Para muchos quizá sea un desafío empapelar techos inclinados, los típicos techos de las buhardillas. Pero la verdad es que no es una tarea imposible, solo hay que prestar atención a las carácterísticas del espacio, porque hay buhardillas en las que solo un techo es inclinado y el resto de las paredes rectas. O donde el techo contiene dos faldones descendientes, uno frente a otro, y muchas variantes más. Aspectos importantes al momento de decidir cómo distribuir el papel pintado.
Por otro lado, no hay manera de negar la belleza de los áticos. Su estructura es acogedora y al mismo tiempo chic. De esta forma, el ático puede ser un dormitorio más, una pequeña zona de estar, o incluso puedes acondicionarle para que sea tu área de trabajo e instalar allí un taller o una oficina. Son miles las ventajas que puedes sacar de su luminosidad y su particular estructura.
Sin más preámbulos, disfruta de estos 8 ejemplos de papel pintado para la buhardilla que te enseñarán el tipo de looks entre los que puedes escoger:
1. Sofisticación a tope con papel pintado de tartán en esta buhardilla

Existe un interesante debate sobre qué tipo de papel pintado es mejor al momento de trabajar sobre un techo inclinado. En el portal Papeles de los 70 se prefiere al papel pintado con base de tela antes que tiene base de papel. Ellos explican que con los de base de papel, es necesario primero poner la pasta o cola en la parte posterior de la tira y dejarle remojando así por un tiempo antes de adherirlo a la pared. Cuando esto pasa se pone significativamente más pesado, por la humedad, lo que complica un poco el proceso.
Por otra parte, la temática del papel puede variar tanto como lo desees y según el estilo que tengas pensado para la buhardilla en general. Solo debes tener en cuenta que, si elijes figuras geométricas, dependiendo de la inclinación del techo estas pueden deformarse un poco.
En el caso de este primer ejemplo, resalta un exquisito y sofisticado papel pintado con estampado tartán. Por sí solo añade mucho estilo a todo el espacio, pero luego los cuadros en el suelo complementan con un toque vintage que queda precioso. Además, el blanco del resto de las paredes y del suelo equilibra el azul oscuro del papel pintado.
2. Papel pintado Trendy y con inspiración vintage para una buhardilla

Mientras que en este ejemplo hay un estilo vintage más pronunciado. Sin duda este estilo sienta muy bien con toda la estética de las buhardillas, que destacan por lo acogedoras y románticas que pueden llegar a ser. Pero, de nuevo, todo dependerá del enfoque de decoración que escojas.
Aquí nos decantamos por una propuesta dulce y reconfortante que resalta, sobre todo, por el adorable estampado del papel pintado. A diferencia del ejemplo anterior, el papel pintado se extiende por el techo y por el resto de las paredes también. Los cuadros y las cortinas evocan una preciosa imagen shabby chic.
3. Papel pintado Sofisticado y chic con un bello tono lila

Presta atención al diseño de este papel pintado y el efecto que tiene sobre el techo inclinado. Como la cama se encuentra justo debajo de la parte más inclinada del techo, y esto puede generar cierta sensación de encierro, las largas rayas del diseño del papel pintado contribuyen con cierto efecto óptico que alarga el espacio.
De igual forma, las lámparas y las mesitas de noche, junto a las bellas fundas de las almohadas, hacen un contraste trè chic con los tonos del papel pintado.
4. La impresionante belleza de los estampados del papel pintado

Un papel pintado con impresionante estampado es capaz de renovar de pies a cabeza el look de una antigua buhardilla. Un espacio del que quizá no sacan tanto provecho, y que en realidad puede resultar muy útil y ameno. No está demás mencionar que las buhardillas elevan el precio de las viviendas. Un sitio donde se gana en luz natural y en ventilación, sería una locura no aprovecharle.
Este ejemplo impacta desde donde se le vea. Como goza de una impresionante claridad, el denso estampado del papel pintado luce super elegante y está lejos de opacar el espacio.
5. El baño más reconfortante y cautivador

La pared de este ejemplo tiene una linda forma triangular resultado del techo con dos faldones descendientes. Y como es la única que lleva este papel pintado floral, no solo se genera un contraste de colores sino también de diseños y formas con respecto al resto de las paredes.
Nuevamente la iluminación hace un trabajo fantástico y, en equipo con el blanco de las paredes, la decoración brilla de forma cohesiva. De igual forma, el marrón oscuro del suelo genera otro excelente contraste. Y las velitas y las otras lámparas en el suelo solo hacen más acogedora y encantadora a esta buhardilla.
6. La eterna belleza del papel pintado blanco en la buhardilla

Ahora, nada como optar por un blanco total y aprovechar la grandiosa luminosidad de esta buhardilla para crear una decoración casi celestial. Pulcra, prístina, elegante y al mismo tiempo acogedora. Solo hay pequeños contrastes gracias al tono pastel de la lámpara, al marrón de la mesita y también al sutil estampado del papel pintado.
Nuevamente el papel pintado se extiende por todo el sitio, lo que genera un exquisito sentido de uniformidad y también un lindo reconforte.
7. Papel pintado Chic y acogedor para un accent wall

De igual forma, un llamativo papel pintado lleno de color es la opción por perfecta para crear un accent wall. En este ejemplo ocurre lo mismo que te comentamos hace unos ejemplos atrás. Y es que gracias a los dos faldones descendientes del techo la pared de fondo no solo hace contraste por los colores sino también por su forma, produciendo un interesante juego geométrico que en general da mucho decoro a todo el espacio.
El afelpado sobre la cama tiene un look chic, al igual que el tono del marco de la ventana y los colores del papel pintado. Mientras que el blanco añade sofisticación y ayuda a generar una buena sensación de amplitud.
8. La palabra glamour quedó corta con este ejemplo

Mientras que esta buhardilla resplandece con alto glamour, tanto por el rosa chic del papel pintado como por el acabado sedoso y ligeramente brillante del mismo. Elegante y divertido.
Este ejemplo te demuestra un mismo diseño tanto para el techo como para las pendientes, como en varias de las imágenes anteriores. Esto genera una imagen imponente y osada que convierte a toda la buhardilla en un espectáculo completo. Algo a tener en cuenta al momento de decidir qué partes tendrán papel pintado y qué partes no.
Pues bien, la acogedora estética de las buhardillas y el look reconfortante del papel pintado crea una combinación ganadora, es indudable. Así que no tienes ninguna excusa para no animarte a intentarlo.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: