¿Quieres que tu hogar cause una primera buena impresión? Entonces debes esforzarte en la decoración del recibidor, debido a que es la carta de presentación de tu vivienda.
Si tienes un recibidor pequeño, donde no tienes demasiado espacio para colocar muebles y objetos decorativos, siempre podrás apoyarte en la pintura, la cual puede causar sensaciones de bienestar, placer y tranquilidad.
Aquí te mostraremos algunas de las formas más destacadas de pintar los recibidores pequeños, para que no pase desapercibido, y te haga lucir muy bien ante los invitados.
1. Pintar pared negra en recibidor pequeño

Sin duda el negro es un color fuerte, impactante y muy elegante, por eso, se verá muy bien en un recibidor pequeño.
Si tienes una decoración escandinava o minimalista en el resto de la casa, el negro puede ser el abreboca para insinuar al visitante lo que se encontrará una vez que pase al interior. Además es un color sobrio y muy elegante, que generará distinción y clase en un espacio tan pequeño.
No tiene que pintarse todo el recibidor de negro, con una pared será más que suficiente, y puede combinarse con una puerta de entrada también negra, y elementos de hierro negro.
2. Pintar solo media pared del recibidor pequeño

Para los que quieren arriesgarse con un color fuerte, pero temen que el recibidor se sienta mucho más pequeño y oscuro, una buena idea es dividir la pared en dos tonos.
La parte superior puede llevar el color intenso y oscuro, como es el caso de este ejemplo, donde el gris oscuro está de la mitad de la pared hasta el techo. Y en la parte inferior pueden optar por un tono claro como el blanco, marfil o beige.
Es preferible que el tono claro esté en la mitad de abajo porque es allí donde se ubica el mobiliario, como mesas de recibidor o bancos, y no se quiere que los muebles tapen la belleza del color.
3. Pintar recibidor pequeño con figuras geométricas

Algo que está muy en tendencia son las figuras geométricas, se consiguen en lámparas y alfombras, entonces ¿por qué no pintar la pared del recibidor con formas geométricas? Es una excelente opción para salir de lo común y demostrar personalidad y dinamismo.
Los colores más frecuentes son el blanco y negro, o blanco y gris, igualmente puedes hacerlo divertido sumando colores pasteles, los cuales van muy bien con las decoraciones modernas.
En esta vivienda pintaron dos paredes del recibidor de triángulos negros y blancos, mientras que la otra pared se dejó blanca para mantener la amplitud. Es una forma diferente y llamativa de pintar el recibidor pequeño.
4. Pintar pared de recibidor pequeño con serigrafía

Muchas personas disfrutan el proceso de decoración de sus casas, y por eso prefieren agregar detalles más personalizados y hechos a mano. Entonces, si este es tu caso, la serigrafía en pared es una técnica a la que deberás dedicarle tiempo, pero que te aportará un resultado inigualable y digno de admirar.
Estas paredes del recibidor pequeño son de color gris, pero sobre una de ellas, se imprimió con la técnica de serigrafía un mural de letras, donde hay escritos varios nombres. Este espacio tiene fondo negro y letras doradas, llamativas y elegantes.
Es un recibidor minimalista que da mucho de qué hablar.
5. Pintar con flores pared de recibidor pequeño

La decoración romántica y vintage puede resaltarse con tan solo pintar una de las paredes de flores primaverales.
Este diseño es además muy moderno porque tiene fondo negro, lo que hace mucho más llamativos los colores del dibujo, que se pasean entre el blanco de las flores, amarillo de los limones, verde de las hojas y azul de los pájaros.
Es la pintura perfecta para expresar un lado artístico y al mismo tiempo generar esa sensación de calidez que todos queremos mantener en cada habitación del hogar.
6. Pintar recibidor pequeño de color aguamarina oscuro

Muchos colores de moda, como distintos tipos de verdes y azules pueden aplicarse perfectamente en las paredes del recibidor pequeño, porque dependiendo de la tonalidad, pueden expresar elegancia o frescura.
Uno de esos colores que destaca en esta temporada es el aguamarina oscuro, el cual es elegante, pero al mismo tiempo moderno y versátil, aporta distinción pero sin que el recibidor se vea clásico.
El tono es tan bello que también eligieron un pequeño banco a juego y la madera de la mesa auxiliar también se pintó del mismo color.
Lo combinaron con pequeños adornos rosa pálido y lila sobre la pared, y sobre la mesa. Por ser de tonos pasteles, muestran ternura y delicadeza.
7. Pintar recibidor pequeño de blanco

El blanco es el color adecuado para los espacios pequeños, así que si tienes un recibidor pequeño puedes pintarlo de blanco y dejarlo simple. Este color te aportará luz, tranquilidad y mucha amplitud, por lo que no se verá estrecho ni desordenado.
Eso sí, debe saberse combinar con muebles frescos y modernos, que no sean demasiado grandes y no resten libertad de movimiento en el lugar.
Los materiales como la madera y el metal negro están muy de moda, y se conjugan muy bien con el color blanco para resaltar una belleza simple, tal y como se aprecia en este ejemplo. Pero si quieres algo más sofisticado, puedes cambiar el metal negro por objetos de acero inoxidable, e introducir algunas cosas de cristal.
El blanco también irá perfectamente bien con decoraciones nórdicas, minimalistas, contemporáneas o industriales. Así que es un color al que puedes sacar mucho provecho.
8. Pintar con gris pared de recibidor pequeño

El gris es un perfecto acompañante para otro color, pero también puede utilizarse solo y mezclarse varias tonalidades para tener un resultado moderno y versátil.
Las paredes grises claras causan la sensación de paz y tranquilidad, como ocurre con el blanco, pero si se conjuga con un tono más oscuro, como en este recibidor pequeño, el resultado será mucho más sofisticado y moderno.
Es una buena opción para decorar el recibidor de manera bonita y actual.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: