Las paredes siempre son las grandes olvidadas a la hora de decorar un comedor. Lo más normal es pintarlas, revestirlas con un poco de madera o colgar un cuadro. Pero hay muchas más posibilidades a la hora de revestir la pared de tu comedor y hoy las vamos a ver
1. Grandes obras de arte para la pared del comedor

Colgar obras de arte de gran tamaño en la pared de un comedor puede abrir el espacio. Por lo general, el área del comedor no es espaciosa, por lo que cualquier cosa que pueda hacer para aumentar el espacio visual es bienvenida. En este caso, es una obra de arte de tamaño completo que crea intensidad en el color y en sus carácterísticas. Ayuda que la imagen muestre una cocina que amplía visualmente la habitación.
No es necesario que optes por obras de arte tan caras, por supuesto, cualquier obra de arte de gran tamaño sería suficiente. Incluso una letra grande tendrá un efecto muy similar en tu espacio. La clave es experimentar para conseguir el look que quieres.
2. Revestir la pared del comedor estilo rústico

Siempre que desees hacer un comedor acogedor, relajante y animado, intenta agregar algo rústico . En este caso, son las contraventanas de la granja las que hacen que la pared focal del comedor sea el punto de interés del lugar. Se asienta muy bien en la cómoda y crea la ilusión de una ventana, lo que a su vez hace que el espacio parezca más prominente.
La corona verde también es una gran adición que hace que la decoración se vea fresca. Agregar un poco de vegetación a tu decoración siempre le dará un nuevo aspecto animado.
3. Platos para revestir la pared del comedor

Puede parecer un cliché al principio, pero crear una pared de platos en tu comedor o salón es una excelente manera de crear el punto focal del lugar. Es a la vez caprichoso y elegante. Puedes comprar platos antiguos en una tienda de segunda mano con mucho carácter y valor de decoración.
No es necesario que los platos sean blancos; también puedes usar un poco de color y patrón. Todo depende de cuánto interés de decoración desees agregar y cuán ecléctico desees que sea tu comedor.
4. Arte de pared para comedor

Si deseas que tu comedor moderno sea interesante sin salirse del marco de diseño, agrega un poco de arte llamativo a sus paredes. La obra de arte modular funciona muy bien porque es lo suficientemente grande e interesante como para crear un punto focal en la habitación.
En este caso, los divertidos tonos naranjas crean mucha intensidad contra el fondo blanco y negro. Esto se extiende desde el tema general de la habitación y hace que el diseño moderno y frío sea mucho más acogedor.
5. Reviste con Estantes la pared para comedor

Siempre puedes instalar estanterías abiertas en tu comedor que servirán para exhibición y almacenamiento. Colocar tus artículos de exhibición y coleccionables sigue siendo una excelente manera de agregar personalidad a la decoración de tu habitación. Es lo que hace que el lugar sea tuyo. Y en el comedor funciona a la perfección.
6. Pared revestida de fotos de familia

Nada hace que un comedor sea tan acogedor como una pared de fotos familiares . Cuenta la historia y transmite el mensaje. Es tan personal como parece y hace que tu decoración esté tan llena de carácter, que a todos les hará girar la cabeza. Una idea muy reconfortante para usar en tu hogar, de hecho.
7. Revestir la pared con el arte del espejo

La foto muestra una pared de acento gris más oscuro cubierta con una tela texturizada, rodeada por paredes y techo de color gris más claro. Un espejo de rayos solares con marco de metal se cuelga directamente en el centro de la pared decorativa. Atrae la atención y sirve como punto focal. El espejo redondo también refleja mucha luz.
8. Reviste la pared con Placas únicas

La foto muestra un comedor formal con sabor rural setentero. Las paredes y el aparador empotrado están pintados de blanco. Una pared de blanco muestra varias placas de matrículas de colores brillantes del pasado, de diferentes estados de EUA. Tres filas de placas están espaciadas uniformemente y cada placa cuelga del de arriba.
9. Revestimiento de paredes industrial

La decoración de la pared de este comedor no se trata tanto de color como de textura y ambiente. Una pared de acento de piedra marrón tiene candelabros bonitos montados en un patrón aleatorio en todo el espacio de la pared. El diseño le da a la habitación una sensación elegante y del encanto del viejo mundo. Es sofisticado, industrial y rústico al mismo tiempo.
Decoratip: No te pierdas estos consejos para decorar comedores con pared de piedra, te van a encantar.
10. Pared decorativa del comedor

Una pared redondeada pintada de un azul acero medio presenta tres filas de impresiones de bloques de color espaciados uniformemente. Es simple, moderno y sofisticado al mismo tiempo, contrasta con el techo blanco.
11. Marcos de decoración para la pared del comedor

La decoración de las paredes de esta habitación resalta la decoración elegante y shabby chic. Una pared de color gris claro está acentuada con impresiones enmarcadas oxidadas de varios tamaños. Los estantes de la barra son una carácterística excelente.
12. Decoración de pared «Eat»

Hemos visto el popular letrero «COMER» que se usa para decorar una pared, ya sea en la cocina o en el comedor. También podemos usar esta idea de manera más creativa. Una pared blanca presenta figuras de utensilios para comer hierro dobladas negras alineadas verticalmente, para crear un punto focal interesante en la habitación que combina estilos modernos con clásicos, para una elegancia simple.
13. Vinilos decorativos para comedor

Llama la atención el fondo negro sólido con una imagen de guindilla mojada en colores vivos e intensos. El resto de la habitación incluye paredes blancas y tonos de madera suave, que ayudan a resaltar la pared carácterística.
14. Reviste la pared del comedor con un Jardín

Un conjunto de tres maceteros de metal de 3 niveles acentúa una pared blanca. Las macetas cuentan con mucha vegetación, lo que sirve para acentuar los elementos naturales del comedor. Pero no tiene porque acabar ahi, las posibilidades son ilimitadas, desde algo sutil como el caso de la foto hasta usar enredaderas qeu realmente cubran toda la pared.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:
¿Cómo amueblar un comedor pequeño?
Ideas para decorar paredes de piedra interiores de comedores.