Los conceptos abiertos son realmente hermosos. Te permiten darle rienda suelta a toda tu imaginación y se centran en encontrar la forma de hacer que en un mismo espacio estén dos estancias distintas. La magia de los espacios abiertos de hoy, te va a mostrar lo cómo combinar una cocina y un salón a través de este concepto.
La decoración de una cocina – salón es amplia y se basa en aprovechar la luz lo más que se pueda. Mientras más iluminación exista en el área, mucho mejor. También, se vale de mamparas, y otros elementos propios de estas estancias, para lograr combinarse de forma integral. Una cocina – salón es versátil y perfecta para disfrutar de una tarde de meriendas y una charla o película ¿Estás listo para crear tu cocina – salón ideal?
Pues ¡Comencemos!
Cocina Salón de Concepto Abierto Estampados y Mamparas

Para crear esta cocina – salón se optó por construir un espacio abierto bajo un concepto de mamparas donde el salón se comunica con la cocina. Gracias a la mampara, el salón tiene conexión con la cocina y se logra obtener un elemento decorador muy hermoso pero sutil en el lugar. Los muebles se encuentran en una tonalidad de color gris en diferentes intensidades e incluso podemos ver algunos estampados.
La mesa esta hecha de paletas de madera en color blanco lo cual combina con el color de la cocina. El piso de ambas estancias es el mismo y eso crea fluidez en todo el decorado al igual que contraste en la cocina. La iluminación de este ultimo espacio es bastante curiosa y creativa ya que es una línea de combillos colgantes desde el techo. Incluso hay diferentes tamaños de bombillos.
La decoración es moderna pero básica a la vez. La paleta de colores es neutra y solo se arriesga a jugar con la forma de iluminación en casa estancia ¿Qué te parece?
Cocina Salón de Concepto Abierto en Amplios Tonos Beige

Este color podemos verlo en diferentes salones. En esta propuesta lo encontramos como color principal de los muebles ya que son de un tono claro que combina junto con el café claro de las tablas de madera pulida que componen el piso. Esta cocina salón es amplia, de eso no cabe duda. Junto con el color blanco, es capaz de crear un espacio que hace fácil poder pasar un domingo viendo un partido de futbol junto a tus amigos.
La cocina es bastante moderna y viene acompañada de un mesón largo de tope de mármol blanco junto con bancos medianos. El soporte de los bancos medianos es de color marrón y ayuda a la integración de la cocina junto con la sala. El concepto abierto dentro de esta cocina se cumple al 100%. No existe una división o algún elemento que marque una transición. Las estancias simplemente están ahí para su disfrute.
Cocina – Salón de Madera con Gris

La madera es un elemento dominante dentro de las decoraciones. En esta ocasión la encontramos combinada junto con un color poco habitual: El gris oscuro. Puede que pienses en un ambiente opaco al unir estos dos colores, pero aquí te probamos que todo es cuestión de perspectiva.
El elemento clave dentro de esta decoración el el techo y su iluminación interna. Los faroles se encuentran en el techo por cableado interno de forma que se ve como si el área se iluminara mágicamente. Sin embargo, para darle un toque divertido, se agregan las lámparas esféricas de la cocina. En cuanto al mobiliario de la cocina, cada cajón del tapete e incluyendo el mesón y sus paredes son de color gris oscuro para iniciar este curioso contraste.
La madera esta presente al 100% gracias al brillante suelo y también al mobiliario exclusivo del televisor. Un sencillo pasillo es lo que separa esta cocina del salón pero la verdad es que ambas estancias son mitades de un gran todo.
Cocina Salón de concepto abierto sencillo y Familiar

Este modelo de cocina – salón es bastante clásico. Dando un recorrido rápido, podemos ver como se encuentran básicos de la decoración como un gran y amplio mesón, bancos cuadrados y sofás acolchados con muchos cocines. Y a pesar de ver muchos elementos clásicos, se siente como una decoración hogareña. La razón es que estas dos estancias se conectan por los objetos familiares que hay en cada extremo.
En el salón, en una de las paredes del final, se aprecia una decoración con estante cuadriculado donde se ha colocado toda clase de recuerdos familiares, fotografías, tazas… Este elemento es clave para poder distribuir la energía dentro de todo el lugar. Luego, en la cocina, la nevera también tiene en sus puertas este tipo de detalles que le dan calidez familiar a este concepto abierto de cocina – salón.
Cocina – Salón abiertos en color Amarillo

Puedes probar con esta idea si dispones de un espacio mediano. Esta cocina – salón es bastante alegre debido al color amarillo y su combinación con el blanco y la iluminación. Sin importar que tanto lo intentes, la distribución siempre se va a ver perfecta y acogedora. Si eres de los que estudia y cocina, o ve televisión mientras prepara un platillo, esta idea es perfecta para ti.
El salón está compuesto por solo un sofá en L y es de color amarillo. Tienes tres cojines rectangulares que se complementan con otros par estampados de menor tamaño. Frente al sofá esta el televisor y luego solo tenemos a un par de ventanas ayudando con la iluminación interna.
La cocina es sencilla y compacta. Cuenta con una columna alta de divisiones donde se encuentra la nevera y este mismo aspecto lo mantiene junto al resto de mobiliario. La barra es muy linda y puede ser un desayunador o un comedor. Las sillas tienen un espaldar modelado con un patrón curvo. Toda la cocina es de color blanco con atisbos de plateado pero encaja perfectamente junto con las persianas de color amarillo que están en el lugar.
¡Las Cocina – Salón que se construyen en base a un concepto abierto son perfectas para conseguir un diseño ingenioso y lleno de creatividad!
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: