Un espacio donde crear tu propio jardín, es un privilegio que muy pocos tienen a su alcance, bien sea porque viven en un departamento en la ciudad o porque el área disponible la tienen ocupada, normalmente, por todos aquello objetos inservibles o simplemente esta allí descuidado.
Si tu caso es este último, pues es hora de poner manos a la obra, y hacer de ese lugar un jardín que te sirva para desconectarte, leer un buen libro o como centro de reunión familiar y con amigos.
Para ello solo debes desocupar la zona y escoger el tipo que prefieres, siendo uno de los que más gusta, el jardín rústico de piedra por ser de construcción barata y lo puedes hacer tu mismo.
Te daremos algunas ideas de cómo crear jardines rústicos de piedra, de una forma sencilla pero que hará que tu espacio pase a ser un área de descanso para toda la familia de la cual sentirás gran orgullo. Veamos.
1. Jardín rústico con Piedras y escalera

Arrancamos con esta bonita escena, donde se han colocado piedras naturales que separan la escalera de las plantas a modo de demarcación del camino. Las escaleras están elaboradas con piedras de color claro unicolor que se diferencia claramente del resto.
Las piedras se conforman por cada especie de planta y están colocadas de tal forma que cumplen funciones de maceta natural, que no solo delimita el territorio que toma la planta sino que también contiene la tierra y humedad que necesitan. Un lugar paradisiaco para pasear olvidándose del exterior.
2. Camino escondido en un Jardín rústico con Piedras

En este precioso jardín, puedes ver cómo está perfectamente dividido por un camino hecho con recuadros de piedra picada blanca ornamental y entre ellas una capa de césped más alta que la de su alrededor, que las delimita una de otra. Esta tan perfectamente cortado el césped que asemeja una hermosa alfombra.
Aunque se pudiese pensar que el sendero es invisible al estar oculto por la alta vegetación a su alrededor, en realidad resulta muy destacado por las pequeñas piedras que brillan bajo la luz natural. Un lugar de ensueño donde el blanco camino de piedras le brinda un aspecto mágico.
3. Jardín rústico en piedra lisa

Aquí tenemos un área en la cual predomina el verdor de las plantas, el mismo se encuentra delimitado con un camino de piedras rectangulares lisas en gris separadas entre sí por una franja de tierra en la cual se sembraron plantas silvestres dándole un aspecto de prado.
Alrededor de dicho camino el césped alto se ve delimitado por el mismo, al final se tiene una plaza cuadrada con 2 bancos de piedra suavizados con cojines. Resulta en un espacio ideal para la meditación o realizar largas tertulias familiares o con amigos.
4. Jardín rústico con muros en piedra

Te traemos esta bella composición con terrazas hechas con muros de piedra, donde puedes observar que las secciones que están detrás de las rusticas, pero vistosas, sillas de madera, tienen un tipo de piedra que combinan con las mismas y que es claramente diferente a los laterales.
Este tipo de jardín es uno de los preferidos por los diseñadores ya que da la oportunidad de hacer crecer el mismo hacia un espacio poco usado que es hacia arriba. De esta manera, por ejemplo se tienen 3 divisiones, la baja que tiene una alfombra de césped y los superiores con plantas silvestres y pinos.
5. Piedras y plantas para un jardín rústico

En la fotografía superior puedes detallar el particular empedrado que es un jardín en sí mismo, entre las piedras toscamente colocadas haciendo un hermoso rústico se dejan espacios distribuidos asimétricamente y de formas diversas donde se siembran distintas clases de plantas.
Para asegurar la integridad del empedrado, se colocan plantas pequeñas de raíces finas que crezcan hacia abajo. Las piedras que componen el camino se dividen entre las colocadas en los extremos que son grises cuadradas y las que van en el centro, grises redondas y ladrillos de arcilla, combinándose muy bien.
6. Camino antiguo de piedra en un jardín rústico

En la foto que te traemos, gracias a la línea de ladrillos en su color natural, nos transporta al rústico de hace más de un siglo en las antiguas haciendas creando un efecto de decoración clásica nostálgica, la unión de los ladrillos es sólida lo que da una construcción muy robusta.
Este empedrado de ladrillos permite circular a través del jardín con comodidad por ser bastante ancho y está muy nivelado a pesar del terreno en que se asienta. Asimismo mantiene a raya las plantas silvestres, por lo que sobresale entre la plantas de forma notoria.
7. Un rincón para energizarse

Te presentamos un camino de piedra rustica donde se combinan ladrillos envejecidos con piedras irregulares lo que da el aspecto de ruinas muy atrayentes lo que se ve acentuado por un “cuidado descuido” de las plantas al invadir algunos espacios del empedrado.
Al final del camino se tiene una banca de piedra que sirve de asiento y sitio para que te aísles de todo, desconectándote de la vida diaria. Un rincón donde recargaras energía en contacto con la naturaleza. Un lugar donde lo duro de la piedra se conjuga, en armonía, con lo suave de las plantas.
8. Tierra y piedras para un jardín rústico

Como broche de oro de este corto paseo te traemos esta escena donde se tiene un jardín que consta de una hermoso césped atravesado por un camino de piedras de cemento, asimismo tienes un espacio a un lado de tierra da la vista en la cual hay varias plantas colocadas simétricamente.
Esta última parte se encuentra delimitada por piedras naturales de diferentes formas y tamaños que le prestan un rústico aspecto elegante que combina muy bien con la casa en madera. ¿El resultado? Un espacio íntimo donde podrás relajarte con solo mirarlo.
Aunque estas son nuestras ideas para la creación de jardines rústicos de piedra, serás tú quien decidas cuál de ellas va mejor con el área que tengas disponible y ello dependerá de cómo tu creatividad e imaginación lo planifiquen. Lo importante es que comiences que el resultado bien vale la pena para tu beneficio.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: