Uno de los sitios donde las familias pasan más tiempo es en el salón. Por eso mismo, es normal que quieras tenerlo decorado perfecto y moderno. En el artículo de hoy vamos a enseñarte unos cuantos ejemplos para que cojas ideas sobre como decorar de una forma moderna tu salón, ya que con todas las posibilidades que hay puedes hacerte un lío. Esperamos que te gusten.
1. Estilo escandinavo, moderno y bonito para la salón

Si estás pensando en un estilo que sea moderno y bonito no hay ninguno mejor que el estilo escandinavo. Este se carácteriza por tener todas las bases del estilo moderno, como utilizar colores simples y limpios pero además le da un toque cálido que tu casa agradecerá.
Como podemos ver en la imagen todo esto se cumple a rajatabla, con esos colores claros tanto en sofá como en suelo y el contraste de los marcos negros de la ventana. Pero para darle el aire más hogareño se han decidido por añadir unas mesas de madera con forma de tronco y una planta justo en el centro. Sin dudas el equilibrio perfecto.
2. Colores neutros y limpios para el salón

No hay nada que nos parezca más bonito que un salón ordenado, luminoso y que genere paz. Esto lo conseguimos con unos colores claros y neutros.
Como podemos ver en la imagen, este tipo de decoración funciona muy bien. Lo podemos observar tanto en los sofás de color blanco como en el suelo y las paredes de un color neutro. Pero no acaba ahí, porque tanto el tono de las cajoneras en color gris como la mesa en color marrón claro permiten seguir con esta lineal.
El problema de decorar con estos colores tan neutros y claros es que la habitación puede quedar un poco fría, pero esto se consigue combatir perfectamente con una chimenea eléctrica, tonos madera y esas vigas descubiertas que tenemos en el techo.
Decoratips: Para más ideas no te pierdas estos salones sencillos que querrás imitar
3. El toque de color sobre neutro es una tendencia moderna

Si queremos escapar un poco del estilo minimalista y adecuarlo un poco a lo moderno, la mejor opción es tener una base minimalista con tonos blanco, negros y neutros y a esto añadirle un punto de color.
El ejemplo perfecto es este salón que tenemos en la imagen. Como podemos ver, toda la base de la decoración del salón es neutra y con colores que destacan muy poco. Se ha elegido el color turquesa, tanto para la manta como para los cojines haciendo mucho más interesante la composición de este salón. Además le da mucha vitalidad rompiendo totalmente con la monotonía de la base de la decoración.
4. Muebles modernos para hacer el salón bonito

Pasamos a otro ejemplo de salón moderno pero que, por cómo está compuesto ,hace que se vea muy bonito.
Si nos fijamos con más detalle, veremos que reinan los colores neutros y los muebles muy modernos. El problema de esto es que puede quedar una habitación muy fría, pero se ha compensado perfectamente con la madera de los taburetes y el color marrón del suelo y, sobre todo, la cercanía a la que están distribuidos muebles.
Este salón es bastante grande y, si los muebles estuvieran pegados a la pared, habría demasiada distancia para tener una charla tranquila, el haberlos acercado todos hace que se vea una habitación mucho más íntima y recogida. Además no podemos negar que esas grandes ventanas agregan mucha luz haciendo que todo se vea mucho más agradable.
5. Salón moderno, bonito y acogedor

Un salón bonito y moderno no tiene porqué estar reñido con la comodidad la calidez. El mejor ejemplo que podemos tener es el que tenemos en la foto.
Podemos ver que la temática sigue teniendo las mismas líneas que hemos tenido durante todo el artículo de: colores blancos y negros con formas rectas. La calidez son los pequeños detalles como: los cojines acolchados, la manta y la alfombra para agregar calor y por supuesto esas dos estanterías llenas de libros, los libros aportan un aire de «estar en casa» que siempre funciona. Sin contar el recurso de utilizar madera, tanto en vigas descubiertas como en los muebles, que ya lo hemos comentado en anteriores salones.
No te pierdas estas ideas para decorar salones modernos, son adictivos
6. Salón elegante moderno y lujoso

Puede ser que queramos ir un poco más allá de lo simplemente bonito y queramos darle un toque lujoso a nuestro salón. Pues este es el ejemplo perfecto.
En este caso se ha querido dar la vuelta a los colores principales, siendo el color negro el predominante, todos sabemos que el color negro siempre está asociado al buen gusto y al lujo. Además de esto se ha optado por una obra de arte grande que ocupa la pared izquierda y un centro decorativo en la pared principal con tonos dorados. Con esta combinación de colores lo que conseguimos es que todo el salón coja un aire elegante y mucho más distinguido que utilizando el color blanco como base.
7. La curvas harán que tu salón moderno se vea más hogareño

Siempre que pensamos en decoración moderna pensamos en blancos, negros, grises, muebles modernos rectos y lineales… Pero esto, para algunas personas puede resultar algo artificial y no sentirse cómodo. Si es tu caso no te preocupes hay muchas formas de hacerlo más orgánico y confortable.
Mira esta imagen, este salón con base moderna está decorado con una mesa de madera redonda y un sofá de la misma forma para adaptarse. Esos dos recursos, los materiales naturales y las curvas en los muebles, son el motivo por el vual este salón se ve tan familiar sin renunciar al estilo moderno urbanita.
8. Varios tipos de luz harán que tu salón moderno se vea más íntimo

La luz blanca es la que mejor funciona tanto a nivel práctico, ya que se ve mucho mejor, como para resaltar la decoración moderna. Permite ver los detalles, los colores de forma limpia y favorece las líneas rectas. Pero es muy recomendable que añadas varios tipos de luz, una blanca para trabajar o hacer cosas y otra más cálida y anaranjada para los momentos íntimos. La luz anaranjada es perfecta cuando estas con tu pareja o amigos relajándote. Es el equilibrio perfecto entre moderno y bonito, entre la belleza y lo práctico.
9. ¿Puedes usar muebles clásicos en un salón moderno?

La respuesta fácil es que si. Parece contra intuitivo el usar muebles vintage o clásico si lo que queremos es tener un salón moderno. Pero una carácterística genial de los muebles y accesorios tranquilos es que son muy acogedores y permiten dar un toque muy bonito a cualquier decoración.
En este caso se ha elegido una base moderna para decorar el salón, se ve claramente en los colores blancos, negros y grises. También en los muebles de la cocina, totalmente contemporáneos. Pero lo que le da el aire bonito son esos muebles de corte clásico en el salón. Los sofás capitoneados en color gris o la mesa de café, funcionan a la perfección.
10. Salón moderno bonito y lujoso con un toque brillante

Otro ejemplo de un salón moderno y bonito con un aire a lujo de toda la vida. Como siempre, la base es moderna, lo vemos en el color y el diseño de los muebles. Pero tiene discretos toques que combianna a la perfección con el estilo moderno y el elegante.
Lo primero que vemos son esos remates en los muebles de color dorado. El oro siempre ha estado relacionado con el lujo y en este caso es igual. También el suelo de mármol, un material bastante costoso que permite diferenciarse del resto de materiales que se usan al decorar el suelo. Y lo último, que no tiene que ver tanto con la decoración si no con la arquitectura. El tipo de ventanal en arco y la amplitud del propio salón son más ejemplos de que estamos ante un salón moderno, bonito pero también lujoso.
11. Salón comedor moderno, elegante y bonito

El decorar un salón con estilo moderno también es extensible al comedor. Fíjate como este salón con grandes sillones grises en L se delimita con la propia forma de la L y una alfombra en área. A la izquierda tenemos un comedor a juego, en marrón oscuro. Una cosa muy interesante que hay que resaltar es como se separan ambas áreas sin muros. Uno de los recursos que se utiliza es la alfombra, como ya hemos dicho, pero el otro, es que el comedor está situado debajo del techo rebajado, de esta forma se dibuja una línea imaginaria. Sin duda un recurso muy creativo.
Si buscas más inspiración mira estos artículos: