Normalmente la decoración de jardines se limita solo a la parte de jardinería. Es decir, a todo aquello que tenga que ver con el tratamiento de la tierra, la formación de canteros y parterres. Y, de igual forma, al trabajo con materiales naturales como las piedras.
Pero la verdad es que no está mal dar más atención al detalle. Procurar decoraciones coquetas, coloridas, sofisticadas y elegantes. Hazlo incorporando accesorios y piezas decorativas en el lugar ideal para ubicarlas: las paredes de tu jardín.
Entonces dirás «seguro es un artículo sobre jardines verticales». Esto teniendo en cuenta que los jardines verticales son la decoración más común para las paredes del jardín.
Sin embargo, la sorpresa es que podrás ver muchas más opciones que solo esta. Y al mismo tiempo darás un vistazo a diversos tipos de jardines verticales.
Para no darle más vuelta al asunto, aquí tienes 14 ejemplos de paredes decoradas para jardín que te llenarán de ideas creativas:
1. Paredes con ecodiseño

Pues bien, esta es una grandiosa manera de comenzar el listado de imágenes y tips que te traemos. Y es que los ecodiseños son tanto hermosos como beneficios para el medio ambiente y para tu hogar también.
Es un hecho que la arquitectura y las decoraciones reciclables conforman una realidad que ha ganado gran reconocimiento en los últimos años. Sin duda son tendencia, y existen muchos diseños verdaderamente bellos. Pero sobre todo son una gran necesidad y, experimentar con ellos implica un buen aporte a la preservación de los ecosistemas.
De igual forma, recuerda que los ecodiseños son construcciones carácterizadas por incluir elementos sustentables.
2. Madera y jardines verticales

Pues bien, ahora que comenzamos con las decoraciones con jardines verticales, la promesa es que de aquí al final solo verás jardines verticales verdaderamente originales y creativos.
Por ejemplo, acá puedes apreciar una propuesta elegante y cálida que integra madera, detalles en metal y fragmentos con jardines verticales.
3. Una pared creativa con adornos en metal

Por otro lado, las decoraciones con mental sientan muy bien en el jardín y en los espacios exteriores en general. Además, actualmente hay toda una tendencia de decoraciones con metal que ha logrado trasladarse hasta el jardín y el patio.
No dejes pasar este tip: aunque cuentes con adornos de metal ya un poco viejos, utilizados y arma una decoración vintage. Un toque con mucha personalidad.
4. Pared de jardín decorada con troncos rústicos

Da prioridad a las decoraciones naturales experimentando con un diseño de pared que integra troncos de madera rústicos. En este caso, todo el enfoque de la decoración sigue una temática fresca, incorporando textiles refrescantes al estilo modern boho.
5. Cuadros coloridos y un entorno chic y dulce

Por otra parte, para darle una imagen chic, coqueta y vibrátil, la propuesta más ideal es llenarle de colores seductores y joviales. Y a su vez aprovechar las paredes o muros disponibles para colgar cuadros que te ayuden a acentuar este estilo de decoración. Una propuesta divertida y fresca.
Decoratip: Aquí te dejamos más ideas para decorar muros exteriores de forma muy creativa.
6. Crea un perímetro con plantas o flores altas

De igual forma, todo lo que se encuentre cerca o rodeando las paredes de tu jardín también puede formar parte de su decoración. Así, puedes armar una decoración que no esté propiamente sobre la pared y que aun así le añada mucho decoro. Un perímetro con plantas muy altas es una gran idea para ello.
7. Jardines verticales con bambú

Del mismo modo, los jardines verticales con bambú son una propuesta super innovadora y elegante para estilizar las paredes de tu jardín. Lo interesante es que el diseño con los bambús puede variar mucho.
Los bambús pueden ir recubriendo por completo las paredes, y luego sobre el revestimiento otros maceteros con más plantas. O anímate a armar tus propios maceteros de bambú, y distribúyelo a lo largo de las paredes. Esa es la propuesta que puedes contemplar acá.
8. Jardín vertical sumamente sutil con pequeñas tablas de madera

Para una decoración mucho más sutil que casi roce lo minimalista, usa algunas tablas pequeñas de madera y fíjalas sobre la pared. Ya tienes la base perfecta para ubicar pequeñas y delicadas flores. Una pared blanca es el fondo ideal para dar vida a esta decoración con esencia minimalista.
9. ¿Habías pensado en el recubrimiento con estores?

Del mismo modo, los estores de madera le darán a tu jardín una decoración moderna y fresca. Además, trata de una decoración sencilla que realmente no amerita de mayor cosa. Al menos no más que su colocación y una previa planificación donde decidas sobre cuáles paredes los colgarás.
10. Paredes de jardín decoradas con maceteros de cerámica

Acá puedes ver una propuesta clásica y con una estética enteramente elegante. Puedes colgar tantos maceteros como desees y crear el diseño en la pared que más te guste. La imagen de la cerámica dentro del jardín evoca frescura. Todo a través de un diseño eterno que siempre sienta bien en la decoración de exteriores.
11. Un diseño mixto y original que integre de todo

En el caso de este ejemplo, trata de una decoración original en todos los aspectos; una obra artística. Lo que te demuestra a que punto pueden llegar las decoraciones en tu jardín, y los resultados que puedes obtener si experimentas con suficiente paciencia y empeño.
De esta manera, la decoración de esta pared está conformada por distintos tipos de piedras, pequeños jarrones de arcilla, ladrillos, troncos, flores y distintos tipos de plantas.
12. Azulejos, jardines verticales, maceteros colgando

De igual forma, prueba con diseños variados que integren muchos tipos de decoraciones. Como ejemplo aquí tienes una propuesta decorativa que integra azulejos, jardines verticales y maceteros colgando. Así, no hay pared a la que le falte decoración.
13. Jardín vertical con alambres y marcos

Igualmente, aquí tienes otro diseño innovador de jardines verticales. Está hecho a partir de alambres y marcos decorativos, en este caso en un dulce tono verde pastel. De esta forma puedes ubicar sobre los alambres las plantas de más te gusten.
14. Pared con enredaderas

Finalmente, no podíamos pasar por alto la decoración de paredes con enredaderas. Una propuesta sencilla que va creciendo y acomodándose con el tiempo. De manera que, es una decoración que evoluciona en tu jardín y adquiere cada vez más belleza.
De manera que, para dar decoro y vida a las paredes de tu jardín, asegúrate de jugar con diseños innovadores, y de aprovechar cada detalle bello que la naturaleza te ofrece.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: