Una decoración de pared nórdica debe ser sutil, elegante, linda y refrescante. Es decir, deben seguir todos los principios del estilo nórdico. Ahora, dentro de las decoraciones nórdicas no suelen haber paredes recargadas con adornos. El estilo escandinavo (como también se le conoce) evita los excesos a toda costa, y su filosofía va en contra de estos. Por lo que, no se trata de recargar las paredes con los accesorios que más nos gusten, por más que posean toda la temática escandinava. Sino de encontrar la pieza ideal y crear un diseño sutil que la haga brillar.
El estilo nórdico está enfocado en diseños prácticos y funcionales. En ese sentido, ninguna pieza está puesta al azar o sin cumplir algún propósito en específico. La belleza de estas decoraciones está en que dentro de ellas solo permanece lo esencial, despojándose de aquello que no hace falta.
Te invitamos a experimentar esta perspectiva, y a disfrutar de estas 8 ideas de decoración para pared nórdica:
1. Un precioso diseño con cuadros para una pared nórdica

Decimos en el tono ideal porque el blanco es el mayor exponente y representante del estilo nórdico. El diseño sencillo de esos 4 cuadros haciendo juego, y el ingenio detrás de su colocación va muy bien con los planteamientos del estilo escandinavo. Y que sean en blanco y vayan a tono con la pared es un toque sutil y exquisito.
Los pufs hacen que todo luzca acogedor, dinámico y chic. Y los pequeños detalles en azul son el toque más lindo.
2. Un espejo moderno, sencillo y atemporal: la mejor decoración nórdica para la pared

Del mismo modo, justo como te mencionamos al inicio, el estilo nórdico está muy enfocado en diseños prácticos y útiles donde no se sacrifica lo funcional por lo estético. De hecho, las decoraciones nórdicas se las ingenian, con mucho esmero, para equilibrar ambos aspectos a la perfección. Y el resultado final es una decoración tanto bella como funcional.
Pues bien, ¿qué mejor adorno de pared que un espejo? Que te ofrece utilidad y al mismo tiempo es un lindo. Optimizarás la decoración según el diseño que escojas. Para una decoración estilo nórdico, que sea un diseño sencillo, casi minimalista, con un corte sofisticado y moderno. Toma como ejemplo a este con su elegante marco dorado.
3. La lámpara con el diseño más sofisticado de todos

Estilo nórdico es sinónimo de claridad. Bien sea por el tono de las paredes, por la luz natural, o por las lámparas que integres en tu hogar. El hecho es que, como potenciar la luminosidad dentro de una decoración nórdica es algo primordial, lo mejor será hacerlo a través de una sofisticada lámpara de pared.
De nuevo cumple con el objetivo de crear decoraciones tanto bellas como funcionales, un diseño donde se saca provecho a todo.
4. Vinilos con una hermosa temática nórdica para la pared

De igual forma, los vinilos son otra opción que siempre está a la mano y que te ayudarán a dar mucho estilo a tu hogar. No son tan comunes en las decoraciones estilo nórdico más tradicionales, pero este estilo cuenta con distintas interpretaciones y, en Norteamérica han surgido propuestas interesantes como estas, con giros de este tipo.
Este diseño cuenta con una preciosa temática escandinava con estampados caricaturescos de montañas. Una interesante dosis de color que contrastará bien con la sencillez del resto de la decoración. Algo importante a no perder de vista; la majestuosa sencillez del estilo nórdico.
5. Fotografías en blanco y negro para una pared nórdica

Sofisticadas, elegantes, chic y que expresan muy bien el tipo de enfoque de las decoraciones nórdicas. Especialmente las fotografías en blanco y negro, que van a la par con la paleta de tonos neutros del estilo escandinavo. Y que al mismo tiempo generan contraste y complementan todo el look.
Aquí podemos ver una pared que cuenta con bastantes fotografías, algo que difiere un poco de la visión casi minimalista del estilo nórdico tradicional. Sin embargo, no resultan excesivas, sino que se integran muy bien con el resto de la decoración y elevan el diseño del salón en general. Luce elegante y exquisito.
6. Decoración nórdica para tu pared con figuras geométricas

Las figuras geométricas también han ganado mucho reconocimiento en los últimos años, viralizándose con velocidad. Este adorno de pared en forma de oso, la simpleza de su diseño, que aún así dice mucho, y su forma en general sientan muy bien dentro de este salón.
El blanco de fondo permite que las decoraciones de pared destaquen aun más, y se aprecie con mayor atención sus diseños. El suelo oscuro de madera es elegante y acogedor. Y el verdor del cactus luces refrescante a la vista. Del otro lado podemos ver otra fotografía en blanco y negro, que va muy a tono con toda la decoración.
7. Las fibras naturales también van en tu pared

Las decoraciones nórdicas se conforman esencialmente de materiales naturales, siendo la madera el más importante de ellos. De igual forma, las fibras y los tejidos naturales en natural también tienen un rol importante que, además, quedará muy bien adornando tu pared estilo nórdico.
Este ejemplo es precioso porque está mezclado con una idea que ya te dimos anteriormente. Así que, esta es otra gran forma de elevar la decoración de un espejo con un look super escandinavo. Aquí destaca la pureza del blanco y el contraste con los tonos cálidos presentes. Así, este dormitorio luce acogedor, etéreo y refrescante, sobre todo por la fibra natural que adorna al espejo. Una decoración de pared útil y bella.
8. Más y más tejidos: la decoración de la pared nórdica cozy y super chic

Finalmente, no pueden faltar tejidos en tu decoración nórdica, y existen muchos modelos que puedes agregar a tu pared y que te darán el look más cozy y reconfortante de todos. Dos elementos con los que toda decoración nórdica debe contar.
En el caso de este salón, de nuevo podemos ver este reconfortante contraste entre blanco y marrones. También una exquisita variedad de texturas y, todo posee una hermosa estética natural discreta y a la vez poderosa.
Así que, esperamos que puedas sacar el mayor provecho a estas ideas y que crees la decoración de pared nórdica más memorable de todas. Que luego no estaría mal, quizá, encontrarnos con ella en Pinterest…
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips:
Comedor estilo nórdico industrial: 8 propuestas para deleitarte