El comedor, es el área que reúne a la familia, no solo para comer sino para compartir y conversar, los mejores recuerdos familiares tienen como escenario la mesa del comedor. Por esta razón, debes decorarlo, para crear un ambiente cálido y hogareño, para que toda tu familia lo recuerde con cariño y nostalgia.
La zona del comedor es muy versátil, desde el punto de vista de la decoración, ya que se presta para lucir cualquier estilo. Uno de ellos, específicamente el rustico, tiene como carácterística más resaltante, el uso de paredes de piedra, que con su textura y aspecto, las hace diferentes y originales.
Seguidamente te brindamos ideas y consejos sobre cuáles son las mejores paredes de piedra para tu comedor, a fin de que lo hagas aparecer como un recinto acogedor y cómodo, tanto desde el punto de vista funcional como del visual.
1. Pared de piedra para un comedor sencillo en marrón y blanco

No hace falta que la pared de piedra del comedor sea con piedras toscas para conseguir un toque rústico como este. Si nos fijamos se han elegido piedras bastante finitas en tonos claros tanto de marrón como de beige para que encaje a la perfección con el resto de la decoración moderna en tonos neutros como el blanco, el beige, el gris o la madera clarita. Un comedor que mezcla a la perfección estos dos estilos.
2. Elige una pared de piedra gris para un toque elegante en tu comedor

Estamos en un comedor con un aire clásico pero con un lavado de cara actual. Las sillas elegantes en blanco y negro y la elegante mesa de madera maciza con cantos brillantes son algunos ejemplos, no olvidemos esa lámpara que emula el estilo clásico. pero han decidido actualizarlo con una pared de piedra en gris con un acabado muy arregladito para dar ese aire actual del que hablamos.
3. Transforma tu comedor en el interior de un castillo medieval

Este comedor se ha tomado al pie de la letra el decorar las paredes con piedra para un resutado rústico. Sin duda las piedras grandes en tonos marrones y gris no lleva directamente a los antiguos castillos medievales. Pero no es el único detalle, las vigas gigantes de madera, las lámparas que simulan candelabros medievales de velas, el estampado de las sillas, las propias sillas al más puro estilo de la antigua burguesía o la alfombra en área de colores como el rojo o el negro favorecen a este estilo.
4. La decoración moderna no está reñida con la rústica

Vemos un comedor bastante moderno colores neutros y líneas sencillas y rectas. Pero si nos fijamos bien tiene elementos rústicos que contrastan, la mesa de madera perfecta, la mesita auxiliar de la derecha de tronco de árbol o la pared revestida de piedra gris son algunos de los elementos típicos de la decoración más rústica o rural. En cambio se sigue viendo como un comedor playero moderno. Simplemente increíble.
5. Separa la cocina y el comedor con una pared de piedra

En esta imagen podemos ver una cocina y un comedor de concepto abierto. La cocina tiene una decoración bastante actual, casi minimalista con muebles en blanco forrados en madera. El suelo de madera grisácea clara está en las dos estancias. Pero lo más interesante es como se han separado las dos áreas. La mesa de madera genera una diferencia de estilo que se complementa con la pared de piedra clara que acaba abruptamente al llegar a la cocina. Una forma muy creativa de diferencia áreas sin barrearas físicas.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar paredes de piedra interiores de comedores.
6. Añade una sola pared de piedra al comedor

Consiste en que escojas una de las paredes para revestirla de piedras, para ello debes seleccionar piedras grandes de colores claros, que armonicen con las paredes que deben estar pintadas en colores pasteles o blanco. Debes ser muy acertado en tu elección, ya que esta pared se convertirá en el punto focal de la decoración del comedor.
Si el comedor es pequeño, es una excelente idea colgar un espejo grande en la pared de piedra, así darás una sensación de mayor amplitud y si la pared de piedra se encuentra frente a la entrada del comedor, te aportara una estupenda ilusión de profundidad al espacio.
7. O puedes decorar todas las paredes con piedra si lo prefieres

Si deseas dar a tu comedor el aspecto rustico de una cabaña de montaña, entonces tu mejor opción es empedrar todas las paredes hasta el techo, por lo que este último debe ser de madera, o revestido en ella. Respecto al tamaño de las piedras estas deben ser grandes y predominar el color gris para que contrasten con el piso de color claro.
En este estilo, debes asegurarte tener la mayor cantidad de iluminación natural posible, para ello, si es necesario, puedes ayudarte con varios espejos colocados estratégicamente. Respecto a la luz artificial, si te hace falta, debes utilizar iluminación complementaria que bien puede provenir de lámparas adicionales colocadas en el techo con bombillas descubiertas.
Esta decoración es especialmente recomendada para comedores muy espaciosos y con mobiliario de madera.
8 Usa la pared de piedra para dar color a tu comedor

Si consideras a tu comedor algo aburrido, en lo que respecta al color y deseas darle color sin que pierda el efecto de amplitud que dan las paredes blancas, tu mejor opción es revestir de laja la pared principal del comedor(que, generalmente, es la que se encuentra frente a la puerta de entrada), se recomienda que sea de color rojizo para que destaque.
Es un estupendo detalle que coloques luces, dirigidas a este muro para convertir el mismo en elemento focal de toda la decoración. Puedes complementar colocando cuadros con motivos contrastantes.
9. Elige tus piedras preferidas para la pared del comedor

Las piedras a utilizar dependerán del efecto que quieras darle y, por supuesto, las carácterísticas de tu comedor. Por ejemplo, al decorar varias paredes, se deben utilizar diferentes clases, tamaños y colores mezclados en cada pared. Esto le da a tu comedor personalidad y alegría evitando la monotonía visual.
Una opción muy utilizada, es el uso de la piedra tipo laja, ya que viene en diferentes colores y su textura al tacto es suave.
Es importante que al elegir las piedras, estas deben combinar, sobre todo con el mobiliario, que debe ser preferiblemente de madera, tomando en cuenta que este estilo es sinónimo de rusticidad. Por otra parte, puedes fusionarlo con la tendencia minimalista, en este caso, deberás reducir la decoración al mínimo.
10. ¿Construir un muro de piedra o revestirlo?

Ciertamente la construcción de un muro de piedra sólida, ni que decir de varios, resulta muy costoso y engorroso por todo lo que implica. Es por ello que se prefiere el revestimiento, que además de ser mucho más barato, es relativamente fácil de colocar, y puedes hacerlo con piedras del tamaño que desees.
11. Fíjate en el Color y aspecto de las paredes de piedra de tu comedor

Al igual que en el caso de las paredes convencionales, las paredes de piedra puedes pintarlas, sin embargo, resulta más impactante y atractiva cuando se las muestra en la forma más natural posible, de acuerdo a esto lo que mejor va, es recubrirlas con pintura protectora transparente, con o sin brillo dependiendo de la decoración.
De decidir pintar, para que tu pared de piedra tenga un color uniforme, te recomendamos que sea de colores pasteles o claros como el beige, para que destaque la textura a la vez que dará calidez a tu comedor. Aunque nuestros consejos, sobre paredes de piedra en comedores, tienen la única intención de darte una guía de cómo aprovechar mejor esta hermosa decoración, será tu creatividad la que te señale como combinarlos y adaptarlos a las peculiaridades de tu espacio.
Si quieres más inspiración mira estas ideas: