Parece que fue ayer cuando inicio el año 2021 y, ya la navidad de nuevo se nos viene encima, el tiempo pasa rápido y es el momento para desempolvar viejos adornos e ir de compras a buscar novedades y decorar tu casa, por qué no vestir de navidad primero el porche de entrada para dar la bienvenida festiva a tus invitados.
Bien sea grande o pequeño, no debes descuidar el porche de tu vivienda, recuerda que es la cara que das a tus vecinos y la primera impresión de quienes visitan tu hogar, hay muchas alternativas para decorar de navidad el porche de tu hogar; y en las imágenes que siguen te brindamos algunas opciones, trucos y consejos para lograrlo.
1. Un porche sobrio, elegante y navideño

Los atavíos navideños deben ir a tono con la arquitectura y decoración del porche de entrada, así lo puedes ver en la foto superior, en la que la fachada en ladrillo desnudo permite resaltar el verde y el rojo tradicional navideño, se sitúan verticalmente guirnaldas de hojas artificiales frondosas y muy iluminadas.
Es importante, al ataviar de navidad el porche, resaltar los elementos estructurales que sean más estéticos, como la hermosa puerta principal y los farolillos que la rodean, lo que puedes hacer con papel autoadhesivo verde oliva y luces focales.
2. Porche con tierno y delicado estilo navideño

Contrario a lo que muchos creen, es posible lograr una decoración elegante sin perder la delicadeza y ternura del espíritu de quien decora, en este porche se apuesta por la suavidad de la cinta decorativa beige, ligeramente teñida con líneas verdes y rosa que resalta la guirnalda de claro follaje gris sintético que bordea la puerta principal.
La tradicional cinta navideña en rojo, verde y dorado, se hace presente en los lazos y la guirnalda de falso follaje verde en la barandilla; la corona de helechos y palma natural al centro de la puerta principal y las estrellas colgantes blancas son suficientes para dar una sensación de alegría y festividad navideña muy tierna y delicada.
3. Decorando al natural el porche en navidad

Acá queremos brindarte una idea maravillosa, usando elementos naturales para recrear un ambiente que te permita recibir a quienes te visitan con alegría y paz, como dice el mensaje hecho en letras decorativas en musgo real; se aprovecha el blanco del porche para resaltar sobre él, las guirnaldas de hojas perennes con luces de hilo.
Las puertas y ventanas son vestidas con coronas de helechos y palmas naturales, con luces de hilo, dejando a los pies de la puerta principal los renos que dan la bienvenida a los visitantes, después de atravesar las escaleras ataviadas con guirnaldas y lazos de cinta rojos que parecen abrir los brazos de su hogar a quienes llegan.
4. Un porche techado con mucha navidad en el aire

Aprovechar cada rincón de tu porche es otra opción; acá puedes inspirarte para lograr ocupar todo el espacio con la navidad, todo depende de tus gustos y personalidad, un espíritu jovial, alegre y extrovertido lo puedes llevar a la decoración, inundando todo el porche, como elemento central de atracción el árbol del suelo al techo.
Los muñecos de nieve como mudos soldados custodian el recibidor vestido de cojines con los colores tradicionales de navidad, jarrones sobre la mesa de centro, calcetines en el mueble tras el sillón y los farolillos llenan de alegría el ambiente.
5. La iluminación también viste el porche en navidad

Las noches navideñas deben ser bien iluminadas para resaltar los ornatos que visten tu porche; acá puedes ver una opción muy valedera para lograr esa iluminación ideal con luz focal, dirigida diagonalmente a la puerta principal roja ataviada con corona de hojas perennes y lazo rojo, para un efecto óptico muy agradable.
Ese efecto lo puedes acentuar con bellas guirnaldas lineales iluminadas, a juego con la corona de la puerta, con farolillos de grandes velas a los pies: y para dar comodidad, se agrega una silla y una mecedora, vestidas con montas con el tradicional color rojo; sin duda, un bello porche en una noche navideña cualquiera.
Seguro que también te encantarán estos tips para decorar recibidores navideños.
6. Un porche vigilado por cascanueces

En decoración el límite está en tu imaginación, en esta bello porche se da primacía a los tradicionales verde y rojo; dos cascanueces flanquean la puerta listos para tocar la fanfarria de bienvenida, tras ellos y bordeando la puerta principal, guirnalda con poco follaje artificial, bambalinas verdes y rojas, mini luces doradas y una ancha cinta roja.
En la puerta de entrada una bella corona de textura y matices similares a la guirnalda, dos coronas parecidas a los lados, bajo los farolillos, proporcionan una decoración muy simétrica, apuntalada por los regalos, de variadas formas, tamaños y colores, que simbolizan la alegría y esperanza de estas festividades.
7. Iluminación que transmite alegría en el porche

La Navidad es alegría, luz y colorido, que es lo que transmite este porche de entrada que ha sido vestido con traje de luces, guirnaldas y luces de hilo sobre las barandillas y sobre el techo del porche malla de luces navideñas, en puertas y ventanas las coronas tradicionales navideñas en hojas perennes.
En la parte baja del porche tres muñecos de nieve traslucidos con rutilante luz blanca, que se combina con las luces navideñas de hilo sobre las plantas bajas, generando un hermoso efecto visual.
8. Un porche rústico y elegante para esta navidad

La decoración minimalista te puede venir como anillo al dedo cuando se trate de una arquitectura rústica, como la del porche de la imagen, las paredes de piedra reflejan de maravilla la luz de los farolillos, dos árboles navideños con falsos regalos a sus pies y linternas de velas que flanquean la puerta principal en una decoración muy simétrica.
Son muchas las opciones para llevar la navidad al porche de entrada y que la alegría de estas festividades inunde tu hogar desde que ingresas a él, si conseguiste la opción que buscas o por lo menos una idea que te inspire, sentiremos que nuestro trabajo ha rendido sus frutos; ahora anímate a ponerlas en práctica.
Recuerda que para llevar la navidad a ese espacio no necesitas recargarlo, colores de la época como el verde y el rojo te ayudarán, busca la frescura del ambiente, es muy importante cuidar la iluminación, en las festividades navideñas la actividad nocturna es muy usual; así que pon a volar tu imaginación en el trineo de la navidad.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: