Uno de los colores más comunes que vemos en los interiores de los pisos es el blanco. Y no es de extrañarse, es limpio y moderno, además transmite un aura de paz y relajación ningún otro color trae. Sin nombrar que es muy sencillo encontrar muebles, accesorios y pinturas en este color. Por eso mismo hoy vamos a ver algunas ideas para que puedas decorar tu piso con una buena base blanca.
1. Mantenlo simple

En esta sala, vemos algo de color en los muebles y en las fotos, pero la chimenea de mármol blanco es lo que realmente queremos destacar. El blanco sobre blanco se mezcla, pero el veteado de mármol agrega detalles. Realmente enamora la simplicidad de esta chimenea moderna. Esa combinación de 2 tonos de blanco diferentes para crear capas interesantes, o un blanco con alguna textura es un recurso que debes tener en cuenta, porque es muy útil para darle encanto a tu piso.
2. Diseño de cocina abierta blanca

Una de las maravillas del color blanco es la facilidad que tiene para reflejar la luz y crear un efecto de amplitud. Si tienes la posibilidad, crea un concepto abierto en la sal, el comedor o en la cocina para aprovechar todo ese tirón de luz. Como vemos en esta cocina se ha hecho a la perfección. La cocina se fusiona con el comedor, que es la barra para comer y detrás de la foto está el salón. Esto asegura que habrá amplitud y luz en todo el piso.
3. Céntrate en la textura

Si no vas a tener mucha estimulación visual con el color en tu piso, querrás llenar ese espacio con textura. Busca superficies como alfombras y arroja mantas con texturas gruesas, rugosas o interesantes. Los cojines y los asientos con fundas de diferentes materiales son excelentes opciones para hacer más complejo e interesante visualmente tu piso y romper la monotonía del blanco.
4. Cuida las superficies de tu piso, el blanco es delicado

Tanto si tienes hijos como si no, un piso blanco es un imán para las manchas. Pero no debes evitar una habitación completamente blanca solo por miedo a ensuciar. Solo invierte en materiales que resistan las manchas o que sean fáciles de limpiar. Se puede utilizar tapicería para exteriores y / o antimanchas para muebles tapizados.
También es inteligente saber cuál es la mejor manera de limpiar tus superficies antes de llevarlas a tu piso (y antes de derramar algo). Pero no te olvides de las paredes blancas, los zócalos y las molduras de las ventanas: realiza un programa de limpieza regular para que no se vean sucias. Este tip tan sencillo cambia radicalmente la apariencia de un piso blanco y, aunque no es literalmente «decorar el piso» si hace que cada pieza que coloquemos brille como pensábamos.
5. Combinarlo con gris y negro le dará un toque moderno

A muchos, donde nos incluimos, nos gustan los pisos decorados todos en blanco, pero entendemos que puedan parecerte estériles, monótonos y fríos. Por eso mismo, si es tu casa, puedes combinar el blanco con el negro y el gris. Son 2 colores que mantienen el efecto moderno y minimalista a juego con el blanco, pero consiguen resultados mucho más dinámicos e interesantes con menos esfuerzo.
6. La luz es importantísima en un piso blanco

Ya lo hemos dicho antes, los pisos pintados y decorados en blanco son brillantes. Esto se debe a que el blanco genera espacio visual y hace rebotar la luz. Pero el color blanco no es mágico, necesita de luz para brillar. Así que aprovecha cada rayo de sol que puedas, mantén los ventanales sin obstáculos como paredes o muebles, usa cortinas vaporosas y dejá que el blanco reluzca.
Si no tienes la suerte de tener una buena entrada de luz, la luz artificial puede conseguir un resultado parecido. Intenta tener 2 tipos de luz para las diferentes situaciones, una más blanca y fría para trabajar y otra más cálida para los momentos con la familia y amigos o de descanso.
7. Añade un toque femenino a tu piso blanco

Si el color blanco te parece impersonal y que no refleja tus gustos en tu casa dale un toquecito de color. Mira como en este baño moderno y sencillo, totalmente blanco se ha añadido un mueble rosa palo. Sigue estando en la sintonía de colores claros que generan amplitud y luminosidad, pero agrega un toque femenino delicioso gracias al color pastel. También combina a la perfección con el suelo gris. Sin duda un ejemplo que teníamos que mencionar.
8. El color blanco es perfecto para pisos pequeños

Quieres decorar tu piso, pero cuentas con pocos metros cuadrados. Si es así has elegido el color perfecto. El color blanco es muy poco intrusivo, por lo que parece que ocupan menos los muebles, las paredes parecen más alejadas y el efecto luminoso del que hablábamos antes ampliará el espacio visual de tu piso. Sin duda elige el color blanco para las paredes y suelo de tu piso, por pequeño que sea, si quieres que luzca genial.
9. Da calidez a tu piso decorado en blanco

No te vamos a engañar, el color blanco tiene muchas ventajas, pero para algunas personas puede parecer estéril y frio. Para ello hay varias cosas que puedes hacer. Fíjate en la imagen, aunque sea un piso de base blanca se ve muy acogedor y hogareño. Esto se debe a que utiliza todos los elementos que toda casita de cuento necesita.
Empezando por el suelo, aunque sea blanco, es de madera. La alfombra, también blanca, pero peludita invita a ir descalzo por ella. Y por último la chimenea no puede generar más sensación de calidez, tanto literalmente por el calor, como por el color de las llamas y la luz que genera anaranjada.
10. El blanco va perfecto en un piso de estilo escandinavo

En el norte de Europa están algunos de los mejores decoradores del mundo. De ahí que haya que traer un piso en blanco de estilo escandinavo. Fíjate como la base blanca en muebles, suelo y paredes deja clara la intención del decorador. Pero se han añadido todos los elementos de los que hablábamos antes para dar calidez, la mesa de madera, la alfombra, una manta… Esa calidez, con blanco y unos toques modernos de color es la esencia del estilo escandinavo.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: