La sala es el ambiente donde se reúne la familia a conversar y compartir diversas actividades como lectura, manualidades, etc. Por otra parte, es el lugar donde recibes visitantes por lo que brinda la primera, e imborrable, primera impresión con la que se formara una opinión de tu hogar, familia y tu personalidad.
Por lo anterior, se considera primordial que la decoración de este espacio, sea tal, que lo convierta en un rincón agradable y confortable haciendo que tus visitantes se sientan bienvenidos y, a la vez, cautivados.
A continuación te presentamos algunos conceptos decorativos, dirigidos a los adornos más adecuados para que la pared de tu sala, luzca una apariencia atractiva, según tu estilo de decoración (vintage, minimalista, clásico, moderno, etc.) y con muy poco dinero.
Los estantes abiertos

Consisten en repisas que se colocan a lo largo de la pared, 2 a 3 como máximo, y pueden ser madera u otro material, siempre y cuando estén pintadas del mismo color que la pared. Sustituyen el uso de los armarios con puerta, resultando baratas aunque te obligan a ser más ordenado y a seleccionar, de forma cuidadosa, los objetos que admiraran tus visitas.
En estos estantes colocaras diferentes objetos, como esculturas, cuadros, libros, macetas pequeñas con plantas, el límite es tu imaginación. Los colores de los objetos deben combinar con el de la pared y debes cuidar de no sobrecargarlas de forma que resulte en una confusión difícil de observar y distinguir.
Cuadro y espejos

Son los objetos decorativos de paredes por excelencia, el tipo y motivos a seleccionar depende del estilo que tengas en mente, por ejemplo si prefieres un estilo minimalista, lo mejor es la ubicación de cuadros sin marco pero, si te decantas por el estilo clásico, entonces lo que más luce es un cuadro con marco de madera que contraste con el color de la pared.
En lo que se refiere a los motivos, si prefieres un estilo moderno, puedes escoger un cuadro de arte abstracto pero, si quieres un estilo vintage, lo ideal es que el motivo este pintado en escala de grises y blanco.
Es de recordar que los espejos crean una ilusión de amplitud del recinto, además de agregarle luminosidad, es por ello que se deben ubicar de tal forma que reflejen la mayor cantidad de luz y mayor porción del recinto.
Decoratip: Si quieres usar la pared para colgar una tele, no te pierdas este artículo con 15 tips para decorar la pared del salón con una televisión.
Pared familiar

Si deseas que el atractivo de tu pared en la sala, sea la evolución de la familia a través de los años, lo mejor es decorarla con cuadros donde la familia se encuentre celebrando los eventos más significativos. Las fotografías, pueden tener o no marco, lo que si deben poseer es vidrio protector frontal. Se pueden colocar en forma geométrica y simétrica siguiendo el orden cronológico.
Pared ecológica

Esta opción depende del estilo de decoración de la sala, sin embargo, puedes pintarla de un color verde claro, cuya tonalidad dependerá de la decoración y mobiliario en general, colocando macetas en la pared (un máximo de 2) o en estantes. Puedes usar plantas como el cactus para dar un aire de distinción.
No te puedes perder estas otras ideas para decorar la pared de un salón, seguro que te inspiran.
Librería

La opción de un librero en la pared, es una de las más clásicas que entonan con cualquier tipo de decoración, para ello solo debes colocar los libros, en forma vertical, en uno de los estantes, asegurándote que todos tengan títulos en el lomo, aunque el orden no es importante, si debes procurar que los colores de sus portadas sean fríos.
Para sostenerlos, puedes colocar un objeto pesado en cada extremo o hacer que uno de los lados de la repisa termine en la pared adyacente en cuyo caso, lo adecuado es poner los libros inclinados.
Tu sala tendrá un toque de intelectualidad a la vez que servirán como tema de conversación.
Discos de vinilo

Con esta decoración, le darás una segunda vida a tus viejos discos de vinilo. Los puedes fijar, con su caratula, directamente a la pared, en cuyo caso debes ponerlos de manera aleatoria no simétrica, o colocar algunos en las repisas, tomando como límite un máximo de 2 en cada una de ellas.
Una alternativa, es fijarlos a la pared sin la caratula colocando, tu música favorita, en la parte superior. Para este estilo, tu pared debe estar pintada de color blanco o de tonos pasteles, para que tus discos resalten.
Tomar en cuenta
Debes tener presente que, en la decoración, el color de las paredes cumplen un papel fundamental, en este sentido, si la estancia es chica debes pintarlas de colores claros, si el área es espaciosa puedes oscurecerlas pero de forma moderada.
Aquí finalizamos con nuestras propuestas de los mejores adornos para pared de sala, ahora todo depende de tu creatividad para que escojas la que mejor se adapte al estilo de decoración que desees. Ahora te queda poner manos a la obra.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: