Los patios son aquellos espacios, que tienden a ser nuestros favoritos, puesto que en ellos podemos descansar y relajarnos, ya que son por excelencia el oasis para la recuperación diaria de energía. Por otra parte resultan en el espacio predilecto para reuniones familiares y con amigos.
A pesar de su importancia en la vida familiar, los patios tienden a desatenderse en lo que concierne a su ornamentación. En este sentido una de las preferidas es la decoración con plantas por ser la más barata pero también la que mejores satisfacciones brinda, tanto a la vista como al espacio.
Seguidamente te mostramos algunas propuestas, para la decoración de patios con plantas, las cuales destacan por la belleza que aportan a este lugar además de que resultan muy sencillas, no solo de colocar sino también de mantener y… lo mejor, es que en ambos casos es muy económico.
1. Patio que descansa en plantas

Comenzamos con esta espectacular escena, donde puedes observar gran cantidad de plantas rodeando todo el mobiliario, donde se tiene que una otomana grande puede ser multifuncional, tanto como asiento como para servir diferentes bebidas refrescantes a los invitados en un ambiente espontáneo y fresco.
En este patio se tienen plantas de diversos tamaños sembradas en macetas, por lo que te será fácil cambiar de lugar y forma la vegetación para que evites el aburrimiento. Un toque muy chic consiste en utilizar no solo plantas con flores sino también arbustos frutales como el limón que se muestra en la foto.
2. Patio con plantas con estilo rústico y silvestre

En este jardín puedes observar como las plantas silvestres dan una gran prestancia, solo debes tener cuidado de recortarlas tal y se ven en la foto donde al mismo tiempo sirven para limitar el espacio de estar de las personas. Por otra parte, la cerca de madera envejecida pone el toque rústico.
Se complementa con plantas en macetas colocadas estratégicamente, de tal forma que las de color rojo al verde queden cerca de la barda haciendo combinación. Un detalle que hace resaltar este jardín, consiste en la colocación de cuadros monocromáticos que resaltan el colorido de las plantas.
3. Patio con un salón exterior con plantas

De la fotografía superior puedes apreciar como el patio se convierte en un salón para recibir invitados al aire libre gracias al cómodo y espacioso sofá en “L” con múltiples cojines en colores y formas muy elegantes. La mesa de centro hace la combinación perfecta para una tarde de disfrute con amigos.
Asimismo los muebles están rodeados por una gran cantidad de plantas de distintas especies y tamaños, colocadas en macetas también diversas que convierten al patio en una jungla que puedes cambiar a tu antojo solo moviendo las macetas. Un espacio donde las plantas te brindan la privacidad que necesitas.
4. Patio rodeado de plantas

Seguimos con esta hermosa escena donde en el gran patio se construye un oasis que incluye una parrillera para disfrutar en familia y con amigos. Todo el patio está cubierto de un césped muy bonito es cuál se observa correctamente cortado y posee grandes árboles que cubren la parrillera del sol.
Esto último hace parecer que la estructura, sean un oasis en un mar verde. Los altos árboles se encuentran dentro de jardineras con el exterior recubiertas en piedra de laja color claro, también poseen pequeños arbustos que dan mayor vistosidad al elemento rústico.
5. Dividiendo el patio en zonas llenas de plantas

En esta fotografía puedes ver como crearon un área alternativa de comedor y cocina junto con otro espacio al lado para el descanso y la relajación, todo al aire libre y moderadamente escondido bajo la vegetación y una estructura metálica pintada en color mate. Todo perfectamente diferenciado.
La división de este patio, se hace más patente porque se utilizan plantas en forma de cortinas como las trepadoras, bien sean como simple follaje verde o con flores, como las de color morado, que sirven como distracción para evitar que se vea a través de ellas. De esta manera el espacio no resulta agobiante.
6. Patio en el jardín lleno de plantas

Puede ser un patio en un jardín o un jardín en el patio, lo cierto es que en esta bella escena que te traemos, se tiene un espacio al más puro estilo rústico, el suelo en madera envejecida hace un magnífico juego con los dos cajones que sirven como mesa y las sillas de diferentes formas.
Igualmente, las plantas que sirven de decoración inmediata, tienen flores de diferentes colores pero que combinan con los deferentes accesorios y textiles presentes incluso con el cerramiento en madera del espacio. La decoración se completa con las plantas del fondo.
7. Patio con múltiples texturas y plantas

En la fotografía sobre estas líneas te mostramos un bello patio donde la comodidad resulta visible en todas partes, el cómodo banco largo con azulejos situados en forma simétrica, así como el resto de los accesorios que son muy vistosos como los azulejos del suelo y las lámparas en la pared empedrada.
La jardinera entre el banco y la pared, está colocada con un gusto exquisito en la cual se ubican plantas de helecho y otras de ambiente húmedo que son colgantes. El resto de las plantas están sembradas en macetas que combinan con el azul predominante. Un patio decorado con plantas de forma excelente.
8. Plantas y luces para el patio

Finalizamos nuestro paseo con esta decoración que combina plantas y luz artificial, las cuales crean un ambiente muy acogedor y agregan un sentimiento dramático a medida que cae la noche. Una de las ventajas de esta iluminación decorativa es que también permite que el patio sea utilizable a cualquier hora.
Por otro lado, las plantas iluminadas de esta manera toman un aspecto que se une a la arquitectura circundante, además de que la luz se difumina entre ellas creando sombras definidas que igualmente puedes combinar.
Estas son nuestras ideas para que decores tu patio con plantas, de forma que lo haga lucir más acorde con la naturaleza sin que haga que tu patio se vea descuidado. Por el contrario le dará mucha vida haciéndolo un espacio muy atractivo.
Igualmente, el decorar con plantas es uno de los estilos más baratos y que te dan la oportunidad de dar rienda suelta a tu creatividad. Ya solo te queda comenzar.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: