El jardín es una de las áreas comunes de nuestro hogar que todos apreciamos y que deseamos que se vea bien, en otras palabras, es fuente de nuestro orgullo. Por otra parte, en este espacio es el adecuado para que cada miembro de la familia, descanse y se relaje en contacto con la naturaleza a la vez que le sirve como rincón de meditación.
Resulta tan importante esta área, que los profesionales le dedican un capítulo aparte en la decoración de la casa, por lo que posee sus propios estilos, sin embargo, no siempre lo tratamos adecuadamente aunque tenemos presente que es la primera impresión que da nuestra casa a los visitantes.
Aunque la ornamentación de jardines no es fácil, aquí te damos algunas ideas para decorar jardines pequeños y sencillos con piedras, de tal forma que te sientas bien con su aspecto y resulte original y atrayente. Veamos.
1. Jardines pequeños y sencillos con piedras coloridas

Empezamos nuestro recorrido con este hermoso jardín en cuya área circular se han dispuesto piedras de varios colores salpicadas con plantas pequeñas que contrastan con ellas. De esta forma adquiere un aspecto muy llamativo a la vez que la madera le da un toque rústico acentuando que su uso es un clásico en la jardinería.
Podrás observar que este jardín resulta original, moderno y muy alegre, donde las plantas tienen como carácterística que requieren pocos cuidados. ¿El resultado? Un espacio que será un centro de reunión familiar donde disfrutaran de tranquilidad y estabilidad.
2. Jardín con varios tipos de piedra

En la foto de arriba, puedes ver un jardín donde el suelo está totalmente cubierto de pierdas, agrupadas por colores, las piedras redondas asumen el papel de punto focal que sobresalen del resto que les sirven de fondo y la única planta es del tipo que no requieren de cuidados especiales.
Todas piedras están lavadas para que su color se intensifique y adquieran el brillo mate que las hace vistosas. Solo debes tener cuidado en delimitar cada una de las partes del jardín, poniendo en sus extremos exteriores, piedras que contrasten con el suelo. Un espacio que provoca serenidad y paz.
3. Caminos en piedras y plantas para jardines sencillos

En la escena superior, puedes detallar el hermoso jardín donde el camino de piedras blancas funciona como punto focal y se delimita, del césped con piedras grises de rio y por el otro lado con piedras de color oscuro. Para evitar la monotonía de la uniformidad se le colocan plantas pequeñas y piedras que le contrastan.
Puedes observar que la totalidad del piso con piedras, esta desprovisto de césped y las plantas en ellos, son del tipo que requiere pocos cuidados y no son frondosas. En pocas palabras es un jardín de aspecto hermoso con una elegancia sobria.
4. Piedras resaltantes para decorar el Jardín

Al seleccionar las piedras para cubrir el jardín, debes asegurarte que su color sea contrastante con el suelo, de tal forma que resalten, esto puedes observarlo en la fotografía que te mostramos, asimismo las plantas que lo ornamenten, no deben ser delicadas para que siempre se mantengan verdes.
Ten en cuenta que las piedras reflejan el sol y aumentan la temperatura lo cual deben soportar las plantas que contenga. Si piensas colocar una planta en una maceta, coloca dentro de él algunas piedras iguales a las del jardín, como puedes ver en la escena, para que no rompas la estética.
5. Jardín sencillo con Piedras en olas

En la composicion se puede observar que las piedras fueron ordenadas en una figura muy particular como son las olas con colores alternados y delimitados por piedras blancas de mayor tamaño, para dar un aspecto mas ecologico, se colocan matas pequeñas de forma no simetrica.
Se hacen contrastar las piedras blancas con el césped y las rojas con la madera de la pared, el rosal con su soporte es un buen detalle que aporta belleza natural a la imagen. Puedes observar como la simetría en la colocación de las piedras hace que el jardín se vea ordenado pero no rígido, esto último gracias a las plantas decorativas.
6. Combina Piedras y cactus en el Jardín

Dejamos para ultimo este jardín que posee un espectacular arreglo de piedras en diferentes colores, con una limitación en interna en forma de pétalos. El mismo contiene varios tipos de cactus y otras plantas que son muy resistentes a los rayos del sol y al calor que reflejan las piedras.
Igualmente son plantas que tampoco crecen muy rápido por lo que el jardín necesita poco mantenimiento, por lo que siempre resultara el centro de atención del cual toda la familia se sentirá orgullosa.
Estas son nuestras propuestas para jardines pequeños y sencillos con piedras, cualquiera de los cuales te será factible elaborarlos con materiales reciclados y recolectados. En fin, podrás crear un área en la cual puedas meditar y que te servirá como espacio para la relajación. Ahora solo te queda ¡poner manos a la obra!
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: