En las grandes ciudades las casas cada vez son más pequeñitas, pero gracias a los ingeniosos decoradores tenemos soluciones muy ingeniosas a espacios reducidos. Hoy te traemos algunas de nuestras favoritas, de forma que puedas decorar un loft de 20 metros cuadrados como todo un profesional. Esperamos que te gusten.
1. Siempre hay espacio para un biblioteca

Los libros ocupan muchos sitio. Y si tienes un loft de 20 metros cuadrados tienes dos opciones. Guardar tus libros en formato electrónico, lo que es muy aburrido, o te haces con una solución de almacenamiento tan ingeniosa como esta.
Este mueble en forma de cubo sirve como biblioteca y como armario a la vez que deja un espacio para colocar en la parte alta una cama que apenas se ve. Sin duda una buena forma de aprovechar al máximo el espacio de este sótano de estilo bohemio. Es un lugar perfecto para que alguien exprese su arte.
2. Los colores claros hará que se vea más amplio tu Loft

No es un secreto que los colores blancos juegan a favor de las decoraciones pequeñas. Este permite que se vea todo más luminoso y aireado, así que si tu loft cuenta con buena luz aprovéchalo a tu favor y utiliza colores como el blanco o el beige clarito para que todo se vea más grande.
Los muebles o accesorios de madera encajan a la perfección, como vemos en la escalera, pero siguen jugando a ser tonos claros y que no ensucien el resto de la decoración.
3. Mira que cama colgante para tu Loft

Este loft teníamos que ponerlo porque nos parece impresionante. Es una pequeña casa de estilo moderno y totalmente en planta. Pero lo que más llama la atención es esa cama flotante sobre el salón debajo del tragaluz.
4. 20 metros cuadrados perfectos para estudiantes

Para los estudiantes y la gente que teletrabaja hemos encontrado un loft ideal. Fíjate como en este pequeño loft de 20 metros cuadrados no sobra nada. Se ha dejado en la parte de abajo una cocina y en la parte alta un hueco para hacer la habitación. Pero lo importante es que se ha priorizado un área solo para trabajar o estudiar, con un escritorio amplio y, sobre ese mismo escritorio, una biblioteca con todas las cosas que necesites consultar.
Toda la decoración en tonos neutros de madera no es al azar, ya que este elemento invita a relajarse y no distraerse por no ser intenso. Ideal para largas jornadas de trabajo o estudio.
5. El loft juvenil que todos queríamos de jóvenes

Mira que preciosidad de loft con estilo industrial pero con una composición de películas futuristas. Las paredes de hormigón, los suelos robustos y color gris es muy común de este estilo. Pero lo interesante es como se han aprovechado esos escalones voladores con iluminación que te llevan a la zona de estudio. Sin duda es la casa a las que todos queríamos ir a vivir cuando estudiábamos.
6. Loft de 20 metros con cama alta

Una pequeña casita preconstruida puede dar mucho juego si sabes organizarla bien. Este loft de 18 metros cuadrados se ha decorado en blanco para darle un efecto de amplitud y un color en madera oscura al suelo para añadir contraste y un toque natural. Si te fijas se ha aprovechado cada hueco posible para añadir espacios de almacenamiento. Las estanterías laterales para libros y accesorios, las baldas sobre la cocina, los cajones bajo la cocina… Y la magia está en como un techo inclinado, que parecía algo insalvable se ha aprovechado para colocar la cama haciendo un nidito de amor perfecto.
7. Saca juego a cada metro de tu Loft así

Esta estructura es muy práctica y común para los loft de 20 metros cuadrados. Una cocina y comedor en la parte baja y se aprovecha la altura del mismo para colocar la habitación en la parte alta. Esto te da intimidad y te separa de la cocina. Pero lo interesante es que de la misma estructura que crea la habitación sale un armario par atener ordenado el loft, que es muy importante a la hora de aprovechar el espacio.
Por lo demás se sigue un estilo minimalista con colores blancos y madera clarita, siempre funcionan para ganar espacio visual, luminosidad y que todo parezca aún más ordenado.
Y hasta aquí nuestras ideas para decorar un loft de 20 metros cuadrados. La idea básica es priorizar lo más importante para nosotros y sacarle el jugo a cada hueco que podamos para usarlo como almacenamiento. Aprovecha la luz, los espejos y los colores claros para que visualmente se vea más grande y, sobre todo, diviértete decorado tu loft.
Si te has quedado con más ganas de tips de decoración: