Tips para decorar un sofá con Mantas

Los tiempos cambian y los estilos decorativos ya no son tan rígidos, permiten adaptaciones a nuevas tendencias, cuestiones que antes eran desorden ahora son tendencia. En la época de nuestras abuelas una manta sobre el sofá era una señal de desorden y mal gusto, ahora, esa misma manta puede ser una herramienta de decoración, anímate y busca en estas opciones la que más te guste.

Sencillamente juvenil

recreoviral.com

En la foto te brindamos una idea original y juvenil para ese recibidor íntimo, el sofá de dos puestos y la mesa tapizados en terciopelo color fucsia, da ese toque de estética y elegancia que incita a tocarlo, gracias a su tacto suave y agradable; para el cuál no hay mejor complemento que la manta peluda blanca recostada a un lado del cojín, que viste y destaca el color de los muebles.

Este colorido da como resultado una escena cálida, atractiva y confortable, que invita a permanecer en la estancia a la vez que es adecuada para reuniones familiares y compartir con niños.

Colorido al natural

pinimg.com

Te ofrecemos una imagen con variedad de textiles multicolores, que en conjunto dan una sensación visual muy agradable; la manta rosada y estampada con una figura felina en marrón y negro juega al contraste con el tono gris del sofá; los cojines, las plantas y las alfombras complementan la escena para la original manta y crean un ambiente bastante alegre.

Asimismo, se tiene que la escena lejos de cansar visualmente, la perfecta combinación de colores crea un ambiente de dinamismo, a la vez que las plantas lo impregnan de vida, dando por resultado un conjunto lleno de alegría y vitalidad.

Combina unos pocos colores

No solo los ambientes multicolores son hermosos, en la figura te damos una oferta que toma muy en cuenta la combinación cromática: el gris del sofá se mezcla divinamente con el verde pino de la manta en lana y el cojín a dos tonos, en un ambiente en tonalidad gris en el que va muy bien los detalles botánicos de la mesa y la repisa.

En general, brinda un aspecto ecológico y de reciclaje por la lámpara. Las plantas le dan una gran vitalidad a la escena que, de lo contrario, sería muy fría.

Ambiente cándido

Las mantas no solo visten el sofá sino que le transmiten personalidad y elegancia, en la imagen superior, se combina con los cojines para darle al sofá un atuendo de candidez y romanticismo, apoyado por las alfombras circulares, los delicados detalles y la luz de las velas, generando una estancia llena de brillo y claridad.

Por otra parte, las velas le dan un halo de misterio, que agregado al romanticismo que emana del sofá, es una decoración que no pasara desapercibida a tus visitantes.

Manta y punto

Por supuesto que el sofá no es una segunda cama, pero si es una opción para una pequeña siesta en una fría tarde de invierno, o para que los niños miren la TV bajo una tibia manta de punto gruesa, como la de la fotografía. El contraste que genera el rosado sobre el claro gris del sofá es muy agradable.

Es de notar como a niña expresa su gran comodidad en una decoración que resulta funcional pero con excelente resultado estético, por el contraste entre colores sin que sea agotador visualmente.

Mejor al natural

Si te gusta el ambiente al aire libre, puedes copiar el diseño que te brindamos en la imagen: el gran tamaño del sofá permite distribuir varios cojines de diferentes tamaños, texturas y colores, pero todos en la misma tonalidad del mueble y de la estancia en general.

Las mantas en algodón con flecos tampoco desentonan, al contrario, dan na impresión de orden dentro del caos. El jarrón con flores aporta vida a la escena que se ve complementada por las plantas del fondo.

Para que no te quedes sin inspiración, aquí te dejamos con algunas ideas para combinar sofás beige con cojines.

Comodidad rústica

Si eres amante del estilo rústico con un toque técnico de vintage, te debe gustar la alternativa que te brindamos en la fotografía, un cómodo sofá elaborado sobre paletas o estibas de madera con mullidos asientos y espaldares tapizados en gris claro y, sobre ellos, cojines en blanco y negro.

La guinda decorativa la deja la manta tejida y la peluda, puesto que dan brillo a la estancia sin que pierda su rusticidad, esto último por su textura.

Un soplo de vida

Si, es lo que pareciera evocar de la imagen de arriba, un soplo de vida que la pequeña manta tejida con flecos, expele al mueble tapizado en semicuero, dándole a la pequeña sala, con la ayuda de los cojines y la alfombra, una sensación de calidez y armonía, típica de la decoración en estilo rústico.

El color marrón del sofá combina perfectamente con la madera de la butaca y el estante e, igualmente, la manta que está sobre él, pareciera una continuación del tapiz de la butaca y la pequeña mesa, haciéndolo integrar aún más con la escena.

Colocación y orden

Si quieres usar una manta para decorar con estilo y clase tu sofá, no pierdas de vista los detalles, en el salón de la figura, la manta en rosa pálida ha sido delicada y cuidadosamente colocada sin interferir la zona de asiento del sofá, en la cual han sido distribuidos los cojines.

En este caso la manta actúa como una regulación del aparente desorden, y hace combinar el sofá con la alfombre y la butaca.

Decoratip: Más ideas para decorar salones con sofás burdeos, te sorprenderá.

Comodidad primero

Si eres amante de los sofá chaise longue para dedicarte a la lectura o a la TV por un rato largo, es recomendable vestirlo de acuerdo a la ocasión, pero no debes usar cualquier “camisón”, arriba te ofrecemos una opción para darle calidez y prestancia a tu sofá con una manta de lana tejida con flecos a juego con la alfombra.

Como habrás podido notar en las ideas que te ofrecimos, son muchas las opciones para vestir tu sofá con mantas, de forma elegante o casual, monocromático o multicolor, anímate y únete a esta nueva tendencia, donde la informalidad es la que manda. Solo recuerda que hay una línea muy delgada entre un sofá bien vestido y otro descuidado.

Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos:

Tips para Decorar columnas de hormigón

Posts relacionados
Magia en 30 Metros Cuadrados: Decora tu Salón, Comedor y Cocina con Estilo

En el universo de la decoración, cada metro cuadrado cuenta una historia única. ¿Imaginas transformar tus modestos 30 metros cuadrados Leer más

Tips para Decorar un salón pequeño con un sofá grande
Tips para Decorar un salón pequeño con un sofá grande

A todos nos gusta tener un sofá grande donde poder tirarnos a ver Netflix o simplemente a pasar el rato. Leer más

Ideas para Decorar un comedor pequeño con espejos
comedor con espejo grande enmarcado

Tu comedor es pequeño y quieres darle un toque diferente y además, que parezca más grande. Pues tenemos la solución Leer más

Comedores Beige con mucho encanto
comedor color beige

El color Beige durante muchos años ha sido el rey de los neutros. Seguro que si eres un curioso o Leer más

19 tips de Decoración Actual para Salones
decoracion de salones actuales

Los salones son esos espacios donde tu imaginación debe poner lo mejor de sí, porque representan tu estilo y personalidad Leer más

5 Tips para decorar un salón azul turquesa y crema
salón azul turquesa y crema con arte en paredes

Si tienes una sala de estar y te gustaría que ofrezca un aspecto tranquilizante y hermoso, al mismo tiempo, entonces Leer más

23 Tips para decorar tu salón con faroles
decorar un salon con faroles

Las paredes de nuestras casas hablan. Entonces, ¡démosles algo hermoso de qué hablar! Aquí hay una docena de ideas de decoración con Leer más

¿Cómo decorar una mesa de comedor?
como decorar una mesa de comedor

Decorar una mesa de comedor como debe ser adornada no es algo que todo el mundo sepa hacer. Esta pieza Leer más

Scroll al inicio