Si buscas un cambio de ritmo con respecto a los diseños tradicionales de salones, las tendencias en pintura rústica para salones son una gran opción para animarlos.
Con sus materiales ligeros y su ambiente realista, cualquier espacio rústico creará una atmósfera hogareña y confortable, perfecta para recibir a familiares y amigos. Atrás quedaron los días de paredes aburridas: ahora hay una gran cantidad de decoraciones creativas para las paredes que pueden ayudarte fácilmente a dar los toques finales a la hora de crear un bonito ambiente rústico.
Tanto si buscas piezas de arte a gran escala como pequeñas, la incorporación de elementos sutiles de la naturaleza, puede mostrar tu personalidad a la vez que complementa el entorno de la habitación.
¡Momento de considerar estas tendencias!
1. Gris + Acabado Mate ¡Nunca falla!

Los salones rústicos son una gran manera de decorar pero siempre está la pregunta ¿Cómo decorar sus paredes? La verdad es que: El gris con acabado mate nunca falla. Por eso, en esta foto te mostramos como puedes utilizarlo en uno de sus tonos más intensos. La mejor parte de todo es que puedes jugar con la intensidad del gris según lo necesites.
Las paredes monocromáticas funcionan con el estilo rústico porque combinan muy bien con la madera y con esos acabados desgastados.
2. Pinta tu Salón Rústico Pequeño y Sácale provecho a las Piedras

El estilo rústico es perfecto cuando se trata de darle un toque diferente y duradero a un salón. La propuesta de hoy es que combines una pared cubierta por piedras rectangulares y otras pintadas de color blanco.
En la foto, la pared principal se ha cubiertos con piedras color beige claro y el resto de las paredes tienen líneas blancas o son transparentes. La idea de pintar de blanco es obtener cierto equilibrio.
3. Pared con Acabado Desgastado y Natural

Esta pared de salón rústico pequeño es la mayor expresión de estilo rústico. Lo primero que haces al verlo es pensar en como se ha logrado ese acabado. Pues, tienes 2 opciones: Comprar un papel pintado con esta impresión o desgastar una pared pintada con beige, luego agregar blanco y desgastarlo y finalmente un poco de negro.
Nos encanta como ha quedado todo y te recomendamos aplicarlo en tu salón.
4. ¡El marrón puede ser tu mejor amigo!

De seguro que el color marrón se ha convertido en tu mejor amigo si eres fan del estilo rústico. Puedes pintar las paredes de tu salón con color marrón y hacerle dibujos de las líneas de la madera.
Si quieres hacer algo mucho más práctico, puedes probar colocando varios tablones de madera sobre la pared y así te ahorras el tener que hacer el “mini mural” con las líneas de la madera.
5. Considera el Color Negro para tu Pintar tu Salón Rústico Pequeño

nextluxury.com
Pinta las paredes de tu salón con color negro en acabado ante, te dará un buen fondo para accesorios. Por ejemplo, estas cabezas de renos.