El arte de la decoración tiene muchos matices y caminos, que sirven como un desahogo expresivo. Es decir, a través de ella se pueden dejar al descubierto los gustos, pasiones y estilos de cada persona. Sin embargo, al haber tantas corrientes decorativas, muchas veces suele ser difícil escoger un solo diseño para amueblar el piso.
Pero existen trucos que pueden hacer mucho más sencillo el proceso de remodelación del piso, y te los presentamos en este artículo. Esperamos que estas ideas te sirvan para tener una decoración vanguardista, atemporal que dure muchos años, y sobre todo encantadora, pues precisamente aquí encontrarás pisos decorados con encanto.
1. Piso encantador decorado con papel tapiz

Aunque el papel tapiz tuvo su mayor auge a mediados del siglo pasado, ahora ha vuelto con mucha más fuerza, y con diseños sorprendentes que trasmiten elegancia, modernidad y buen gusto.
Si quieres que el papel tapiz sea el ingrediente principal de la decoración de tu piso con encanto, debes utilizarlo en más de una pared. Una buena idea es colocarlo en la pared más larga de la vivienda, que integre varias habitaciones, como la cocina, salón y salón comedor.
O si buscas algo más sutil, puedes agregarlo solo a media pared, hacer listones, o revestir las puertas. Para que sea moderno y sobrio al mismo tiempo, elige uno de color neutro, como el de este ejemplo, pero si quieres más color, hay diseños con patrones muy bonitos a full color.
2. Piso pequeño decorado con encanto tradicional

Cuando no se tiene demasiado espacio, los pequeños detalles marcan la diferencia. Y es precisamente en lo que se centraron en este adorable piso reducido, en resaltar detalles únicos y hermosos que inspiran.
Sin duda es un hogar muy acogedor, y lo destacaron con una paleta de colores que mezcla el blanco, gris y detalles negros.
La adorable repisa de madera blanca colgada entre las ventanas del fondo es uno de esos detalles que no pasan desapercibidos. Allí colocaron unas pequeñas plantas, y adornos negros y rojos.
Los cojines también suman textura y color, por ser de telas con estampados diferentes en colores tierra. Sumado a las lámparas colgantes y plantas que adornan las ventanas, que son realmente encantadoras.
3. Pisos modernos decorados con encanto

Este piso de diseño moderno, tiene un salón amueblado con objetos bastante modernos también. Destacan las mesas blancas, el sofá gris y la alfombra de rayas. Adicionalmente el suelo laminado está muy en tendencia, y los espacios blancos y diáfanos que generan amplitud.
No obstante, en la pequeña biblioteca buscaron un encanto vintage, al colocar la silla negra de cuero, perfecta para la lectura.
4. Pisos decorados con encanto clásico

Las molduras de yeso o madera en el techo y paredes siempre son sinónimo de encanto clásico, y son el detalle perfecto para dar textura, profundidad y belleza a esos espacios que carecen de gracia.
Aquí se colocaron en el techo y la parte alta de las paredes completamente blancas. Y para aportar mucho más encanto, se eligió un suelo de mosaicos italianos, con color que generan dinamismo.
En cuanto al mobiliario es bastante simple y nada recargado, donde prevalece la madera y el blanco, no obstante, junto a la ventana colocaron una butaca azul que va muy acorde con el entorno clásico.
5. Pisos decorados con encanto en tonos neutros

El color tiene un gran impacto en la decoración de cualquier habitación, pues los tonos llamativos son más enérgicos, y los neutros inspiran calma, y en algunos casos elegancia.
Para un piso familiar de tamaño promedio, siempre la recomendación es quedarse en tonos neutros, que no hagan que el espacio se vea más pequeño, y sea compatible con cualquier época del año, como la Navidad.
El color gris, beige y la madera son los protagonistas en este piso, pero el encanto moderno definitivamente lo aportan las cortinas a dos colores, y las lámparas negras sobre la mesa de comedor, que son diferentes y muy representativas.
6. Pisos lujosos decorados con encanto

Si lo que quieres es derrochar lujo y glamour, y transmitirlo a través de tu piso, te recomendamos colocar ciertos elementos con encanto que llamen la atención.
En este salón con grandes ventanas se eligió un sofá tipo Chesterfield gris, pero para que se viera moderno, y no clásico, prefirieron la tela sobre el cuero, que es el material convencional con el que se solía hacer esta clase de sofás.
Las mesas de centro son de mármol, lo que muestra mucha sofisticación, y en la pared se empotró una gran nevera de vinos que exalta el ambiente elegante y al mismo tiempo festivo.
7. Pisos con encanto y decoración rural

La madera es un material muy versátil, que está presente hasta en la decoración más moderna, sin embargo, en su presentación más tosca y natural, suele asociarse a la decoración rural.
Y es exactamente esa sensación que se quiere aportar en un piso decorado con encanto rural. La madera se incorporó en las ventanas, mesa de centro y alacena de repisas expuestas en la parte superior, y cajones abajo.
El resto de los muebles son sencillos, armónicos, y en tonos tierra, lo que genera calidez, y para hacerlo aún más cercano y familiar optaron por mantener la chimenea de leña, en vez de colocar una moderna de gas.
8. Pisos decorados con encanto en marrón y blanco

En los pisos un poco más grandes y con espacios abiertos se puede cambiar el blanco en las paredes convencionales, por un color más llamativo y fuerte. En esta oportunidad el seleccionado fue el marrón chocolate, pero también es común encontrar paredes grises o inclusive negras en los pisos con encanto moderno.
No obstante, el mobiliario de líneas rectas y pulcras, es blanco, así que es un piso a dos colores elegante y sofisticado.
9. Pisos decorados con encanto mediterráneo

La decoración mediterránea es una opción que no puede dejar de mencionarse, pues es la favorita de muchos y es ideal para integrar los espacios.
El encanto mediterráneo radica en la utilización de materiales naturales y generalmente se combina con el tono blanco, aunque en algunos casos también se le agrega un poco de azul que evoca el mar.
Busca piezas únicas como cestas decorativas tejidas, lámparas de mimbre o mesas de madera y metal. Verás que el resultado será sumamente encantador.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: