¿Decoración de recibidores? ¿Estilos de decoración para el hall? Ciertamente no es el tema más popular.
Y es que la entrada no suele ser el foco central de la decoración de tu hogar. Normalmente es solo eso… la entrada y ya. Por lo que no nos ponemos lo suficientemente creativos con la decoración de esta.
Pues bien, deshazte de esa idea y ya no pienses en la entrada como un espacio poco útil. Ahora será tu área de exploración decorativa, que te ayudará a refrescar el look general de tu hogar.
Como si ya no sonara lo suficientemente atractiva esta idea, ¿Suena mejor si añadimos ejemplos de recibidores estilo industrial? Un estilo genial para un sitio genial.
Que aunque a principio no suene tan convincente, verás que la decoración de tu entrada será el pequeño toque ideal para renovar la imagen de tu hogar. En este caso, con una sofisticada imagen industrial.
1. Cuadros geniales y naturaleza

Es importante que antes de planificar la decoración de tu entrada te tomes un buen rato para contemplar la perspectiva desde la puerta. Armarás el diseño teniendo en cuenta la vista que obtienes desde este punto, y todo lo que logras observar desde allí.
En el caso de este ejemplo, este recibidor estilo industrial experimenta con grandes cuadros abstractos y también con un pequeño jardín interno.
Puede que las decoraciones con plantas no sea lo primero que se te viene a mente cuando piensas en estilo industrial. Aun así, los enfoques eclécticos predominan en este estilo. Que quiere decir que puedes experimentar con distintos estilo y enfoques.
2. Tonos neutros y lámparas con diseños ultra sofisticados

De igual forma, los tonos neutros son un claro representante del estilo industrial. Antes de crear espacios sosos o aburridos, son un máximo exponente de lo sofisticado y moderno.
Por otro lado, ¿qué mejor manera de armar una decoración industrial que con diseños experimentales y de vanguardia? Dentro de lo industrial destaca este espíritu vanguardista y ultra chic. Asegúrate de jugar con el gris y con lámparas divertidas para un bello recibidor.
3. Lámparas LED que cuelguen para un ambiente etéreo y elegante

¿Has notado como en las casas estilo industrial siempre resaltan lámparas negras colgantes? Lo que más resalta de ellas son su look ligeramente descoordinado, como colgando sin mucho cuidado; una imagen bastante moderna.
Aprovecha estas lámparas para incluirlas en tu recibidor y dale un look industrial. En este caso, el tono oscuro de las paredes y su aspecto atrevido ayuda a complementar toda la decoración.
4. Piezas útiles que te ayuden con este estilo

Ahora, que no te engañe el espacio reducido con el que cuentan muchos recibidores. Aprovecha cada parte e incluye piezas que además de dar decoro también sean útiles para ti. Como esta banca de metal negra, que tiene una imagen sofisticada y bastante utilidad. Además, siempre es una buena idea incluir algo cde metal dentro de las decoraciones estilo industrial.
5. Las piezas decorativas son un punto importante

El estilo industrial tiene un enfoque bastante diverso y experimental. Al mismo tiempo, posee una esencia rebelde e innovadora que gusta de lo artístico y las expresiones con mucho estilo.
Es por ello que las piezas decorativas son un punto fundamental de este tipo de decoración. Así que, cuadros, esculturas y accesorios de pared, no dudes en incluirlos en tu entrada. Será el área ideal para que explores tus dones artísticos.
6. Trae a tu mente las dimensiones espaciosas de una fábrica

Es un hecho que el estilo industrial proviene del look de los lofts neoyorquinos. Espacios que en algún momento pertenecieron al sector industrial y luego fueron readaptados para funcionar como viviendas y oficinas. Entonces, mientras más te acerques a la imagen de estas fábricas, mejor.
En ese sentido, la principal carácterística de los lofts es que poseen grandes espacios con pocas divisiones, como el de este elegante recibidor.
Así que, atrévete a probar con un diseño super espacioso para tu entrada. Un enfoque distinto al de las decoraciones industriales repletas de piezas decorativas, pero que sin duda también representa a este estilo.
7. Una estética natural y rústica

También hallarás muchas decoraciones rústicas dentro de este estilo. Rústicas en cuanto a la presencia de materiales naturales y con acabados desprolijos.
Así que, es una gran opción experimentar con este look natural para el recibidor. Aquí puedes observar que las paredes cuentan con un acabado rústico en microcemento. Su acabado desprolijo y su color representan perfectamente lo industrial.
8. Tonos oscuros y diseños vanguardistas

Es interesante hablar sobre la paleta ideal para las decoraciones estilo industrial. Y es que, si bien los tonos neutros lo definen muy bien, algunas decoraciones más recientes gozan de incluir tonos intensos.
Aquí tienes una mezcla interesante de tonos neutros junto a un negro espeso y un vivaz rojo. Una imagen ultra estilizada para el recibidor.
9. Que no falte la madera

De igual forma, ¿qué es una decoración si no incluye madera? Un material natural super presente en este tipo de decoraciones, sobre todo en sus presentaciones más rústicas.
En el caso de este recibidor, puedes verle empleada de diversas maneras. En las ventanas, en las bancas y también el techo. Dejando a la vista unas clásicas vigas de madera estilo industrial.
10. Experimenta con un estilo industrial en blanco

Por otra parte, para una entrada estilo industrial con un enfoque un poco más moderno, experimenta con el blanco y hazlo el protagonista.
En este recibidor industrial destaca su diseño super espacioso, el reflector en el suelo y su imagen moderna, así como los elementos en madera que se asoman en medio de la decoración.
11. ¿Sería industrial sin ladrillos a la vista?

Seguro ya conoces la respuesta a esta pregunta. Y es que esta es una de las imágenes más representativas de las casas o departamentos estilo industrial; la de una pared con ladrillo visto. Un look rústico con mucho estilo presente en la decoración de varios lofts neoyorquinos. Sin duda una asombrosa idea para incluir en tu recibidor.
Así que, anímate a prestar más atención a la decoración de tu entrada. Existen muchos estilos con los que puedes experimentar para darle un nuevo look a esta área, y el industrial es una buena opción para comenzar.
Te sorprenderá cómo esta pequeña sección de tu hogar puede marcar la diferencia.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: