliendo con los principios del estilo industrial, el estante cuenta con un armazón tubular de color negro y acabado mate sobre el cual descansan topes de madera. En total hay dos y se puede decir que hacen la forma de un banco de parque. Luego, el estante en su parte superior tiene un perchero bastante útil para colocar ahí los abrigos, paraguas, bolsos y sombreros.
Es un recibidor bastante sencillo, clásico de la revolución industrial y por eso sus colores son tan sobrios. Aún así, la fuerte luz natural que entra por las ventanas ayuda a crear contraste y a iluminar el clásico recibidor.
2. Recibidor Industrial Vintage Neoyorquino

El estilo de la ciudad de Nueva York es inigualable. Al ser una de las ciudades más importantes a nivel económico y de construcción, el estilo industrial suele estar muy presente dentro de su decoración de interiores. En esta propuesta podemos observar como un simple estante vintage en color negro mate ayuda a crear un recibidor exquisito y bien ubicado dentro de su estilo.
El estante es un modelo clásico del siglo XX y cuenta con una ligera inclinación otorgada por sus ángulos cuadrados. La estructura se divide en dos secciones: una con muchos repisas y otra con repisas también pero un gran espacio para colgar los abrigos. A nivel decorativo, el estante es funcional ya que permite agregar adornos en su zona de repisas pero también es práctico ya que puedes colocar abrigos, bufandas y carteras en el perchero sin tener que sacrificar la estética de todo el recibidor.
Para mantener el estilo industrial vintage se ha optado por pintar la pared del recibidor de color celeste pero combinarlo con algunos gises en el rodapié y también en la alfombra ¿Te ha gustado?
3. Recibidor 100 % Industrial Vintage

La ventaja de combinar al estilo vintage junto con otras corrientes de decoración es que puedes obtener recibidores geniales y 100% originales. En este caso, se ha creado una pieza única que sorprenderá a todo aquel que entre a tu casa ya que nunca en la vida se hubiera esperado ver algo así.
El recibidor tiene como pieza central a una camilla rodante tipo las de hospital que ha sido modificada en sus ruedas traseras. La camilla, en su parte delantera, sigue teniendo las clásicas ruedas de camilla pero en la parte posterior ahora cuenta con dos pertenecientes a las sillas de ruedas. Es simplemente genial ya que la gran estructura de metal y el ingenio de los ingenieros hace de esta pieza algo sumamente perfecto para la decoración industrial.
Por otro lado, ya que la pieza central es bastante llamativa, lo único permitido para adornar todo con pequeñas piezas como velones, flores, cristalería y libros que sean de colores pasteles. Así se evita crear un recibidor muy cargado.
4. Recibidor Industrial Vintage en Metal y Madera

Hay algunas ocasiones en las que es necesario dejar muy en claro el tipo de estilo que se le ha aplicado al recibidor y esta propuesta es un buen ejemplo de cómo hacerlo. El recibidor industrial inicia con un estilo sutil donde el blanco de la pared de ladrillos es quien define la paleta de colores y ayuda a crear el equilibrio.
Sobre la pared reposa un curioso perchero con forma de zapatos colgantes en color marrón que se acompaña de un gran atrapa – sueños y un pequeño taburete de cuero de vaca. El resto de la decoración se complementa gracias a un pequeño estante de dos niveles hecho de tubos en acabado mate negro y con topes de madera barnizada.
Es este elemento el que se encarga de darle el toque final a toda decoración del recibidor. Sobre el estante se han colocado plantas en macetas, cojines, retratos, cristalería e incluso velas.
5. Recibidor Industrial Vintage Monocromático

Para esta propuesta de decoración se ha optado por mantener todos los objetos dentro de una misma paleta de tonos neutros y el gris es el que más predomina. Lo vintage esta aportado por el escritorio de acabado antiguo y con vetas blancas que se acompaña de una silla industrial básica.
Sobre el escritorio descansan dos faroles industriales cuya estructura es bastante similar a la de un diamante. El resto de los elementos también son similares a las lámparas ya que su estructura es evidente y cada base de las mesas es metálica y de tubos . El plateado siempre está presente y es el que hace que tanto lo vintage como lo industrial terminen de juntarse.
6. Recibidor Industrial Vintage para amantes del vino

Para finalizar con este recorrido de ideas vintage – industrial te presentamos un estante industrial lleno de vida en donde puedes guardar tus vinos favoritos y tenerlos siempre a la mano. Al colocar este estante en el recibidor, puedes crear un espacio funcional y práctico para aquellas casas en donde el recibidor está muy cerca del comedor.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:
Dormitorio Matrimonial Vintage: 6 Inspiraciones para este Año