La sala de estar es el corazón de tu hogar. Es donde la familia suele pasar la mayor parte del tiempo y donde te reúnes con los amigos. Y por eso debe animarte a ti y a sus seres queridos a pasar tiempo juntos, haciendo las cosas que os gustan. Debe ser bonito, pero también cómodo y funcional.
Puedes incorporar algunos elementos para que su sala de estar sea más acogedora . El estilo vintage es perfecto para tu sala de estar porque recuerda los días pasados cuando las familias pasaban más tiempo juntas dentro de su hogar. Empieza con colores claros y cálidos para que la habitación se sienta abierta. Los tonos neutros de madera añaden calidez y encanto rústico. Los toques de vegetación aquí y allá, especialmente las plantas vivas, pueden darle algo de naturaleza a la sala.

Continúa con el estilo vintage con sofás, mejor si son de gran tamaño, almohadas y mantas mullidas y alfombras suaves. Añade algunas piezas llamativas, como antigüedades y otros accesorios que te gusten, para hacer que la habitación sea única y personal. Con unos pocos cambios simples, tu familia se peleará por un lugar en el sofá, verá la televisión desde la alfombra y se reirá alrededor de la mesa de centro mientras juega un juego de mesa.
Si necesitas inspiración para la remodelación de tu sala de estar vintage ideal, aquí te dejamos las mejores ideas para que fluya tu imaginación.
1. Sala moderna y espaciosa de mediados de siglo con toques de color

Los mejores diseños de salas de estar vintage son los minimalistas y con ellos se logran diseños muy diferentes y se encargan de que todo el ambiente sea cohesivo, combinando lo antiguo y lo funcional.
Este sala empieza con muebles de estilo moderno de mediados de siglo, en tonos de roble cálido y gris frío. La alfombra con estampado de rombos añade un elemento acogedor sin sacrificar el estilo. Los cojines evitan que la habitación se vuelva demasiado cargada con un divertido toque de «granja». La sala de estar se completa con algunas plantitas vivas y los tapices de pared variados. Las pinturas agregan la cantidad justa de color, mientras que los candelabros dan el toque de fantasía.
2. Sala polivalente cálida y rústica vintage

El estilo vintage es perfecto para espacios más pequeños. Esta sala de estar rústica vintage incorpora una sección espaciosa, una mesa de comedor rústica e incluso una mesa pequeña con asientos para niños. Si bien esta sala de estar ocupa mucho en un espacio pequeño, el resultado es cálido y acogedor, no estrecho.
Esta estancia puede albergar cómodamente a una familia o amigos más numerosos si te gusta sociabilizar. Los cuencos de mimbre en la pared aportan un estilo rural a la habitación, mientras que una gran cantidad de cojines, una manta suave y un puf bohemio invitan a todos a relajarse cómodamente. Es fácil imaginarse a una familia jugando a las cartas alrededor de esta mesa de centro.
3. Los elementos náuticos le dan una sensación de mar

Esta habitación comienza con una gran cantidad de elementos blancos para darle a la habitación una sensación fresca y aireada, mientras que el los abalorios y el revestimiento añaden profundidad. Los colores azul, verde y marrón continúan el tema del océano, sin dejar de ser sutiles. El cómodo sofá azul combina bien con el cofre antiguo que se dobla como una mesa de café. Las almohadas mullidas hacen que el sofá sea aún más acogedor. Una alfombra de yute continúa con el tema de la playa y combina bien con el suelo de madera rojiza.
El diseño fresco de esta habitación hace un excelente trabajo al tejer elementos oceánicos como el candelabro de vidrio del huracán, los remos de botes antiguos, las boyas antiguas y las algas marinas.
4. Ligero y amplio con un estilo del suroeste

Esta sala de estar inspirada en el suroeste cuenta con algunas de las mejores ideas de decoración de salas de estar vintage con un toque ecléctico.
Los colores de madera clara en el suelo, los muebles y las ventanas hacen que la habitación se sienta abierta y acogedora, mientras que los elementos negros ofrecen un contraste llamativo que añade un factor de interés perfecto a la habitación.
El estante de la escalera es una idea increíble para guardar tus mantas de una forma que también vale para decorar La alfombra de estilo suroeste y la sección neutral invitan a la familia a relajarse en la sala de estar. Las bonitas cestas y la mesa auxiliar también ofrecen un almacenamiento funcional, y la planta grande añade un toque de color vibrante y natural.
5. El estilo rural se fusiona con el boho chic

Lo primero que notamos en esta sala vintage con boho es lo luminosa y espaciada que es. Desde las paredes blancas traslapadas hasta las almohadas blancas y el sofá, también blanco, esta habitación es sin duda abierta y acogedora.
Las alfombras en capas se suman a la sensación hogareña. Los elementos reutilizados le dan a la habitación un diseño único, al mismo tiempo que brindan almacenamiento adicional con las cajas de madera.
Las obras de arte en el estante envejecido son nada menos que encantadoras, y los sutiles toques de vegetación traen algunos elementos naturales a la habitación. La pequeña casita para pájaros de madera es un toque de carácter perfecto.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para decorar un salón vintage con un toque chic, te enamorarán.
6. El expositor blanco envejecido da estilo y espacio

Este espacio cuenta con un expositor antiguo que ha sido encalado y envejecido dejando el interior en su estado natural. Esta mezcla es una excelente manera de combinar los dos estilos populares: una casa de campo moderna y rústica.
La remodelación de la sala de estar vintage es la manera perfecta de crear una pieza de diseño, con la mitad superior que para lucir nuestros adornos antiguos y la mitad inferior que sirve como almacenamiento cubierto.
Las macetas de terracota aportan un estilo del suroeste, mientras que las cajas de cuero de retazos son hermosas y funcionales como espacio de almacenamiento adicional.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: