¿Quieres darle un toque diferente a tu salón comedor de forma barata? Relájate y sigue leyendo porque estas atrevidas ideas de colores garantizan ese cambio que estás buscando.
Marrón Trufa

El color marrón trufa de estas paredes con paneles de imitación ayuda a armonizar los variados tonos de madera en toda la habitación. Pero eso es solo una parte de la historia. La extensión de la sombra profunda a las molduras del panel y a las ventanas y sus molduras le da al espacio un aspecto impecable, y el techo blanco airea la composición y da un efecto de altitud genial.
Naranja picante

Este tono caramelizado, tan cálido como el rojo pero menos agobiante, es una gran actualización para un salón comedor tradicional, pero funciona igualmente bien con piezas más modernas y de líneas limpias. Los pisos pálidos y con mucha luz natural ayudan a evitar que el tono de alto octanaje se sienta demasiado intenso.
Cielo de medianoche

Este azul envolvente, teñido de verde y negro, resalta maravillosamente la moldura de techo y el riel de silla pintados de blanco clásico. Los muebles eclécticos en tonos de lino y marrón ayudan a evitar que el tono sofisticado parezca demasiado formal. Para resaltar al máximo esta combinación los colores blancos, beige y madera serán una opción perfecta.
Manzana verde

Este color limpio y enérgico puede resaltar la artesanía en madera teñida ornamentada y dar un aspecto fresco a un espacio formal. Cuando llega hasta un techo alto, como lo hace aquí, también puede equilibrar el salón comedor y los muebles oscuros mientras enfoca un techo de color claro y una lámpara de araña llamativa.
Amarillo cítrico

Este tono atrevido podría parecer menos que matizado, pero no cuando media entre el blanco y negro , como lo hace en esta sala. Aquí, da a los elementos pintados de blanco (mesa, suelo, techo) y a los oscuros (sillas, señuelos, marcos de cuadros) una calidez natural y acogedora. En este caso es el color perfecto para intermediar, hace función de color neutro pero añade mucha energía y vitalidad al salón comedor.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para pintar el salón con colores Bruguer.
Rojo oscuro

Antes de la calefacción central, los colonos estadounidenses ayudaron a elevar la temperatura pintando las paredes con costosos pigmentos rojos. Combinado con un blanco limpio, este tono saturado puede hacer que un espacio de reunión se sienta no solo clásico sino también más acogedor. Además aporta energía y calidez.
La mejor forma de resaltarlo es con techos y cortinas blancas. El resto de muebles también recomiendo que sean blancos o en color madera. Si quieres romper la monotonía puedes elegir algún mueble o algún accesorio en color negro.
Morado Oscuro

Los matices azul-violeta le dan a este color ciruela aterciopelada su vivacidad. Cuando este tono profundo se combina con muebles de colores claros y suelos de madera ebonizada, como se muestra aquí, puedes convertir incluso un espacio informal en algo más grandioso e íntimo. Es uno de los mejores colores para crear un aura elegante y lujosa.
Turquesa

El azul pálido y el marrón oscuro son un dúo probado y verdadero efectivo, pero la dinámica cambia cuando el azul se eleva a un agua viva que puede eliminar la congestión de lo que a menudo es un espacio tradicional. Si quieres romper con una decoración clásica, cambia el azul de toda la vida por uno más enérgico y juvenil.
Verde Césped

Este color, entre el esmeralda y el olivo, es natural para un espacio donde quieres que la gente se relaje. A pesar de su profundidad, se siente reconfortante y familiar, y se ve especialmente fresco con muebles pálidos y adornos blancos.
Lo que más nos gusta es que lo combines con una decoración que respire, con espacio y abundante en recursos naturales. Plantas y maderas son nuestras recomendaciones para sacarle el máximo provecho a este color.
Gris cálido

El gris puede ser neutro, pero puede ser cálido o frío según sus matices. El color de las paredes que se muestra aquí está teñido de marrón, que se destaca por acentuar rasgos cálidos de la habitación, incluidos los muebles de color rojo rosado.
Si no quieres usar colores como el rosa, destacará de forma perfecta con techo y muebles blancos.
Decoratip: Estos salones decorados en rosa y gris te encantarán.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: