En la decoración contemporánea, la iluminación tiene gran importancia ya que ella contribuye a la creación del ambiente que deseamos, el estado de animo de sus ocupantes y del aspecto en general de la sala de estar.
Debido a ello, este elemento debe ser cuidadosamente diseñado, por lo que para ello te damos 5 ideas para iluminación decorativa de salones modernos.
1. Salón con iluminación general indirecta y con focos en las paredes

La iluminación indirecta es la preferida en las salas de estar modernas, puesto que destaca las características de los accesorios decorativos y crea un ambiente muy agradable que induce a la tranquilidad.
Puedes colocar en tu salón esta iluminación indirecta con focos, de luz blanca LED, dirigidos a ornamentos en las paredes que los destaque o puedes utilizar cintas de LED estratégicamente instaladas.
Contempla focos de mayor potencia para colocar empotrados por si requieres elevar el nivel de iluminación.
2. Focos en el techo para iluminación localizada

Otra clase de iluminación diferente, pero igual de hermosa, es la del tipo directa en la cual diriges la luz de los focos empotrados al mobiliario y otros puntos de interés de tu salón.
La puedes complementar con el uso de una lampara moderna. Y si tienes un techo que por su construcción quieres hacer destacar, coloca una cinta LED continua en su perímetro.
3. Las lámparas de mesa: una moda clásica que siempre es actual

Esta es un estilo que es utilizado desde hace muchos años, pero que en los salones modernos sigue dando excelentes resultados, puesto que produce una excelente atmosfera de intimidad.
Por lo general, las lámparas de mesa son colocadas a ambos lados del sofá y se procura que sean idénticas para provocar un efecto simétrico.
Sin embargo, por razones prácticas, también las puedes ubicar de tal forma de crear puntos de luz en las áreas que deseas destacar.
4. Las lámparas de techo son una excelente opción para iluminar salas de estar modernas

Las lámparas colgantes se han convertido en una manera atractiva de iluminar un salón moderno, por la gran variedad de diseños, formas y, hasta ángulos, en que son fabricadas. Así que siempre habrá una adecuada para cada necesidad.
Si quieres iluminar tu sala de estar de esta forma, toma en cuenta que combine con tu estilo de decoración. La cantidad y altura de ubicación deben estar adaptadas a las dimensiones del área.
Los espejos: ideales para incrementar la eficiencia de la iluminación

Los espejos son conocidos porque otorgan una gran elegancia y amplitud visual al recinto donde se encuentran, pero también permiten una buena distribución de la iluminación que reduce los puntos oscuros.
Utiliza espejos grandes con marcos cuyo color combine con la pared y ubícalos de tal manera que la fuente de luz se refleje en él. Veras como tu sala de estar se verá realmente espectacular.
Con estas ideas te garantizamos que la iluminación de tu salón moderno lo hará destacar y, a la vez, te será muy funcional. Solo debes seleccionar la que mas te agrade y adaptarla a tu espacio.
Revisando en los enlaces que te dejamos, te encontraras con otras propuestas igual de geniales.