Es posible que quieras ahorrar algo de espacio o que no tengas mucho y quieras colocar una mesa de comedor. Para ello, no hay nada mejor que una barra de comedor. Sin duda te permiten tener un sitio donde desayunar o comer ocupando un espacio minúsculo. Y si no puedes ver como hacerlo bonito, aquí te dejamos unas ideas que te van a enamorar.
Desayuno inglés en tu comedor de barra

Sin duda, nada más ver esta foto te recordará a un desayuno inglés. Se ha aprovechado el espacio genial con una barra plegable, que podrás esconder cuando no la necesites. Pero lo que le da la magia a este espacio es como se ha decorado, la pizarra con letra bonito y la plantita te hacen levantarte cada mañana con ganas de desayunar y subir la foto a Instagram.
Con una pizarra motivacional

Y si lo que querías es motivación para levantarte aquí la tienes. Una mesa barra muy solida con hueco suficiente para guardar las sillas debajo. Pero la estrella de esta decoración es la preciosa pizarra con mensajes muy bonitos. Puedes poner tus frases favoritas para que el café tenga doble efecto, además podrás cambiarlos cuando te venga en gana, mucho más divertido que una pared convencional.
Con vistas al jardín

Si te gusta relajarte dejando la mente en blanco o escuchando los pajaritos mientras desayunas un café esta este es tu comedor barra. Aprovecha esas hermosas vistas al jardín para disfrutar del mejor desayuno posible, y en invierno podrás ver como nieva o como llueve mientras el calor te da en los pies gracias a ese radiador, no hay nada mejor que lluvia en la calle mientras tomas un chocolate caliente.
En cuanto a la decoración vemos que es muy sencilla, base en blanco con tonos madera para hacerla más cálida e interesante y sillas bajas para guardarlas mientras no se usen.
Mira a la gente pasear en tu comedor barra

Si te gusta desayunar en un bar viendo las personas pasear, puedes revivir esa sensación a diario colocando un comedor barra como este en la ventana de tu casa. Unas buenas tostadas con mermelada y la gente paseando con los primeros rayos de luz es un placer que pocos pueden tener.
Comedor de barra en blanco

Dejamos un poco las vistas de ventana y vamos a una propuesta de mesas barra para interior. Como vemos esta pequeña mesa de comedor ocupa poco espacio y te da la flexibilidad de ponerla contra la pared o en medio del comedor si necesitas colocar más asientos.
Pero lo que más nos ha gustado es el diseño tan moderno que tiene con el color blanco como base y partes metálicas. Sin duda es la mejor opción si eres un amante del minimalismo.
Prueba con la barra en forma de L

Si hablamos de aprovechar el sitio al máximo este es el ejemplo que debes imitar. Como vemos se ha colocado la mesa del comedor con forma de barra haciendo una L con la cocina. Esto la hace increíblemente versátil. La podemos usar para comer, para que nos acompañen los invitados mientras cocinamos e ,incluso, usarla para cocinar cuando no se esté usando para otra cosa.
En cuanto al estilo es muy similar al anterior. Líneas rectas y colores blancos y negros y marrones. Muy moderno y neutro. Sin duda un sitio que transmite paz, perfecto para tomar unos vinitos con tus amigos antes de comer.
Un comedor barra precioso

¿Quién dice que los comedores barra son simples y aburridos? Es cierto que puedes usar barras muy sencillas y plegables si quieres maximizar el espacio, pero también puedes poner una barra de obra con un revestimiento precioso como este.
El revestimiento de piedra clara le da calidez a la composición y encaja perfectamente con el resto de la decoración de la cocina y del comedor.
Barra comedor versátil

Lo interesante de esta propuesta es su versatilidad. Si nos fijamos bien vemos que es una mesa normal, algo estrecha, pero esto tiene su motivo. Es estrecha para ahorrar espacio pero también para funcionar como mesa o como barra, dependiendo del momento.
Está lo suficientemente cerca como para poder hablar con la persona de la cocina, pero lo suficientemente lejos para no molestar. Además la gente se puede colocar solo a un lado para charlar con el cocinero o puede ocupar toda la mesa para comer. Sin duda son detalles muy pequeño pero que facilitan mucho el día a día.
Si aún tienes más ganas de decoración, no te pierdas: