En la actualidad tener un jardín, por más pequeño que sea, es todo un privilegio que se debe disfrutar plenamente, independientemente que sea interno, que este ubicado en la parte posterior de la casa o que esté al frente, siempre se debe mantener bien cuidado para que conserve el estilo con el que se diseñó.
Para tener un jardín agradable y que luzca muy moderno, es importante tener en cuenta varios factores importantes, en primer lugar por supuesto es que las plantas deben ser las favoritas de quienes viven allí, otro es el tamaño que es la limitante más importante, pues de esto va a depender si se tienen árboles o no.
Y por último, va a ser el estilo que se le quiera dar, y una manera de transformar y embellecer un jardín moderno es decorándolo con piedras blancas, ya que con estas se pueden definir muy bien los espacios, así como también trazar senderos, diferenciar las planta e incluso darle una apariencia sofisticada.
1. Jardín moderno con piedras blancas muy elegante

Este es un rincón mágico en el que las piedras rodadas blancas tienen la función de brindar amplitud, un fondo perfecto para el sendero hecho de madera oscura y también de hacer resaltar la belleza de las plantas, que tienen diferentes tonalidades de verde que generan belleza y frescura.
La hermosa y cómoda silla colgante es la pieza central de este sitio, en el que el color marrón claro de la pared les otorga por completo el protagonismo a los azulejos que contribuyen a darle a esta esquina un aire seductor.
2. Jardín moderno con piedras blancas interior

Cualquier espacio en el que haya luz solar puede ser aprovechado para poner un jardín, y en este caso se utilizaron las piedras para hacerlo más interesante, y no solo en el suelo, sino que se elaboró una pared que le brinda una textura muy natural a este lugar y que además lo hace ver vas amplio y luminoso.
En el suelo se usaron tres tipos de piedras, unas beige, otras marrones y por supuesto las blancas que se destacan por su brillo, y que describe unas curvas para adaptarse a la forma del macetero más grande que contiene flores.
3. Jardín moderno con piedras blancas y Orden natural

El árbol es el elemento central en torno al cual se articula este jardín, en el que se colocó un camino con piedras blancas de tamaño mediano con un trazo ligeramente curvo que es el que se adapta mejor a la naturaleza.
A ambos lados del sendero se encuentran dispuestas diferentes plantas, al lado izquierdo se encuentran plantas verdes de tamaños y tonos diferentes, mientras que al lado derecho junto al árbol, se encuentran las flores, de manera que el conjunto resulta variado pero armonioso.
4. Jardín moderno con piedras blancas Rodeado de naturaleza

En este jardín se hizo un espacio circular hecho de ladrillos sobre el cual se pusieron piedras blancas pequeñas para brindar un contraste atractivo y también una textura natural que vaya bien con el ambiente exterior.
Además, en el espacio donde están los guijarros blancos se colocaron dos sillas de estilo moderno muy ligeras acompañadas por una mesita redonda, para poder sentarse a disfrutar a gusto de las hermosas y variadas plantas.
5. Jardín moderno con piedras blancas muy colorido

Si esta es una de las primeras cosas que se ven en la mañana, indudablemente se comienza el día con muy buen ánimo, ya que esta explosión de colores resulta sumamente alegre y a la vez inspira serenidad, como todas las cosas de la naturaleza.
En este caso sobre la alfombra de la tierra oscura, se tienen unas piedras blancas grandes, que brindan unos espacios definidos pero de forma irregular para el crecimiento de las plantas, de manera que las mantiene en un orden que se puede definir como natural pero sin ser geométricamente perfecto.
6. Jardín moderno con piedras blancas como un lienzo

En este hermoso jardín que cuenta con un sendero de piedras de colores que le da un estilo único, los guijarros blancos a ambos lados del camino le van a dar un contraste muy atractivo que resalta aún más sus colores y las formas del camino.
Además ese fondo blanco que brindan las piedras le proporciona una mejor definición a las curvas y rectas del camino, y permite que las formas de las plantas se puedan apreciar mejor, del mismo modo también hace posible que el color verde resulte más cálido y agradable.
7. Jardín moderno con piedras blancas con Caminos de colores

Este es un jardín moderno en el que se utilizaron diferentes tipos de piedras para trazar una serie de senderos sinuosos muy bien definidos que resultan muy estéticos, y entre estos el más destacado es el de los guijarros blancos que resalta entre los de color marrón y los rojos.
Las plantas de los maceteros redondos de diferentes tamaños también tienen piedras blancas de manera que sus colores resultan muy llamativos, mientras que las plantas que están al otro lado se encuentran en maceteros altos y lucen muy elegantes con sus formas redondas.
8. Jardín moderno con piedras blancas muy Fresco

Lo que de inmediato llama la atención de este jardín es la fuente tan original hecha con vasijas de barro en una base de ladrillos envejecidos, que está colocada sobre unos círculos concéntricos hechos de piedras blancas, grises y que terminan repitiendo el blanco, que luego sigue en un trazo recto y delgado.
El resto del jardín tiene césped, por lo cual las piedras blancas marcan un contraste atractivo contra el verde, mientras que la pared marrón combina con la fuente, de manera que todo luce agradable a la vista.
Como puedes ver, las piedras blancas son un elemento decorativo muy versátil que resulta imprescindible si lo que se desea es darle al jardín una apariencia contemporánea que sea compatible con el estilo de la casa para que luzca como una continuación de la misma, y que sea su carta de presentación.
Usando diversos tipos de piedras blancas, naturales irregulares o piedras calcáreas rodadas o trituradas, siempre vas a lograr efectos visuales diferentes que van a armonizar con las plantas o los diversos elementos decorativos que pongas en el jardín, desde fuentes, sillas o incluso con piedras de colores.
Los jardines modernos con piedras blancas van a darle mucha vida a tu casa, pues si se trata del frente le va a dar amplitud, color y belleza, mientras que si está en el interior te va a permitir crear espacios de belleza y tranquilidad para que sientas tu hogar como el oasis y el refugio al que siempre deseas volver.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: