El patio es el lugar ideal para descansar, pensar, reflexionar e incluso desconectarse de la tecnología y respirar aire fresco. Es por ello que su decoración es muy importante, porque no te puedes relajar en un ambiente desordenado.
Sin embargo, la mayoría piensa que el renovar, o decorar nuevamente, cuesta mucho dinero. Le tenemos una buena noticia, y resulta que sí es posible darle un toque nuevo a tu patio, de una forma sencilla y económica.
¿No sabes cómo?, pues aquí te daremos algunas ideas que te pudiesen funcionar, y que realmente no ameritan gastar mucho. Algunas de ellas implican reusar objetos viejos, buscar o sembrar plantas, o ubicar materiales que tengas en casa como piedras, ladrillos, madera y bloques. Mira estos ejemplos, y activa tu imaginación.
1. Decorar patio económico con muebles de palets

Reciclar es una acción que no solamente te permite ahorrar dinero, sino que contribuye con el medio ambiente. Lo mejor es que puedes aplicarlo para decorar tu patio, pero ¿cómo?, creando muebles de exterior con madera de palets.
Para quienes no saben, los palets son ideales para la construcción de muebles, del tipo que quieras, sea banco, silla o mesa de centro. En ese sentido, puedes crear sillas y mesas con muebles de palets.
En este ejemplo, podemos ver un sofá con una estructura más alta, es decir, tiene dos niveles de palets, mientras que la mesa, tiene la unión de varios palets, con unas rueditas abajo para moverla. Las plantas en ambas paredes, y los cojines en los sofás, le dan un toque muy acogedor.
2. Decorar patio económico con piedras

Las piedras siempre dan un toque distintivo a los patios, siempre y cuando las escojas y ubiques bien, porque no es tirar piedras y ya, sino que lo ideal es seleccionar un tipo de piedra bonito y hacer un diseño.
Uno de los más usados, es el camino de piedras, porque no solamente se ve bonito, sino elegante. Además, tienes la opción de escoger diferentes colores y estilos. En este ejemplo, seleccionaron piedras totalmente blancas, y armaron un camino con muchos árboles arriba.
Es un estilo muy elegante, y para nada recargado.
3. Decorar patio económico con bloques de hormigón

¿Te quedaron unos bloques de hormigón, y no sabes qué hacer con ellos?, pues te invitamos a que los busques, para que le des un toque atractivo a tu hogar.
Con ellos puedes construir un asiento, que no solamente saldrá económico, sino también práctico y distintivo. Lo único que debes hacer es unir todos los bloques, colocarle arriba un soporte acolchonado, y adcionalmente agregarle cojines de diferentes colores.
4. Decorar patio económico con neumáticos

Si tienes unos neumáticos dañados en casa, no los botes, porque con ellos podrás hacer maravillas. Desde jardineras, hasta huertos, o incluso diseños de jardín, lo único que necesitas para lograrlo es creatividad y latas de pintura.
En este caso, podemos apreciar una jardinera sencilla, pero original, realizada con varios cauchos, los cuales se pintaron con tonalidades claras, como rosado, lila, marrón y naranja claro.
Otra ventaja de usar cauchos, es que protegen las macetas, y mantienen la temperatura correcta en favor de las plantas.
5. Decorar patio económico con plantas en la pared

Muchas veces las personas se enfocan en el mobiliario, o en los elementos decorativos del patio, y olvidan las paredes.
Los muros que rodean el patio también deben ser decorados, y si lo haces con plantas, sean artificiales o naturales, verás como se recreará un ambiente fresco. Además, si decides hacerlo naturalmente, no te costará mucho, porque plantar un árbol o arbusto en una pared, es económico.
Sin mencionar que es una idea que no requiere de tanto trabajo, solo tienes que saber escoger una buena especie apta para el sol, y mantenerle un trabajo de poda.
6. Decorar patio económico con muebles viejos

Hay personas que cuando ven un mueble viejo enseguida lo botan, y no saben el provecho que pueden sacarle a esas piezas antiguas.
Los muebles viejos, en lugar de ser un estorbo, podrían convertirse en los protagonistas de tu patio. Solo tendrás que hacerle unos pequeños retoques, probablemente de pintura, barnizado o lo que amerite, y combinarlo con flores, plantas, macetas, u otro elemento que lo complemente.
Tal como hicieron en este ejemplo, donde también agregaron grama artificial, y muchas plantas en las paredes.
7. Decorar patio económico con puertas recicladas

Como dijimos anteriormente, reciclar es una excelente forma de decorar. En este caso, serán las puertas que puedes volver a usar, para darle un toque diferente al patio, y además garantizar tu privacidad.
Recuerda que todas las vallas necesitan un portón o puerta, y si no tienes para comprar una nueva, entonces busca en el depósito alguna puerta que hayas tirado.
Solo deberás hacerle unas mejoras, dependiendo de lo que necesite, sea pintura, barnizado, o alguna reparación con la cerradura y listo. Aquí combinaron una puerta vieja, con vallas de madera, y muchas plantas.
8. Decorar patio económico con revestimiento de piedra en pared

Probablemente cuando escuchas piedras en decoración de patios, pienses en los caminos de piedra, pero lo cierto es que con ese material se pueden hacer muchas cosas más.
Como en este ejemplo, en el cual quisieron implementar un estilo rústico al patio, y por ello colocaron una pared de piedra. Pero, si tu presupuesto es limitado, tienes la opción de usar los revestimientos, que copian muy bien a la piedra natural, y son más económicos.
9. Decorar patio económico con ladrillos de mortero

Los ladrillos de mortero pueden usarse para lo que sea, siempre y cuando hagas volar tu imaginación. En este caso, no hicieron un mueble, sino una jardinera, que a su vez tiene materos por fuera, que también son de ladrillos de mortero.
Es una forma más elegante de emplear este tipo de material en los patios, solo tienes que pegar un ladrillo con otro, hasta crear un macetero rectangular. Luego deberás rellenarlo con las plantas de tu preferencia.
Aquí usaron también piedra para el suelo, y madera para la pared.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: