Si bien la vida en un loft puede no ser para todos, otros lo encuentran digno de soñar. Los amplios espacios abiertos combinados con techos altos conducen a soluciones de almacenamiento innovadoras y diseños de muebles inteligentes para algunos, mientras que otros se sienten abrumados por la falta de paredes. Cuando se hace bien, los lofts se convierten en los lugares codiciados en los que a cualquier urbanita le encantaría colgar su sombrero, lo que nos llevó a buscar diez lofts que lo estén haciendo bien con un estilo moderno que te dejará con la boca abierta. Vamos a echar un vistazo.
1. Loft moderno perfecto para soltero

Diseñado por Ofist en Estambul, Turquía, el Karakoy Loft pertenece a un soltero de 40 y tantos años que anhelaba un espacio cómodo con un enfoque en materiales naturales y neutros y un estilo moderno que recuerde a las grandes ciudades. Los tablones de madera horizontales se elevan desde la pared de la ventana hasta el techo inclinado, lo que le da al espacio ligeramente industrial una sensación cálida y acogedora.
2. Loft moderno con un toque ecléctico

Una vez que la Escuela de Arte de Saint Martins ahora se ha convertido en los Lofts de Saint Martins después de una renovación dirigida por 19 Greek Street , quien diseñó este loft moderno con toques eclécticos. El espacio tipo loft cuenta con techos altos y superficies blancas para mantener el espacio luminoso y brillante. Los muebles son los encargados de dar el aire eclécticos moderno y contemporáneo del que hablábamos.
3. Fusión moderno rústica en un solo Loft

La diseñadora de interiores Kelly Hoppen creó esta casa tipo loft londinense, que cuenta con techos de doble altura debajo de un techo inclinado con vigas de madera. Una escalera de metal curva y una silla colgante crean declaraciones audaces en este gran espacio abierto.
Sin duda la mezcla de paredes blancas y maderas, muy tipo campestre, con suelos negros y elementos metálicos modernos hacen que se genere una mezcla genial, que incluso se permite experimentar con elementos diferentes como ese sillón flotante en forma de pompa.
4. Aprovecha la altura de tu loft

Este loft de Brooklyn diseñado por el proyecto SABO fue destruido primero antes de reconstruir el interior para que sea más funcional. Se eliminaron los techos bajos, así como las paredes divisorias para abrir el espacio y darle techos más altos que aprovechar. Se crearon niveles de entresuelo y ahora albergan almacenamiento adicional, un armario y gabinetes personalizados debajo. Los colores claros le dan ese toque moderno, abierto y aireado que tanto nos gusta.
5. Presume las vigas de tu loft moderno

Sadie Snelson Architects está detrás de esta conversión de almacén donde el acero, la madera y el hormigón son los materiales predominantes utilizados. Un entresuelo sobre la cocina proporciona metros cuadrados adicionales al mismo tiempo que ayuda a dividir parte del gran espacio abierto del loft. Sin duda una forma muy creativa de transformar en una vivienda moderna de ensueño algo tan aburrido como una fábrica.
6. Combina el estilo moderno y el casual en tu Loft

La marca de artículos para el hogar Hunting for George colaboró con el estudio de diseño de Melbourne Grazia & Co en una colección de productos de estilo de vida exclusivos. Eso los llevó a amueblar un hermoso loft lleno de luz con todos los accesorios de corte moderno que vemos. Los asientos en forma de puff y otomana, sobre una alfombra crean un espacio de lectura al sol geniales y sin necesidad de usar muros ni similares. Viva la sutileza.
7. Loft al puro estilo Neoyorquino contemporáneo

El neoyorquino a tiempo parcial Hussein Jarouche, que es un artista brasileño, reclutó a Ana Strumpf para que diseñara su loft en Chelsea para sentirse como en casa a pesar de estar allí solo cuatro veces al año. El loft está lleno de una mezcla ecléctica de obras de arte y objetos de diseño para darle un ambiente divertido y peculiar.
8. Ático Loft moderno y glamuroso

Kelly Behun tiene una forma de crear espacios que tienen un glamour discreto, como es el caso de este ático de la ciudad de Nueva York . En lugar de que el espacio completamente en blanco parezca frío y estéril, se siente acogedor con sus capas de texturas ricas y vistas de la ciudad enmarcadas.
Este estilo escandinavo sienta muy bien a los loft modernos ya que el concepto abierto puede pecar de demasiado distante si se tienen demasiados metros cuadrados, pero el uso decolores blancos para resaltar esas increíbles vistas del skyline de nueva York es una genialidad. Sin duda nos encantaría tomar un chocolate caliente con una mantita mirando por la ventana.
9. Fábrica convertida en un Loft moderno

El estudio belga Graux & Baeyens Architecten renovó una fábrica en las afueras de Kortrijk en este loft lleno de paredes curvas y tonos de madera clara. Los techos extra altos y las enormes ventanas mantienen el interior brillante, y los techos de ladrillo redondeado son un guiño a la vida anterior del edificio.
Otro ejemplo magnífico de como se ha adaptado una fábrica a una vivienda tipo loft, este tipo de creatividad nos parecen asombrosos, casi parece una escultura esta casa.
10. Loft moderno que aprovecha cada hueco

Design42 Architecture renovó este loft en el centro de Nueva York para maximizar su modesto espacio. Dado que los metros cuadrados son limitados, se construyeron para crear áreas de estar adicionales al tiempo que agregaron muchas opciones de almacenamiento adicionales en todas partes.
Quizás uno de los problemas de los loft es que al no tener paredes, no puedas aprovechar ese espacio de decoración vertical tanto para decorar, con cuadros, como para almacenar, con baldas por ejemplo. Pero en este caso se las han sabido ingeniar muy bien con los huecos en las paredes o la doble altura del loft.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: