7 Recibidores Escandinavos para la Nueva Temporada

Los recibidores son una de las primeras estancias que llegan a ver los visitantes ya que están justo al lado de la puerta principal. Su nombre hace alusión a lo que hace: Recibir a las personas. Por eso, decorarlos debe tomarse muy en serio para así lograr un espacio que sea funcional y lleno de belleza.

Asimismo, los recibidores de estilo escandinavo requieren de una minuciosa elección para cada uno de sus elementos ya que deben cumplir con al menos 3 condiciones: Deben utilizar elementos relacionados a la naturaleza, la sencillez tiene que estar presente y los colores neutros son perfectos para jugar con la luz.

1. Recibidor escandinavo con plantas

Recibidor escandinavo con plantas
decoracion-nordica.com

Este recibidor es bastante moderno y se combina a la perfección junto con los elementos a su alrededor. Se encuentra conectado con más de una estancia e igual se las arregla para integrarse a todos los espacios. Una de las mejores partes es que el recibidor cuenta con un estilo escandinavo completamente definido y lleno de mucha presencia.

Se inicia el camino con una pequeña alfombra de algodón de color gris y luego hay un pequeño escritorio aéreo pegado a la pared. Es bastante sencilla la decoración pero cumple su función de convertirse en una conexión entre la puerta de entrada y el salón. El escritorio es de color blanco con tope de madera en color claro. Sobre la superficie hay un florero con largas plantas cuyas hojas presentan curvas en forma de gota.

Para finalizar se agrega una lámpara colgante y circular que le de luz al recibidor cuando sea de noche.

2. Un Gran Espejo para un recibidor Escandinavo

Un Gran Espejo para un recibidor Escandinavo
decoracion.facilisimo.com

En esta ocasión se ha elegido mantener el estilo escandinavo gracias a una misma pieza central. Esta pieza es bastante llamativa y consiste en un gran espejo circular. El tamaño es considerable y tiene un pequeño marco delgado alrededor que está hecho de madera clásica perteneciente a este estilo.

Debajo el gran espejo se agrega una banca de madera barnizada en color marró oscuro. Le da un toque elegante a este recibidor además que lo vuelve totalmente funcional. El atractivo de este recibidor recae también en las plantas que están en la maceta de la izquierda. Junto con el tapete, le da contraste a todo el espacio y lo hace verse más escandinavo y moderno.

3. Cuadros y Composiciones Divertidas

recibidor escandinavo con cuadros
hogarterapia.com

Los recibidores escandinavos pueden ser lo suficientemente bonitos pero también divertidos. Este recibidor se ha combinado con un poco de estilo vintage para crear una composición llena de mucho gusto en decoración de interiores. El elemento más vintage viene dado por el pequeño bote de basura cilíndrico y con aspecto desgastado en color gris. Sirve como papelera y no es solo un mero adorno.

Sobre el bote de basura se ha añadido un escritorio moderno y escandinavo que posee patas de madera cuadradas y de color marrón claro. La superficie tiene dos gavetas, una con protección y otra sin. Del resto, se ha complementado al recibidor con cuadros que tienen mensajes escritos al igual que pequeños pisapapeles y percheros.

4. La Sencillez es Primordial

recibidor escandinavo sencillo
nordictreats.es

Los recibidores escandinavos intentan crear espacios llenos de mucho equilibrio y paz. Son una buena opción para crear un hogar en donde las personas se sientan tranquilos y puedan hacer cualquier tipo de actividades si estar alterados. La mejor parte de todo es que los recibidores escandinavos solo utilizan piezas bastante pequeñas de forma que se logre obtener una decoración sencilla pero llena de mucho estilo.

Este recibidor cuenta con un escritorio e patas en pirámide que le da un estilo escandinavo gracias a toda la madera que se ha usado para fabricarlo. Hay un pequeño piso en la parte inferior que sirve para colocar algunos objetos al igual que los cajones y gavetas superiores son cuadrados y se parecen al estilo vintage. El resto de los adornos consisten en jarrones con plantas artificiales y también un gran espejo circular que le termina de dar estilo a todo el recibidor.

5. Recibidor Escandinavo Moderno

Recibidor Escandinavo Moderno
delikatissen.com

Otra genial combinación es la del estilo escandinavo junto con el estilo moderno. Es curioso ver como se combinan os estilos que suelen utilizar colores totalmente diferentes en sus paletas. Por una parte, el estilo escandinavo aporta los tonos claros y llenos de mucho color blanco. Mientras que el estilo moderno aporta por tonos oscuros que crean el contrasto en todo el pequeño espacio.

Aquí se ha colocado un estante de dos niveles y corte bajo para conseguir una mejor estabilidad dentro el estilo escandinavo moderno. Sobre este estante se han añadido cestas de mimbre, flores sintéticas, candelabros y otros elementos que funcionan como adornos. Antes el estante se ha agregado un perchero el cual esta sirve para colgar los abrigos , bufandas y carteras de las personas que vayan llegando y pasen por el recibidor.

6. Un Recibidor Escandinavo Hipster

 Recibidor Escandinavo Hipster
nordictreats.es

Hace un tiempo se comenzaron a ver muchas corrientes de estilos y una de las que más resaltó fue la hipster. Esta corriente consistió en juntar un poco del estilo moderno junto con elementos vintage y eclécticos para crear una decoración llena de mucha personalidad. Este recibidor nos demuestra como es posible combinar el estilo hipster con el escandinavo sin tener que llenar todos los espacios con muchos elementos.

En primer lugar se ha añadido un cuadro principal que tiene diferentes patrones llenos de mucha vida pero se equilibran gracias al color blanco. Luego, hay unas pequeñas repisas sobre las que cuelgan cables de algunos bombillos que le dan ese toque hipster a todo el lugar. Para finalizar toda la decoración solo se ha añadido un pequeño banco de corcho con un cómodo cojín y una planta de piso color verde pasto.

7. Recibidor Escandinavo y delicado

Recibidor Escandinavo y delicado
Pinterest.com

Como última propuesta te traemos un diseño que recuera mucho a la fuente de escritura cursiva. Este recibidor escandinavo combina un lindo perchero de cuadriculas y un largo espejo de cuerpo completo para crear una estancia agradable. Finalmente, se le agrega una pequeña mesa con una planta sembrada y un cuadro de fotografía de revista.

Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips:

6 Encantadores Recibidores Nórdicos y Vintage

Posts relacionados
5 Tendencias para la Decoración de tu Habitación Nórdica de Niño

La tendencia de los dormitorios nórdicos es una de las innovaciones más apasionantes en diseño de interiores. Con énfasis en Leer más

5 Tips para decorar tu salón nórdico étnico
salon nordico etnico con alfombra

Aquí te presentamos 5 formas de decorar tu salón nórdico étnico, para que lo conviertas en tu rincón favorito y Leer más

8 Ideas para decoración escandinava
decoracion escandinava

Para iniciar la decoración del hogar, bien sea que estés estrenando casa o que desees darle un vuelco total a Leer más

¿Cómo decorar un pasillo estrecho?
decorar un pasillo estrecho

Si cuando llegas a casa y das algunos pasos por el espacio que comunica las habitaciones con otros ambientes de Leer más

8 Ideas para pintar un recibidor pequeño
pintar un recibidor pequeño

¿Quieres que tu hogar cause una primera buena impresión? Entonces debes esforzarte en la decoración del recibidor, debido a que Leer más

8 Tips de decoración de entrada a apartamento
decoracion entrada apartamento

No importa que tu apartamento sea grande o pequeño; tradicional, rústico o moderno; con un poco de imaginación siempre encontrarás Leer más

8 Porches decorados en Navidad que te encantarán
porches decorados de navidad

Parece que fue ayer cuando inicio el año 2021 y, ya la navidad de nuevo se nos viene encima, el Leer más

9 Ideas para decoración de escaleras con fotos
decoración de escaleras con fotos

Si estás buscando como transmitir alegría y color a una escalera aburrida y monótona, no lo pienses mucho, decídete por Leer más