Si amas la naturaleza y te atraen las plantas, la jardinería debe ser un pasatiempo ideal para ti, no importa si dispones de mucho o poco espacio, si vives en una casa o en un piso pequeño versátil, es una actividad saludable, te ayuda con tu salud física, mental y emocional, además de ser una actividad muy versátil, decorativa y actual.
En esta ocasión te brindamos una opción para decorar jardines: las piedras, naturales o artificiales, que te dan distintas posibilidades en el jardín, son decorativas en sí mismas, te ayudan a delimitar y separar áreas, conservan la humedad y, si las pintas, te dan un abanico de alternativas decorativas por su color, forma y otras carácterísticas.
1. Jardines con piedras pintadas con la paciencia del caracol

Con nuestra primera opción queremos darte un consejo para que tengas éxito al pintar piedras para decorar el jardín: tener la paciencia del caracol, disfrutar de tu tarea, sin ansiedad, primero ubica las piedras de tamaño regular y, preferiblemente, lisas, de no ser así usa primer o sellador para cerámica, luego de lavarlas bien con agua y jabón.
La técnica que te recomendamos para estos caracoles es la pintura acrílica específica para exterior, la cual debes aplicar con pinceles, cuyo uso les encanta a los peques. Luego de limpiar y preparar las piedras, aplica cada capa del centro hacia afuera en espiral, lo importante de la técnica es respetar el tiempo de secado.
2. Jardines con piedras pintadas de mariposas

Si tienes la suerte de disponer de jardines con gran espacio, puedes optar por algunas composiciones de mayor tamaño, como las que te ofrecemos en esta figura, se verán espectaculares, le darán vida, colorido y alegría a tu jardín, además de que son muy funcionales como caminería y marcadores con un bajo costo.
El motivo que uses depende de tu creatividad, acá te damos margaritas y mariposas, pero puedes usar cualquier otro: mariquitas, ranas, pies, el que se te ocurra; la técnica sería la pintura acrílica para exterior de buena calidad, que debes aplicar con pinceles y, el secreto de su durabilidad, barnizar la piedra con un producto profesional.
3. Un río de hermosas y coloridas piedras en el jardín

Deseas agregar color, vida y alegría al jardín, no te parece una idea genial decorarlo con un río lleno de peces multicolores y multiformes, como la foto que fue el proyecto de una escuela, pero que te puede ir como anillo al dedo para tu jardín.
La idea es pintar piedras de diversos tamaños en variados colores asemejando peces, disponiéndolos bien al centro a costados de tu jardín, orlados por rocas más grandes pintadas en varios colores con nombres o mensajes, te dará un toque muy personal.
4. Un original jardín vertical con piedras pintadas

Acá te damos una alternativa para interiores, un singular jardín vertical usando cubetas recuperadas de diferentes tamaños, en las que se disponen algunas plantas suculentas de hojas en forma de roseta, como las cabezas marcianas de bordes rojizos, planta de paleta y senecio lanudo de hojas alargadas, en una composición muy armónica.
Para darle colorido y un toque personal a tu pequeño jardín agrega figuras decorativas de porcelana y cerámica, así como algunas piedras pintadas solo en blanco y otras con motivos de troncos, hongos y enanos que dan vida y alegría al jardín.
5. Jardín con piedras pintadas de divertidas hortalizas

Esta es una opción muy práctica, tanto para los jardines de exteriores como para los de interiores, te permitirá darle un toque personal, en esta ocasión se trata de hortalizas simpáticas, pero podría ser cualquier fruta o animalito sonriente.
Los puedes ubicar aleatoriamente en las plantas de tu jardín exterior o en las macetas de dentro; según la forma de la roca decides el motivo a pintar; es recomendable usar rotulador para pintar piedra y cerámica y, recuerda, darle tu toque personal.
6. Jardín con piedras pintadas de ranitas

La pintura dorada de acabado metalizado es ideal si quieres lograr un efecto especial al pintar en piedra, como lo puedes ver en la foto superior, para elaborar estas simpáticas ranitas, solo necesitas elegir rocas correctas, un par de esferas de hojalata de bricolaje, pegamento, spray y un poco de tiempo para lograr un resultado espectacular.
El pegamento que te aconsejamos usar es el E6000, que es un adhesivo multifuncional flexible de grado industrial, es el mejor pegamento para artesanía y rocas; puedes usar pintura spray acrílica brillo de oro para exteriores y un barniz brillante, para lograr el acabado metalizado.
7. Jardín con sillón de piedras pintadas

Qué te parece poder disfrutar de un asiento real en medio de tu jardín, elaborado con azulejos recuperados y piedra pintada, aunque requiere de tiempo para su elaboración lo disfrutarás porque el diseño te ofrece alternativas, que van desde una distribución casual, como la de la figura, o más simétrica, pero igualmente impresionante.
8. Jardín de piedras pintadas de sapo

Acá te brindamos una ranita simpática y divertida, que dará a tu jardín un aspecto particular y alegre, para cuya confección solo necesitas escoger las piedras apropiadas y un poco de creatividad, además pegamento E6000, que es un adherente industrial y flexible que se ajusta muy bien al pegado de piedras.
Podrás usar pintura acrílica para exteriores, mate o brillante según tu gusto, si quieres una superficie lisa puedes curar y sellar las porosidades o, si te agrada más natural, lo dejas como en la gráfica, el amarillo de la panza lo puedes degradar con blanco para lograr ese efecto especial, el resultado será un jardín más colorido y alegre.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: