Tener un jardín bonito y cuidado no tiene que ser un trabajo arduo y de mucha dedicación, pues existen varias plantas de poco cuidado que además de aportar sombra, son vistosas y llamativas. Un ejemplo de ellas son las palmeras, que muchos prefieren por ser árboles estilizados y de raíces moderadas, sin mencionar que destilan un aire muy tropical.
Por lo tanto, si quieres renovar tu jardín y no sabes cómo ubicar las plantas, aquí te mostramos varias ideas de decoración de jardines con palmeras que te robarán el aliento.
1. Decoración de jardines con palmeras alrededor de la piscina

Las palmeras son abundantes en los bosques tropicales, es por eso que se utilizan para evocar esa sensación tropical que solo logran trasmitir los grandes cocoteros. Tomando esto en consideración, se puede decir que son las plantas ideales para rodear las piscinas en los jardines grandes.
En esta vivienda colocaron distintas especies de palmeras para diferenciar el área de la piscina, con palmeras carácterísticas de las costas caribeñas, mientras que entre el césped se pusieron otras más pequeñas, que complementan a los arbustos.
Es una hermosa decoración con palmeras que te hará sentir en el trópico, y querrás pasar más tiempo afuera disfrutando de sus sombras.
2. Decoración de jardines con palmera en maceta

Si tienes poco espacio, o no quieres abarcar demasiado terreno del jardín con una palmera grande y frondosa, puedes colocar una pequeña. Pero para que no se pierda entre los otros arbustos y restarle protagonismo, lo que puedes hacer es colocar la baby palmera en una maceta.
La maceta puede ser del color de tu preferencia, y a juego con el resto de la decoración, en este caso es gris, al igual que la fuente que se aprecia al fondo, y parte de la fachada de la casa.
También se destacó al colocar la maceta en una media pared blanca muy clásica.
3. Decoración de jardines con palmera y piedras

El césped común tiene dificultad para crecer alrededor de las palmeras, por lo tanto, suele verse la tierra expuesta, y puede ser poco atractivo para quienes buscan un jardín de concurso de siembra.
Una buena opción para tapar la tierra que rodea las palmeras es hacer un diseño de jardín con piedras. Pueden colocarse en forma circular rodeando las palmeras, o como en este caso, estar acompañadas de otras plantas de sol.
El color de las piedras los decides tú según el diseño y color de la fachada de la vivienda. Lo bueno es que actualmente se pueden comprar piedras de diversos tamaños y colores, donde destacan el negro, blanco y diferentes marrones y rojizos.
4. Decoración de jardines con palmeras en línea

Cuando se tiene un camino recto de lajas, piedras o baldosas de cemento, puedes acompañar ese camino en el jardín con unas palmeras en línea recta que vayan justo al lado.
Es un detalle hermoso que se aprecia en casas con entradas grandes, y se puede llevar hasta la parte del jardín para delimitar el camino hacia el área de la parrilla o piscina. Suele dar un aire distinguido y también sirve para dar sobra y frescura al sendero.
5. Decoración de jardines con palmera en jardinera pequeña

Para resaltar más la palmera de tu jardín puedes colocarla en una jardinera de ladrillos. De esta manera sobresaldrá del resto del césped del jardín, y además incorporarás un poco de terracota, que va muy bien en paredes bajas, o muros de jardín.
Aquí la jardinera tiene forma de semi círculo, y sirve además para separar el césped del cemento del estacionamiento. Es una forma simple y bonita de decorar el jardín con palmera.
6. Decoración de jardines con palmeras y mesa de comedor

En el mundo existen más de 2500 especies de palmeras, y no todas son árboles grandes. Si te gustan las palmeras, pero tienes un jardín pequeño, puedes decidirte por una especie que no crezca demasiado, como las que se sembraron en esta vivienda.
Para complementar la decoración con palmeras, ubicaron una mesa de jardín blanca con sillas del mismo color. Allí podrás pasar las tardes tomando el té y disfrutando de la brisa suave.
7. Decoración de jardín pequeño con palmeras

Muchas viviendas tienen un pequeño terreno al frente que sirve como jardín y área de esparcimiento para los más pequeños de la casa, por lo tanto no puede llenarse de demasiados arbustos, y se prefiere el césped bien podado.
Sin embargo, si quieres agregar una planta llamativa que genere sombra, puedes elegir una palmera alta, la cual no te quitará demasiado espacio en el jardín.
8. Decoración de jardines minimalistas con palmeras

Esta casa de estilo minimalista a dos tonos, gris y blanco, se decoró en el exterior con unas palmeras de tallo bajo, y unas rocas grandes, lo que resalta de igual forma el concepto minimalista.
Las palmeras están rodeadas de césped, y este está entre unos senderos y suelo también blanco, lo que resalta la pulcritud y amplitud del minimalismo moderno.
Cabe destacar que las rocas son de color claro para contrastar con el verde, mientras que las palmeras tienen la misma altura para conservar simetría.
9. Decoración de jardines japoneses con palmeras

Los jardines japoneses se carácterizan por tener una amplia variedad de plantas, mientras que siempre se busca integrar el elemento agua, con fuentes, cascadas artificiales o lagos.
En este amplio jardín se aprecia un hermoso lago, rodeado de un camino de piedras que se conecta con un puente de color rojo. Y entre las plantas se observan distintos tipos de palmeras, que varían de tamaño y forma según la especie.
Se trata de un jardín con diversidad de flora impresionante, que se asemeja a un bosque asiático, con sus frondosos árboles.
Si no tienes un jardín tan amplio, puedes recrear este lindo jardín japonés en un espacio más pequeño, solo tienes que preferir una fuente para mantener el elemento agua, y colocar palmeras pequeñas, con tronco corto que no crezcan demasiado alto.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: