Pintar un cuarto infantil para una niña, está lleno de decisiones por cuanto la madurez propia de las niñas la llevan a exigir colores para jóvenes aunque en el fondo prefieren las decoraciones infantiles, es por ello que debes tener definidas tus combinaciones para que al final no se vuelva una batalla cromática.
Para evitar esta última, lo más sensato es que involucres a la pequeña ocupante en la selección de colores para el cuarto y lleguen a un consenso amistoso por cuanto, a la final, ella será quien la utilice y la parte más interesada, por otra parte está comprobado que los colores influyen sobre su descanso.
Esto trae que como consecuencia que le afectara mucho tener un ambiente con colores que no son de tu gusto. Con el interés de ayudarte te presentamos 8 ideas para pintar el cuarto de una niña que de seguro serán punto de convergencia para que se pongan de acuerdo. Comencemos entonces.
1 Pared focal, perfecta para pintar la pared de una niña

Iniciamos este paseo con este hermoso cuarto para niñas diseñado para 2 ocupantes, que puede ser para 2 hermanas o 2 amigas, las camas son de estilo retro en color blanco que combinan con el piso, distribuyendo la luz lo que hace un gran efecto de amplitud.
Por otra parte, la pared sobre la cama tiene una combinación clásica de rosa con gris, donde el primero aporta alegría y el segundo calma y serenidad, además de que toma el papel de pared focal dando así una sensación de profundidad que amplifica el espacio.
2 Combinando en forma clásica, de pintura, blanco y rosa

En la escena superior tenemos una habitación donde predomina el clásico rosa con el blanco con un hermoso árbol pintado con animales y personalizado, con la ropa de cama y cortinas haciendo juego con los dos colores todo ello hace que el cuarto de vea despejado.
Asimismo el tono claro del rosa junto con el blanco crea una distribución uniforme de la luz natural que entra por la ventana, de tal forma que no hay sitios oscuros en el recinto y al aparecer iluminado el espacio se magnifica. Un cuarto acogedor y confortable.
3 Ambiente fantástico

La combinación de verde con azul resulta ideal, tal y como podrás apreciar en la fotografía, ya que el verde lleva a la niña a sentir contacto con la naturaleza mientras que el azul le proporciona calma y estabilidad de tal forma que la niña se sentirá en un remanso de paz.
Puedes observar como la fuente de luz amarilla en el techo, es ideal para este ambiente por cuanto los colores mantienen sus carácterísticas y matices, de esta manera la niña se sentirá en un ambiente mágico del cual nunca deseara salir.
4 Fucsia en atrevido

La foto superior te muestra una habitación pintada en blanco que brilla con luz propia, mientras que el fucsia de la ropa de cama hace contraste con él, de forma que destaca en la escena como color atrevido que es para la decoración.
El color blanco predominante en el cuarto, multiplica la luz natural que entra por la ventana sin cortinas, lo que hace bastante notable el efecto de amplitud que agranda visualmente el espacio, el fucsia ayuda a que la brillantez del blanco no sea agotador para la vista.
5 El azul funciona igual para bebé que para niña a la hora de pintar una pared

Aquí te mostramos una clásica combinación de azul con rosa con tonos muy claros en las paredes y el suelo en madera oscura haciendo contraste, un hermoso árbol blanco se destaca en la pared haciéndola que tome el papel de pared focal.
El color azul claro refleja y distribuye la luz natural que entra difuminada por la ventana, contrarrestando la oscuridad que brinda el suelo y se suaviza con la alfombra, sea la cuna como te mostramos o una cama el resultado será el mismo. Un cuarto muy cómodo y colorido para el descanso después de un día lleno de peripecias.
Decoratip: Estas ideas para decorar cuartos para niña de 7 años, son preciosos.
6 Adecuada combinación

La composición sobre estas líneas, es un cuarto para niña esta cual consiste en una estancia temática inspirada en la naturaleza y la ecología. Su combinación clásica de rosa y azul lo hacen muy confortable y su personalización hace que su pequeña ocupante lo sienta realmente suyo a la vez que se identifica con la decoración.
Del mismo modo, el azul claro – celeste en las paredes es un color que tiene las mismas propiedades reflejantes que los colores pasteles, por lo que distribuye la luz de manera uniforme y presta gran iluminación a la estancia, lo cual la hace, visualmente, más amplia y, en consecuencia, de mayor comodidad.
7 Colores pasteles para pintar cuartos de niñas

Esta habitación que te mostramos arriba, tiene una gran mezcla de colores pastel, donde el verde menta hace que la pared de los cabeceros asuma como pared focal que atrae las miradas a la vez que produce un efecto de profundidad que alarga visualmente la estancia.
Por otra parte, el conjunto hace que la habitación brille con luz propia por lo que con el efecto de amplitud, el espacio se ve magnificado incluso las camas dan la impresión de tener mayores dimensiones. Un cuarto hecho para que las hermanas o amigas no solo duerman en él, sino que igualmente se diviertan.
Decoratip: Seguro que también te encantarán estos consejos para decorar dormitorios modernos de niñas de 11 años.
8 En la variedad está el gusto

Finalizamos nuestro paseo con este original cuarto para niña donde una tonalidad suave de purpura junto con el blanco, crea una hermosa escena la que seguramente veras pocas veces pero que resulta ideal para la decoración de un ambiente infantil femenino.
Con las sedas en esta tonalidad la niña se sentirá trasladada al país de las mil y una noches, sumado a ello se tiene la iluminación que aporta esta combinación que amplía el cuarto visualmente, haciéndolo cómodo y cálido. De seguro la niña siempre querrá estar en él.
Estas son nuestras ideas para pintar el cuarto de una niña, en las cuales predominan los colores que hacen que se sienta a la vez que este feliz, pero para ello es necesario que evalúen en conjunto cada una de las ideas para que definan aquellas con las cuales su ocupante este mas cómoda.
Otra opción en estimularla a que tome lo mejor de cada propuesta y a partir de allí arme su propia idea decorativa recuerda que, al fin y al cabo, será su ocupante quien disfrutara el ambiente.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: