¿Tienes una sala de estar que deseas decorar en estilo elegante y no sabes que colores son los que mejor van? Entonces, estas en el sitio correcto.
Porque tenemos para ti 5 tips para escoger los mejores colores para decorar salones elegantes, de manera que crees un espacio que sea la admiración de tus visitantes. ¡Comencemos a decorar!
1. Rosa: un color para un salón elegante y romántico

Si quieres que tu salón elegante tenga un aire retro, entonces píntalo en rosa que además es un color muy versátil que brinda una atmosfera de delicadeza y dulzura.
Puedes usarlo en cualquier tono, respecto al resto del mobiliario se ve muy bien cuando usas colores contrastantes. Es ideal para salones con un tono femenino.
2. El color adecuado para una sala de estar con armonía es el azul

Este color tiene efectos calmantes en el ánimo de quien entre en él, debido a su tendencia de proporcionar tranquilidad. Además, hará que tu salón se vea elegante y sofisticado.
Lo ideal es que se coloque combinándolo con otro color como el blanco, u otro color neutro, si deseas una estancia con mayor vitalidad puedes seleccionarlo en un tono más oscuro.
3. El blanco como color ideal para un salón elegante clásico

Para una sala de estar elegante de líneas clásicas el blanco es el color tradicional, ya que es muy fácil de combinar con otros tonos y encaja bien en cualquier estilo decorativo, haciéndolo atemporal.
Decora tu salón blanco con muebles en este mismo color, pero de tonos diferentes, también puedes escoger para ellos un color contrastante como azul o verde en cuero.
4. Si quieres una sala de estar elegante y refinada una opción es pintarla de gris

El gris en todos sus tonos, es un color neutro el cual resulta ideal para combinar con matices brillantes, entre los que se encuentran el mostaza, rosa, azul y madera natural.
Para que tu salón se vea radiante en gris, coloca en las paredes obras de arte moderno coloridas con un mobiliario en gris de tono más claro que el de las paredes, sobre el sofá pon cojines de telas suaves en tonos brillantes y vivos.
5. Haz tu sala de estar acogedora y cálida pintándolo de beige

Al pintar tu salón elegante en beige, lo haces muy acogedor y hospitalario con un aire hogareño que siembre despertara recuerdos nostálgicos.
Para ello, pinta el recinto de beige y decóralo con elementos en diferentes tonos de este color, finalmente añade un sofá o butaca en blanco para que destaque.
6. Con marrón de tono madera darás a tu salón gran calidez decorativa

El estilo rústico que dará a tu espacio el marrón en tono madera, lo hará muy cómodo con su calidez decorativa clásica, la cual recuerda el ambiente campirano que es sinónimo de un estilo de vida sencillo y tranquilo.
Todo ello lo hace un tono perfecto para salas de estar elegantes. Puedes pintar tu salón o puedes colocar en las paredes revestimientos interiores que imitan la madera, de ambas formas te resultara encantador.
En Decoratips encontrarás otras ideas para hacer de tu sala de estar un lugar elegante, sofisticado y acogedor. ¡Visítanos y verás!