Dicen que la moda es circular, que siempre vuelve, pues con la decoración pasa exactamente lo mismo.
Los últimos años han visto un resurgimiento de estilos y tendencias que en los 90 se percibieron como anticuados y aburridos, tendencias dominadas por los cubos simples, el beige, clásicos.. Estilos como Art Deco y mid-century han sido revitalizados por diseñadores contemporáneos que les han dado un toque elegante y moderno. Pero en los últimos tiempos, ningún otro estilo singular ha tenido tanto impacto en los hogares de todo el mundo como el ‘industrial’.
Ladrillos metal y madera serán tus aliados

Para replicar un estilo que admiras o amas, siempre es importante entender sus orígenes y por supuesto, los componentes básicos que le dan forma. En el caso del estilo industrial , fue la necesidad y un enfoque utilitario sus fuerzas impulsoras.
Los primeros escenarios de la era de la revolución industrial que dieron origen al estilo no se preocuparon por el atractivo visual del lugar. Siempre se trató de trabajar con lo que se ofrecía. Esta es precisamente la razón por la que ves una combinación fabulosa de texturas contrastantes en los espacios industriales, que los diseñadores modernos consideran «emocionante y genial». Tu comedor de estilo industrial no debería ser diferente en su enfoque para emular estos contrastes que tanto nos gustan.
Las paredes de ladrillo son las estrellas del estilo industrial

Las paredes de ladrillo son obviamente las favoritas entre los decoradores cuando se trata de dar forma a un comedor industrial. Ofrecen un fondo acogedor pero atrevido que marca el tono de los otros elementos. Las ventanas con armazón de metal arqueado e incluso las superficies de concreto sin tratar se combinan maravillosamente para dar forma a ese comedor elegante y único con un elegante estilo industrial. Los conductos expuestos y una combinación de colores frescos completan este look perfecto.
¡Enciéndelo con Glam!

La iluminación juega un papel vital sin importar el estilo de tu comedor, pero si optas por estilos como el asiático, mediterráneo o industrial, ¡entonces se vuelve el doble de importante!
Si bien los colgantes metálicos tradicionalmente grandes inspirados en el pasado son la opción preferida (y se ven absolutamente perfectos en un gran comedor), existen muchas alternativas contemporáneas que funcionan igual de bien. De hecho, puede usar tu accesorio de iluminación para marcar el comienzo de un toque de encanto elegante y contemporáneo o de magia moderna de mediados de siglo en un comedor dominado por un ambiente industrial. Esto crea una fusión de estilos sutil y subestimada al tiempo que aumenta el atractivo general del espacio.
La funcionalidad sobre la forma priman

Aunque los muchos comedores industriales que vemos a menudo son espacios enormes con un ambiente abierto y aireado, el estilo funciona bien incluso en un entorno más pequeño.
Un pequeño comedor también puede lograr el aspecto industrial, pero requiere mucho más cuidado. Para empezar, asegúrate de que el espacio esté lo más despejado posible y con una iluminación uniforme. Incluso si no es realmente espacioso, abrirlo hacia la sala de estar contigua o la vista exterior ayudará a realzar el atractivo de la habitación. Mantén el uso de color al mínimo y elige una textura dominante (ladrillo, metal u hormigón) para dar forma al fondo.
Da un toque vanguardista a tu comedor Industrial

Los comedores de estilo industrial te permiten experimentar con la decoración y los accesorios con mucha más libertad que casi cualquier otro estilo. Darle a este comedor un toque sorprendente con adiciones como un atrevido arte de pared, luces colgantes de gran tamaño o incluso una bicicleta vintage o dos pueden convertirlo en un espectáculo absoluto.
Una mesa de comedor hecha a medida, una mezcla ecléctica de sillas icónicas, un toque de color inesperado o incluso un manto de vegetación natural pueden alterar por completo la atmósfera del comedor y convertir un entorno mundano en un telón de fondo verdaderamente cautivador. Sin embargo, asegúrate de que estas adiciones no rompan ni perturben el estilo general del espacio.
Estilo industrial y rústico unidos en el comedor

No te mentíamos cuando decíamos que el estilo industrial es el más flexible de todos. En este caso vemos como un comedor con aires industriales, en los marcos de las ventanas, las patas de la mesa, la lámpara con varillas metálicas e incluso la decoración de la pared izquierda se combina perfectamente con un toque rústico. Los grandes tablones de madera tanto en estanterías como en mesa y sillas dan el toque rústico, pero no desentonan, quizás porque es madera «maltratada» y mantiene ese espíritu funcional sobre el estético. Sin duda una mezcla maravillosa.
Si aún tienes más ganas de decoración, no te pierdas: