Colocar azulejos en las paredes de la cocina es una excelente idea para decorar de forma diferente, y al mismo tiempo para ahorrar un poco, pues son mucho más económicos que alguna piedra como el granito o mármol, sin mencionar que son fáciles de limpiar.
Sin embargo, pueden deteriorarse con el tiempo, o si los colocaste hace unos 20 años, lo más probable es que estén pasados de moda. Si alguno de estos escenarios es tu caso, y quieres renovar tu cocina, te invitamos a pintar tus azulejos, es fácil, rápido y barato.
Sigue leyendo porque aquí encontrarás varios ejemplos para pintar los azulejos de la pared de tu cocina.
Pintar azulejos de cocina de color gris

Si lo que estás buscando es crear un estilo moderno en tu cocina, pero tienes temor a colocar blanco, pues se marca el sucio con facilidad, la mejor opción es que utilices pintura de color gris.
La tonalidad dependerá del resto de los elementos que tengas en la cocina, porque si tienes todos los muebles de cocina blancos, tienes la posibilidad de seleccionar una pintura gris oscura para que cause buen contraste.
El acabado de la pintura o esmalte dependerá de tu gusto, puedes comprar uno de terminación mate, o como en el modelo de la imagen, elegir el brillante.
Azulejos de diferentes colores en la cocina

¿Qué pasa si te gustan muchos colores de pinturas para azulejos y no sabes por cuál decidirte? Pues aquí te tenemos la solución, ¡Agrégalos todos! Sí como lo ves, puedes mezclar diferentes colores y obtendrás como resultado una cocina colorida, llamativa y muy divertida.
Aquí se jugó con un tono neutro, uno oscuro, y dos llamativos para generar un buen contraste. En este ejemplo se aprecian los colores gris, naranja, amarillo y azul oscuro, y hace que esa pared de azulejos sea el centro focal de toda la decoración. Elige los colores de tu preferencia e inténtalo en casa, no te arrepentirás.
Decoratip: No te puedes perder estas mágicas cocinas cubanas.
Pintar con verde menta azulejos de cocina

Para las cocinas clásicas se recomienda colocar colores claros o pasteles en los azulejos de la pared, debido a que de esta manera se mantiene el enfoque decorativo, y no se ve simple la cocina, como generalmente pasa con las que tienen todos sus componentes de color blanco.
Esta opción es maravillosa, porque el verde menta además de ser realmente cálido, y mantener una esencia acogedora, también es un color carácterístico del estilo vintage, el cual también se denota en la terminación de los cajones de cocina.
Esta pintura se ve muy bien en acabado brillante o satinado, y preferiblemente en azulejos pequeños, porque son delicados.
Pintar azulejo de cocina blanco sobre blanco

Cuando los azulejos de la pared de tu cocina están manchados y tienen muy mal aspecto no queda más que pintarlos. Pero ¿Qué pasa cuando debes renovar y no quieres cambiar la decoración de tu casa? Simplemente tienes que colocar el mismo tono, igualmente se notará el cambio y volverá la alegría a tu cocina.
Como se aprecia en la fotografía, con solamente retocar el color blanco, la diferencia es enorme, tendrás de nuevo una cocina pulcra y reluciente. Así que si tu estilo es bastante básico, esta opción es la adecuada para ti.
Pintar azulejos de pared con plantillas

Las plantillas son una buena idea para generar un patrón en la pared, y hacer que se vea completamente diferente a lo que estás acostumbrado. Esta técnica es igual de económica que las anteriores, pero requiere un poco más de paciencia, ya que deberás pegar la plantilla en cada uno de los azulejos que quieras destacar.
Puede colocarse en solo algunos azulejos, o como en este diseño, hacerlo a lo largo y ancho de la pared de cocina.
Tendrás muchas opciones para seleccionar, y el color dependerá de tu estilo y gusto personal. Aquí se colocó un azulejo blanco pintado con negro, acorde al negro de las puertas de los cajones, y en concordancia con las pintas del granito de la encimera.
Azulejos de pared de cocina pintados a mano alzada

El arte puede expresarse de muchísimas maneras, y que mejor que dejar tu sello y plasmar tu obra en la pared de la cocina. Esta idea se puso muy de moda en los últimos tiempos, y cada vez son más las personas que se atreven a incursionar en la pintura, y dejar sus diseños y obras maestras en los azulejos de la cocina.
Generalmente se utilizan flores, como en esta decoración, o frutas. Asegúrate de comprar pinturas de buena calidad y los pinceles adecuados para hacer los diferentes trazos armoniosamente.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: