Ya faltan menos de 100 días para navidad y con cada hora que pasa, sientes ese espíritu navideño dentro de ti. Es increíble la unión y la emoción que provoca la navidad entre las persona. Es una época de amor, unión, familia y también de decoraciones exquisitas. Y una vez ya llegas a la vida adulta, entonces esta es la mejor actividad de todo el año.
Una gran ventaja de las tendencias de decoración actual es que puedes aprovechar las luces de navidad para crear un diseño atemporal que se quede por siempre en tu habitación. Y es que los dormitorios también son un lugar genial para que los decores con luces de navidad ¡Veamos algunas ideas!
1. Luces de Navidad para tu Habitación que imitan un Cielo Estrellado

Lo bueno de las luces de navidad es que ayudan a recrear un espacio genial lleno de mucho color. Una forma genial de crear tu propia cielo estrellado es con luces de navidad en color azul. Si utilizas las luces LED podrás tener un cielo que dure mucho mas tiempo que si lo hicieras utilizando las luces tradicionales.
Para crear este lindo cielo estrellado solo requieres de trazar una franja que este cerca del techo. Y de hecho, esta franja debe continuarse junto con el techo para hacer un cielo muchas mas realista. El grosor debe ser de la menos unos 60 cm. Luego, Coloca las luces en forma de enredadera. Haz que las líneas se crucen unas con otras para que se puedan simular “Constelaciones”. Extiende las luces hasta darle la vuelta a todas las paredes y luego, apagado las luces y ¡Enciende tu nuevo cielo en tu dormitorio!
2. A GO – GO Morado

Dependiendo del color de las luces de navidad vas a poder crear diferentes ambientes. En esta propuesta te traemos una en la cual predomina un estilo retro como de los años 80 donde el color morado es el que predomina sobre los demás. La habitación cuenta con una alfombra en tela tipo peluche que ayuda con el look de los ’80 y también otorga una vibra muy relax al dormitorio.
Las luces elegidas para decorar son de tipo LED en color violeta y se han colocado estratégicamente en el lugar para iluminar de forma inteligente. Esta habitación se vale de las luces de navidad como una fuente de iluminación secundaria para ayudar a crear un espacio ameno en donde ver películas o simplemente leer o dibujar sin ser atacado por mucha luz.
Las luces se han colocado en la pared de fotos y también debajo de la cama para dar la sensación de que la misma esta flotando.
3. Una Habitación con luces muy Navideñas

Si eres un gran fanático de toda la temporada de navidad entonces esta decoración es la mas adecuada para ti. Las luces de navidad serán tus mejores aliadas para conseguir una linda decoración dentro de tu habitación al mejor estilo rustico. SI te fijas, la lencería de cama es de tonos neutros para poder combinar con todos los elementos que se encuentran en el espaldar de la cama.
Dicho espaldar esta hecho de madera en color claro y acabado totalmente desprolijo y rustico. Este es el encanto que encaja junto con las figuras dibujadas de animales que están por todo el lugar. Las luces de navidad en color blanco se colocan sobre una guirnalda de color verde que enmarca al espaldar de la cama.
4. Recuerdos Congelados con luces para navidad

Las luces de navidad te ayudan a crear un ambiente “Nevado” dentro de tu dormitorio si apuestas por una simple línea de luces blancas. La mejor parte es cuando estas luces blancas reflejan el color de la pared que en este caso es azul. Esta técnica de reflejo de colores se conoce como aprovechamiento de elementos dentro de la decoración sencilla.
La propuesta se llama recuerdos congelados porque la línea de luces es utilizada como base para colgar polaroids pequeñas. Esta idea es divertida y ayuda a profundizar ese espíritu navideño lleno de alegría dentro de la habitación. Elige con cuidado las fotos que desees colocar ya que esta pared de recuerdos congelados es el elemento central de todo el dormitorio.
5. Protector de Luces Navideñas en el dormitorio

Durante el siglo XIX se utilizaban diferentes telas como sinónimo de mallas sobre la cama. Su función era proteger a quienes dormían de los mosquitos y también darle una mejor estética a todo el lugar. En este caso, se puede observar como las luces de color blanco están colocadas sobre la cama tratando de simular un cortinero para cama.
La línea de luces es de color amarillo claro y se distribuye por todos los pilares del armazón de la cama. El estilo de la habitación es un poco rustico por lo que la línea de luces le da ese toque chic y romántico que necesita. Las luces de navidad marcan un estilo romántico pero también apoyan con la paleta de colores de la habitación.
Aquí tienes más tips para decorar tu hogar con velas en navidad, te encantarán.
6. Navidad para Soñadores con luces

Como dijimos al principio, la decoración con luces de navidad que se coloca en las habitaciones puede durar durante una larga temporada y este es un muy buen ejemplo de ello. Se nota que la habitación es de estilo bohemio y que permite obtener un tiempo de relación increíble lejos de lo ostentoso. Esta idea de decoración es increíble ya que permite demostrar la creatividad y hacer que la pared se vea decorada como con un montón de polvo de hadas.
A manera de espaldar para la cama se ha colocado en grande la palabra “Dreamer”. Se ha utilizado un armazón en alambre estable que se ha envuelto con la línea de luces de navidad. La fuente utilizada para crear la palabra ha sido de tipo cursiva y así le da ese toque bohemio y chic que tanto se desea.
La cereza del pastel es que de cada extremo de la palabra cuelgan líneas pequeñas de luces que hace que se cree un lindo brillo que cae desde la palabra. Además, todo el diseño es muy acorde considerando que se trata de soñar.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: