Ya llega el verano y nuestros cuerpos lo sabe comienzan los planes, se siente el grito en el ambiente ¡¡¡VERANO!!! La familia, los amigos llaman y preguntan cómo va la piscina, qué necesitas, no te angusties, de seguida te daremos algunas ideas y trucos para que cambies el look a tu viejo patio y modernices la decoración de tu piscina.
Debes planificar y cuidar con atención la decoración del patio con piscina, recuerda que el entusiasmo del inicio de verano se traduce en cansancio al final, una decoración que te permita mucho espacio para la gran actividad del inicio del verano y, a la que puedas incluir variantes que te permita relax, descanso y meditación al final, sería ideal.
1. Patio con piscina y con todas sus comodidades

Con esta pequeña piscina, en un patio de poco tamaño, pretendemos darte una idea de cómo aprovechar el poco espacio para lograr una estancia cómoda y agradable; se enmarca en un ambiente natural de plantas perennes como las palmeras.
La idea es no sobrecargar el ambiente, sino dotarlo de los elementos esenciales para la comodidad y confort, elegantes tumbonas, sillas de mimbre colgantes y macetas de cerámica en acabado brillante dan a este patio una sensación de calidez familiar.
2. Busca crear espacios para compartir en tu Patio con piscina

El patio y la piscina es un área para compartir, para disfrutar en familia y con amigos, por ello al proyectar la renovación de ese espacio debes prever la comodidad de todos, tanto dentro como fuera del agua, un amplio sofá de varios asientos es ideal, te brinda la oportunidad de un espacio cómodo y acogedor.
Una sombrilla de patio con brazo ajustable es muy práctica y funcional porque, además de sombra, te aporta espacio y elegancia, además de armonizar de maravilla con la paleta en beige pálido elegida para los muebles, logrando una estancia con mucho estilo y personalidad.
3. Una fresca idea para extender tus días de piscina

No hay nada más grato y reconfortante que disfrutar de la piscina cuando ya el día se convierte en noche, con la seguridad de una buena iluminación, la cual puedes lograr con luces LED, que te permite una ahorro en tu factura eléctrica, además de una luz bajo el agua ideal para una velada segura y agradable.
Con la iluminación puedes jugar y hacer volar tu imaginación, busca un color único, como en la figura, opta por luz blanca más tradicional y serena o, agrega colores más vibrantes con luces LED que cambien de color, luces Disco o una pantalla sincronizada multicolor, para ajustar la iluminación a tu estado de ánimo.
4. Un pequeño salón en el patio junto a la piscina

Si el patio con piscina que te dispones a decorar, es generoso con el espacio, puedes trasladar a él la comodidad del hogar y, por qué no, un pequeño salón de muebles de estructura de hierro con cojines acebrados, a la sombra de una terraza de paredes de ladrillo desnudo y cercha de madera, para brindar comodidad y confort.
La piscina cuenta con un nivel superior en el que se agrega un pequeño jacuzzi para la relajación, rehabilitación y el descanso que tu cuerpo necesita y, para el suelo que rodea la piscina se apuesta por ladrillo y cemento en acabado rústico para evitar resbalones y accidentes, una estancia decorada para el disfrute seguro.
5. Patio con piscina sencillo y tradicional

El generoso espacio de este patio y la arquitectura tradicional de la casa, es la ocasión ideal para diseñar una decoración minimalista, no muy común con estilos tradicionales como el colonial y el clásico, pero que acá se da como anillo al dedo, el cortado y cuidado césped permite una vista amplia y despejada de la piscina.
La naturaleza es integrada a la decoración, la espesa vegetación da privacidad a la estancia y frescura especial, las sillas y el sofá de hierro con asientos y cojines blancos, así como las macetas antiguas se convierten en los únicos testigos que te permitirán días interminables de relax y descanso.
6. Para la casa de campo una piscina campestre

La piscina en el patio es un privilegio que no puedes despreciar, el gasto que debas hacer en ella es una inversión en tu relax, tu descanso, tu entretenimiento; si se trata de una casa de campo, es recomendable recrearla con un paisaje de la zona, como en esta piscina que se apuesta por piedras naturales y un tronco de árbol.
Con la piedra natural se diseña una fuente y un tobogán para los más pequeños; esto es un ejemplo de lo que se puede lograr con poco presupuesto y mucha imaginación, se trata de una piscina pequeña, pero que invita al recogimiento familiar.
7. Una decoración moderna, funcional y muy elegante para un patio con piscina

Acá te puedes deleitar con una decoración muy moderna, en la que priva la armonía de lo sencillo y práctico, se aprovecha cada metro cuadrado, pero no para recargar el área sino para hacerla funcional, para que haya libertad de acción y movimiento.
Para el suelo y paredes se apuesta por las superficies lisas, líneas rectas y depuradas, con el laminado en gris metalizado del suelo a juego con las paredes, decoradas con jardineras de pie y tres fuentes, dejando el espacio para la diversión.
8. Patio con piscina rodeada de vegetación

Esta piscina ha sido diseñada para dar la impresión que la naturaleza abre los brazos y la acuna entre ellos, es una hermosa sensación de libertad y frescura, no necesita de muchos muebles y ornatos, una pérgola enfundada en glicinias, macetas en las cuatro esquinas de la piscina, sillas y mucho aire puro que respirar.
Recuerda que no necesitas una decoración rígida para todo el verano, puedes incluir variantes según tus necesidades y la actividad a realizar; la idea es que tengas claro que no solo debes transformar el patio, sino hacer de él un destino de tus vacaciones familiares, un lugar para disfrutar de tu merecido descanso con confort y comodidad.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: