Las habitaciones son un santuario. Deben convertirse en un lugar agradable, divertido pero sobre todo cómodo. Cuando llega el momento de la decoración, es necesario que se busque crear un equilibrio en el espacio. Por eso, en las habitaciones se tiende a utilizar muchos colores neutros como gris, negro y blanco.
Los colores neutros son la mejor opción para crear un espacio atemporal y duradero. Si usas estos colores para decorar un dormitorio, conforme pase el tiempo, podrás darte cuenta de que no tendrás que hacer cambios drásticos en la decoración ya que solo deberás retocar un poco las paredes.
Incluso, las paredes blanco y gris sirven como base para poder trabajar otro tipo de decoraciones. Si estas buscando crear una habitación con decoración atemporal, sencilla pero significativa, haz llegado al lugar correcto. Hoy te daremos la oportunidad de crear un espacio cómodo para ti.
1. Habitación Alta en pintada de Gris y Blanco

Estos dos colores son lo suficientemente buenos para ayduarte a hacer que una habitacion se vea mucho mas grande lo que es. El blanco puede hacer que una habitacion se vea mucho mas amplia de lo que verdaderamente es y el gris logra crear equilibrio dentro de todo el espacio. En esta propuesta usamos estos dos colores en las paredes para lograrlo.
La pared principal de detrás de la cama sirve como centro de atención y equilibrio. Se ha pintado con color gris en acabado mate y de tono un tanto opaco. Sin embargo, no hace que la habitación se vea aburrida u oscura ya que hay gran entrada de luz por el lateral de la ventana gracias a la ventana. Las paredes y techo blanco hacen que la habitación se amplíe y combinan con la lámpara de techo.
2. Sencillez para un Buen Fondo blanco y gris

Para pintar una pared de color blanco y gris no esnecesaria tanta preparacion. Solo debes eliminar los deniveles y luego aplicar las capaz necesarias. El color gris, por su parte, no requiere de una base previa para que se pueda notar la intensidad del color. Por eso, es usado en varias habitaciones como esta para la pared que esta detrás de la cama.
Las paredes que son decoradas con colores tan neutros requieren de accesorios. Para esta habitación añadimos un cuadro rectangular y amplio que tiene un paisaje en blanco y negro. Y a pesar de que faltan colores, el grueso marco de la pintura crea armonía y ayuda a descansar y fijar la vista en la pared.
3. Una Pequeña Sección pintada de gris sobre un fondo blanco

Dentro de esta inspiración, el color gris es utilizado para la pared mas pequeña de toda la habitación. Este dormitorio esta ubicado en el ático y es de tamaño reducido por lo que la decoración debe ayudar a ampliar toda el área. Para lograr este objetivo, primero se pintan todas las paredes y áreas mas grandes de color blanco. El techo y las paredes deben estar en este color para hacer que toda el área se vea lo suficientemente amplia y bien a nivel estético.
Los áticos son espacio reducidos que no dejan incluir mucho mobiliario dentro de ellos. Por eso, es necesario que las paredes sean los elementos que mas le aporten a la decoración. La pared mas pequeña del ático esta pintada de color gris ya que se utiliza para darle un poco de contraste al esto que si son de colores blancos.
El tono gris es un poco oscuro y la pintura es de acabado mate. Aun así, esta pared ayuda a crear el equilibrio y también le da carácter a todo el lugar.
4. Habitación pintada de Blanco y Gris en Franjas

Las habitaciones para los mas pequeños de la casa siempre deben ser mucho mas creativas que la de los demás. Para los bebes, las habitaciones deben estimular su creatividad. No solo se trata de crear un espacio en donde duerman sino de conseguir que puedan divertirse, sentirse seguros y también jugar. Dentro de la propuesta para esta habitación, puedes elegir una paleta de blanco y gris y crear una divertida pared.
Las franjas siempre han sido una opción disponible y divertida para decorar las habitaciones. Cuando las ves, solo piensas en lo original y poco común que es ver una habitación decorada con franjas. Puedes colocar en la pared mas grande dichas franjas y pintarlas alternando sus colores. Comienza blanco y luego continua con el color gris.
5. Habitación con diferentes pinturas grises y Blancas

Nos encanta crear un espacio único y original utilizando solo dos colores. Es un reto inmenso pero te permite liberar la creatividad para lograr un espacio nunca antes visto. En esta ocasión, la pared no la vamos a pintar de forma unicolor. Eso ya quedo en el pasado. Lo de hoy es combinar estos dos colores en la misma pared y utilizarlos para hacer patrones dentro de ella también.
La pared principal de esta habitación es una composición basada en dos colores pero diferentes intensidades. Primero se deben dibujar tres triángulos en la pared y pintar:
- El triángulo invertido y superior de color gris claro.
- El triángulo lateral derecho de color gris oscuro.
- El triángulo lateral izquierdo de color blanco.
La textura del triangulo superior y el derecho debe ser rugosa, mientras que la del triangulo izquierdo debe ser lisa. El motivo es que sobre ella se hará un patrón de puntos pequeños en color gris oscuro. Cuando termines de hacer toda la composición notaras como ahora el dormitorio es divertido y lleno de vida.
6. Pinta Montañas de Nieve grises en la pared

Una de las mejores maneras para decorar una habitación es con paisajes. En esta habitación se eligió crear un paisaje de tipo caricatura con montañas nevadas en sus picos. El primer paso es cubrir la pared con pintura de color gris claro y luego utilizar gris oscuro para hacer la silueta de las montañas.
Las montañas deben hacerse de diferentes anchos para que se entienda que es un paisaje variado. Luego, con pintura de color blanco, dibuja los picos nevados. Un toque muy lindo para finalizar es pintar Sweet Dreams como si estuviera colgado en la pared.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: