El blanco y el gris es una combinación de ensueño, porque además de generar sensación de amplitud y mayor iluminación, brindan elegancia, orden, pulcritud y calidez a cualquier piso que esté decorado con esas tonalidades.
Sea en paredes, mobiliario, elementos decorativos o suelos, ambos colores neutros resultan el dúo perfecto para decorar tu hogar. Aunque parezca un poco frío, actualmente estos tonos se adaptan perfectamente a cualquier estilo.
¿Quieres saber cómo?, a continuación, te mostraremos unos ejemplos de pisos decorados en blanco y gris.
1. Pisos decorados en blanco y gris estilo contemporáneo

El gris, en cualquiera de sus tonos, siempre aporta elegancia al ambiente, al igual que lo hace el blanco. Es por ello que cuando se combinan, logran doble distinción al lugar.
Además, son tonalidades que están en tendencia, y de allí que no puedan faltar en un piso contemporáneo. En este caso, optaron por un gris en tono medio para las paredes, mientras que el blanco fue seleccionado en tu totalidad para la cocina, el mobiliario y el techo.
Los cojines del sofá también aportan estilo y contraste, al ser de otros tonos grisáceos y uno negro. El suelo de madera también es otro agregado fantástico, al igual que la alfombra del centro. Es un piso elegante y moderno.
2. Pisos decorados en blanco y gris, sencillo y juvenil

Parte de la juventud ha dejado un poco atrás el exceso de color, para darle la bienvenida a los tonos neutros. Un ejemplo de ello, es este piso, donde predomina el gris, combinado con blanco y ciertos detalles de madera, que aportan esa calidez que buscamos en el hogar juvenil.
Las paredes están pintadas en un gris muy claro, mientras que el sofá es un de tono claro, pero más oscuro, el cual hace contraste con los cojines, en colores pasteles, con diferentes estampados.
El blanco puede apreciarse en los grandes ventanales, que permiten una excelente entrada de luz, al igual que en el pequeño mobiliario de mesa y silla, las cortinas, y los cuadros que derrochan juventud en sus diseños. Una decoración fresca y sencilla.
3. Pisos decorados en blanco y gris estilo minimalista

En lo minimalista los colores protagonistas son básicamente el blanco y el gris, así como el resto de los neutros. Es por ello que, en casi todas las decoraciones minimalistas, apreciaremos mucho ambos colores, porque recordemos que es un estilo que busca orden, iluminación, pulcritud y elegancia, todo lo que transmite el blanco y el gris.
En este caso, observamos una cocina totalmente en blanco y muy minimalista, acompañada solamente de un sofá en gris claro, con cojines del mismo color, como especie de un efecto monocromático.
Los grandes ventanales de cristal, aportan mucha luz al lugar, generando sensación de paz y tranquilidad al lugar.
4. Pisos decorados en blanco y gris estilo nórdico

Pensar en el estilo nórdico, es irnos a los ambientes fríos, y justamente el blanco y gris son unos colores que a veces pueden ser catalogados como fríos.
Sin embargo, al ser bien ubicados, logran una decoración soñada. Este caso es un ejemplo, porque destacan los colores blanco, gris y negro. El blanco está en todas las paredes del piso, mientras que el gris lo colocaron en el sofá y las sillas del comedor.
Los cojines son una combinación de ambos tonos, lo cual hace ver el salón muy elegante. En cuanto al suelo, es de madera clara, que es común en el estilo nórdico por ser un material natural, y el negro está en una pequeña parte de la pared, y en ciertos elementos de la cocina.
5. Pisos decorados en blanco y gris con toques de azul

Los colores neutros tienen una particularidad, y es que combina con cualquier tono que sea fuerte. En este caso escogieron el azul (que también se cataloga como un color frío) para el sofá principal, pero en un tono pastel, que hace contraste con el gris de las cortinas y paredes.
El blanco puede apreciarse en el resto del mobiliario, es decir, en el comedor y el estante que está justo debajo del televisor. También se observa un poquito de azul en la lámpara del comedor, y los bordes de madera del ventanal, aportan calidez a esta sala.
6. Pisos decorados en blanco y gris estilo rústico

¿Piensas que lo rústico solo va en las tonalidades marrones o crema?, pues no, el blanco y gris también combinan muy bien con el estilo rústico.
En este ejemplo, todas las paredes son blancas, mientras que el sofá es de tonos grises, el cual combina con una silla marrón y una pequeña mesa en el centro que es negra con blanco.
Los toques rústicos pueden apreciarse, con las vigas de madera expuestas, así como las banquetas de madera, e incluso la puerta de madera.
7. Pisos decorados en blanco y gris con toques de negro

No podíamos dejar pasar por alto el color negro, pues combinado con el blanco y gris, hace una explosión de modernidad, elegancia y gran atractivo.
En este ejemplo pintaron una pared completa en un gris medio, mientras que la pared del ventanal es blanca, logrando un gran contraste. El negro puede apreciarse en dos sillas grandes de madera, que están al frente de un sofá gris claro, con cojines del mismo color.
La alfombra también es grisácea, y la mesa del centro la escogieron de color blanco. Modernidad y elegancia en un solo lugar.
8. Pisos decorados en blanco y gris efecto cemento

Decorar no es solo pintar paredes y colocar elementos, también es saber escoger tácticas que combinen bien con tu estilo.
Un ejemplo, es la decoración en blanco y gris con efecto cemento. ¿Cómo lo logras?, escoge las tonalidades que quieras, y selecciona como base el más oscuro. Cuando se seque, pasas el resto de los colores en forma vertical.
Aquí aplicaron ese efecto en la pared central, y en el muro derecho pintaron todo de blanco. El mobiliario es gris, el sofá tiene cojines coloridos, entre ellos amarillo, negro y gris, mientras que la mesa es blanca y el sillón a la derecha es negro.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: