Te damos de nuevo la bienvenida a nuestra web, en esta ocasión queremos compartir contigo 5 tips sobre cómo pintar la habitación de un bebé, siendo este uno de los más emocionantes aspectos durante la dulce espera.
Te diremos como crear un cuarto acogedor y confortable donde tu pequeño tesoro será muy feliz desde los primeros días de su nacimiento. ¡Comencemos a decorar!
1. Escoge los colores de acuerdo al género del bebe

El sexo del bebé puedes utilizarlo como guía al decidir el color de su dormitorio. Si lo sabes, el violeta claro o rosa suave, son ideales si se trata de una niña y el azul claro o verde menta son los adecuados si es un niño.
En caso de que no tengas seguridad del género, opta por tonos neutros como el gris claro, beige o, incluso, blanco en varios tonos.
2. Pinta una de las paredes de color más oscuro para dar un efecto túnel que agregara atractivo

Pintar el cuarto del bebe con un color único, puede hacerlo aburrido y desagradar en algún momento al pequeño ocupante.
Si es así, agrega vitalidad al espacio pintando una pared de acento con un tono más vibrante, como rosa, fucsia, turquesa, rojo o amarillo claro. Puedes escoger la misma en el área de juegos o detrás de la cuna.
3. Combina y contrasta la decoración con el color

Ya has elegido los colores principales de la habitación, ahora debes combinarlos con los diferentes elementos decorativos como son cortinas, ropa de cama, alfombras, etc.
Elige para ellos colores complementarios con el entorno. Por ejemplo, si la pared es azul claro, puede decantarte por ropa de cama de un azul más oscuro con patrones blancos.
4. Prefiere colores suaves y neutros en combinación

Uno de los elementos cruciales en el diseño del cuarto de un bebé es la elección de los colores. En este sentido, opta por un esquema de matices relajantes y suaves como son el gris claro, rosa pastel, azul claro, entre otros.
Estos tonos hacen que el ambiente sea agradable y acogedor, al mismo tiempo que calman al bebé, puedes complementar con cojines que tengan estampados infantiles.
5. Los vinilos de diferentes motivos hará que la pared resulte muy atractiva para el bebe

Los vinilos decorativos para pared son fantásticos para personalizar la habitación del bebe, además evitan el aburrimiento de siempre ver lo mismo.
Esto porque es muy fácil y económico reemplazarlos, lo que es una gran ventaja frente a la pintura convencional.
Escoge un diseño que complemente el tema y el esquema de colores del cuarto, con el tamaño y forma adecuados para crear una pared dinámica y original.
Ubícalo en un espacio que sea fácil para el bebe contemplarlo y no ponga en riesgo su seguridad y, a la vez, estimule su imaginación.
Desde Decoratips esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración para pintar el cuarto de tu bebe. Te dejamos algunos links con propuestas adicionales para tu hogar. ¡Hasta pronto!