Las salas de estar pequeñas pueden ser difíciles de decorar. Esto se suele acentuar cuando la sala es pequeña y cuadrada.
Si has tenido problemas para hacer que su sala de estar parezca un poco más espaciosa, usar espejos de manera estratégica y creativa puede ayudar a que su espacio se amplíe simulando ser más grande y brillante.
Por eso vamos a ver unas cuantas formas de color los espejos de forma estrategia, verás como se volverán tus mejores amigos a la hora de decorar:
1. Coloca un Espejo Detrás de los Muebles en espacios Reducidos

Decorar con espejos sobre el sofá o detrás de un par de sillas o una mesa grande puede duplicar visualmente el tamaño de tu sala de estar
Este gran espejo, que vemos en la imagen, detrás del par de sillas decorativas hace que la habitación se sienta mucho más grande y luminosa.
2. Coloca un espejo tras una fuente de luz.

Coloca el espejo detrás de una fuente de luz como una lámpara, lámpara de pie o aplique. También funcionará muy bien con una vela.
La idea es devolver la luz a la habitación porque la luz, natural o artificial, ayudará a expandir los recovecos de la habitación.
Cuando la luz se infiltra en las esquinas o resalta las paredes, obtienes efecto instantáneo de aumento de espacio .
Los espejos detrás de las fuentes de luz casi funcionan como una ventana extra en una sala de estar.
Y, si tu espacio es pequeño, ¡enciéndelo y observa cómo eso afecta a tu percepción del espacio!
Decoratip: Seguro que te gustará este artículo sobre salas de estar rústicas pequeñas
3. Equilibra las Ventanas Descentradas con un Espejo

Crea una «ventana» junto a una ventana real para crear un equilibrio o como una forma de enmarcar un mueble. Así es como se crea simetría en una habitación con ventanas colocadas de forma asimétrica.
Sé que esta es una imagen de dormitorio, pero me encanta este consejo y lo he usado en muchas ocasiones. Admito que la probabilidad de que las ventanas estén descentradas ocurre principalmente en los dormitorios, pero las casas construidas hace mucho tiempo no tenían en cuenta cómo vivimos hoy.
Si tienes una casa que tiene más de 50 o 100 años, seguro que te identificarás con este tipo de carácterísticas arquitectónicas que no concuerdan exactamente con los diseños de hoy.
4. Coloca Espejos en la parte posterior de las Estanterías

Si estás buscando una forma interesante de crear profundidad o reflejar la luz de formas interesantes, intenta instalar estantes con espejos en la parte posterior.
Esta sala de estar es el ejemplo perfecto de cómo añadir un respaldo con espejos para dar interés y profundidad.
Digamos que los estantes tienen 10cmde profundidad. Cuando colocas un espejo en la parte de atrás, de repente se ve como que tienen 20cm de profundidad. Parece que hay mucho más espacio en ellos de lo que realmente hay. ¡Es un truco de la vista y funciona de lujo!
Decoratip: Más ideas para decorar salones pequeños con estilo nórdico que te encantarán.
5.Usa una pared entera con un Espejo Personalizado

En lugar de empapelar o pintar de un color la pared principal, coloca un espejo en toda la pared y reparte los muebles de la sala frente a él. Trata la pared como cualquier otra pared y el espejo hará que la habitación se sienta más grande.
Para este look, la leve antigüedad del espejo, la pérdida de brillo o cualquier tratamiento que quieras usar para hacer que el vidrio se vea ahumado, realmente ayuda a difuminar esta ilusión.
6. Crea una Galería con Espejos De Diferentes Tamaños Y Formas

Esta idea es perfecta para un look boho que reflejará la luz y dará profundidad al espacio. Las ideas e inspiración de la pared de la galería de espejos están en todo Pinterest y Google, y hay infinitas posibilidades para crear una apariencia que se adapte a tu estilo.
Esta agrupación tiene un look boho clásico pero, con diferentes estilos de marcos, puedes crear un look moderno o un estilo industrial también.
El punto es que la unión de espejos en una pared estilo galería no solo reflejará la luz y creará profundidad, sino que dará un toque artístico a cualquier sala de estar pequeña.
7. Usa Muebles Con Espejo
Los muebles grandes en una sala de estar pequeña pueden parecer voluminosos y abrumadores. El problema es que todos necesitamos esas piezas más grandes. Puede ser una gran cómoda o una gran mesa sin la que no se puede vivir …
Si necesitas un mueble grande, considera comprar uno con espejos para usar como cómoda multifunción o una mesa con espejo para usar como mesa de centro o escritorio pequeño.
Los muebles con espejos se ven casi transparentes. El reflejo del espacio a su alrededor hace maravillas para reducir su «volumen» . Por lo tanto, no creas que debes comprometer el estilo para obtener funcionalidad. Prueba una pieza con espejo y quizás encuentres el mueble perfecto para tu espacio.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: