La iluminación adecuada en salones grandes puede marcar una gran diferencia en la apariencia y la funcionalidad. Las tendencias actuales en iluminación de interiores se centran en la sencillez y la eficiencia energética, y esto se aplica también a los salones grandes.
Los diseños minimalistas y modernos, como las luces empotradas y las luminarias lineales, son populares en estos días. Además, los sistemas de iluminación inteligentes, que se pueden controlar con una aplicación móvil, se están volviendo cada vez más sofisticados y populares en espacios comerciales y residenciales.
Si estás pensando en renovar la iluminación de tu salón grande ¡Sigue nuestros consejos!
1. Incorpora grandes lámparas LED

Si tienes un amplio salón en casa y estás buscando una moderna iluminación, entonces las grandes lámparas LED circulares en el techo pueden ser una excelente opción. ¡Y hay muchas ventajas al optar por esta solución! En primer lugar, las luces LED son muy eficientes desde el punto de vista energético y duran más que las opciones tradicionales.
Y al elegir una lámpara grande y circular, puedes tener una distribución uniforme de la luz en toda la habitación, lo que significa que no tendrás que preocuparte por puntos oscuros o sombras incómodas.
2. Iluminacion entre vigas

El mejor consejo sobre iluminación para un salón grande con vigas blancas y colores mediterráneos, es centrarse en crear un ambiente cálido. Para ello, es importante utilizar luces de tonalidad cálida, que no sean demasiado intensas.
Asegúrate de que la iluminación sea uniforme y distribuida en el espacio, evitando sombras o contrastes bruscos. Si además de las bombillas en las paredes dispones de otras fuentes de luz, como apliques o lámparas de pie, puedes crear diferentes puntos de luz para dar más profundidad y dinamismo al espacio.
3. Combina la Iluminación Natural con la Artificial

Lo primero que debes hacer es aprovechar la luz natural de esa gran ventana lateral. Abre las cortinas, las persianas o simplemente déjalos fuera. Si el sol es muy fuerte, puedes colocar una cortina ligera que filtre un poco la luz.
Luego, agrega lámparas de pared y de mesa para complementar la luz natural. Juega con el tipo de luz que proporcionan, las temperaturas de color y las intensidades según la hora del día y la actividad que se esté realizando en el salón.
4. Iluminación para Salones de Campo

Aquí, la iluminación es clave para aprovechar al máximo su amplio espacio. Afortunadamente, tienes muchas opciones en cuanto a fuentes de luz: 4 grandes ventanas y aparte de las lámparas de techo colgantes que proporcionan una gran cantidad de luz ambiental, puedes optar por iluminación empotrada en las paredes para añadir un efecto dramático.
Algunas ventajas de utilizar diversas fuentes de luz incluyen: mejorar el aspecto general de la habitación y destacar objetos decorativos alrededor de la habitación.
5. Considera el drywall

Bombillas escondidas entre el drywall del techo y otras en las paredes! Aunque pueden crear un poco de sombra, son súper graduables lo que te permitirá ajustar la intensidad de la luz a tu gusto. Además, como no se ven, le darán una clase muy chic y moderna a tu espacio.