Los lofts pueden ser una de las distribuciones más complicadas de decorar. Tanto espacio libre puede hacer que quede demasiado vacío o que quede abarrotado por miedo al lienzo en blanco. Y aún puede ser más complejo si la forma del loft es alargada, creando un efecto pasillo difícil de disimular. Para que te sea más sencillo, si ahora mismo estás en el proceso de decorar una casa con forma alargada vamos a darte algunas ideas que seguro te gustarán.
1. Crea una segunda altura en tu loft alargado

Los lofts a veces pecan de falta de almacenamiento y de intimidad en algunos puntos concretos de la casa. Pero si tienes la suerte de tener techos altos, puedes crear una segunda altura. Esto añade almacenamiento extra y da ese toque de intimidad, ya que la mayoría de veces se coloca la habitación. Y, por lo último por lo que te lo recomendamos es que genera una separación visual que corta el espacio, de esta forma no parecerá que el loft se extiende hasta el infinito.
2. Coloca todos los muebles a un lado

Este loft es el punto opuesto a disimular la forma de un loft alargado, los dueños lo han querido presumir. Han desplazado todos los muebles a un lateral y han dejado un pasillo artificial a la izquierda. Sin duda es una decisión muy interesante.
Además de la forma de decorar, lo que nos ha gustado del loft es el estilo industrial que añade carácter, sin duda nuestro favorito para decorar lofts.
3. Adáptate al espacio de tu loft

Una de las bases de la decoración es entender y aceptar el espacio que se tiene, ya que es un recurso escaso. En esta imagen se muestra un loft alargado y con el techo inclinado, pero muy inteligentemente, los propietarios han dado una base en blanco, para generar un espacio más grande, se han colocado muebles grandes bajo la inclinación aprovechando al máximo el espacio. Y se han resaltado las vigas de madera horizontal para romper la longitud visualmente.
4. Crea muros de cristal para modificar tu loft alargado

En los loft no van muros, pero nadie dice nada de paredes de cristal. Es una forma genial de crear separaciones, sobre todo para los olores que pueda traer la cocina, sin renunciar al impresionante espacio visual que crea un loft alargado.
En este caso, la pared de cristal ha separado el área en 2 zonas, la del salón y el comedor, haciendo que quede equilibrado. Pero al mantener una misma paleta de colores, en marrones y grises genera unidad.
5. Añade puntos de color a tu loft alargado

Si quieres distraer la visión de cualquier tipo de arquitectura que no te guste, por incómoda que parezca, busca algo muy llamativo. Este recurso lo han aprovechado en este loft alargado a la perfección. Se ha creado una base de color en blanco para el general y un gris oscuro totalmente neutro para el suelo. Pero la magia está en todos los puntos de color naranja muy intenso repartidos por todo el loft. Esto también funciona con obras de arte o muebles con diseños muy estridentes.
Decoratip: Si quieres dar algo de color, estos cojines teja te van a encantar,
6. Loft alargado impresionantemente remodelado

Un loft totalmente reformado, tan largo que parece un aeropuerto, pero la decoración permite que no se vea como tal, sin renunciar a la amplitud y libertad que dan los loft. Una paleta conjunta de gris y marrón es la base, pero se ha aprovechado el saliente de la pared para crear un pasillo artificial colocando una mesa de comedor justo delante. Una solución genial, parece una casa normal, pero si viéramos esta misma foto sin muebles sería completamente diáfana y quizás demasiado grande para algunos.
7. El estilo industrial siempre da personalidad a un loft

Ya lo hemos dicho, pero el estilo industrial es nuestro favorito para la decoración de lofts, probablemente esté relacionado con su origen. Si quieres disimular algo que no te guste de tu loft añade piezas con mucho carácter. Muebles de madera y hierro negro, paredes revestidas de ladrillo, adornos de latón… Todo eso cuenta una historia por si mismo. Completa el resto de la decoración con cariño, tal y como se hace en este loft alargado y tendrás un resultado sorprendente.
8. Usa líneas transversales para decorar un loft alargado

Para disimular un loft alargado, no hay nada mejor que utilizar líneas que lo crucen. Coloca vigas de madera perpendicularmente al la longitud del loft, la vetas de madera del parqué igual, alinea los muebles en contra de la dirección del loft… Cualquier cosa vale, este cruce de líneas en diferentes direcciones hace que, visualmente, no se vea tan largo. Además el colocar muebles paralelos permite separar las diferentes áreas.
9. La luz siempre es importante en lofts alargados

Si tienes un loft alargado, lo último que debes hacer es que se vea oscuro. Si combinas esas dos cosas crearás un efecto túnel muy siniestro. Para evitar eso aprovecha cada entrada de luz, sobre todo si tienes unos ventanales tan impresionantes como el de esta foto. Los loft, al no tener paredes te permitirán que con muy poca luz, puedas inundar todo el espacio, así que asegúrate de no poner obstáculos muy altos o cerca de los puntos de luz para que tu hogar se sienta radiante.
10. Añade elementos naturales a tu loft alargado

Este tips puede valer para la decoración de lofts o de espacios grandes en general. Muchas veces este tipo de espacios son imponentes por la cantidad metros cuadrados que tienen y, si lo combinas con decoraciones industriales, minimalistas o modernas, pueden carecer de calidez. Una de las formas de personalizar el espacio y hacerlo más cómodo y apetecible es añadir elementos como la madera, las plantas, los textiles y demás elementos naturales.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: