Una nueva capa de pintura hace maravillas para una habitación, y dado que pintar es algo que la mayoría de los propietarios se sienten cómodos abordando, probablemente sea el proyecto de bricolaje más común que existe. Sin embargo, si hay un trabajo de pintura en el futuro, no se limite a simplemente rodar …
1. Resaltar un estante

Acentúe un arreglo de chucherías pintando un patrón geométrico llamativo detrás del estante donde se exhiben. Armado con una cinta métrica, lápiz, cinta de pintor y una cuidadosa atención a los detalles, puede crear un elemento decorativo que se convertirá en un punto focal dinámico de la habitación.
2. Rayas tus paredes

Pintar las paredes con rayas vívidas, ya sean verticales u horizontales, puede hacer que una habitación parezca más espaciosa. Tenga en cuenta que la clave para un proyecto de trazado de líneas exitoso es el trabajo de preparación: medir, marcar y pegar la pared requiere tiempo y paciencia.
3. Añade textura con un rodillo estampado

No es necesario ser un artista para crear un diseño de pintura intrincado y elaborado en una pared. En su lugar, puede aplicar sin problemas un patrón artístico a una pared utilizando un rodillo de pintura estampado; es mucho más fácil de manejar que, digamos, las plantillas , que requieren trabajar en secciones más pequeñas. Sin embargo, para obtener resultados satisfactorios, debe seguir cuidadosamente la línea anterior enrollada y hacer coincidir el patrón. Los rodillos estampados son reutilizables e intercambiables, lo que los hace ideales para los aficionados al bricolaje.
4. Pegue la cinta de pintor para un patrón personalizado

Este patrón de cuadros de búfalo, creado con cinta de pintor, es un concepto simple con un gran impacto. Comience midiendo, marcando y pegando con cinta adhesiva para hacer una cuadrícula, luego use tres colores diferentes para pintar el patrón. Con tantos colores y patrones para jugar, las opciones son prácticamente infinitas. Entonces, la próxima vez que decida pintar una pared decorativa , tome uno o dos rollos de cinta de pintor y sea creativo.
5. Color fuera de las líneas

Inyecta carácter en una pared aburrida pintando un elegante arco alrededor de una puerta de estilo Jane. Para obtener los mejores resultados, cree una plantilla de papel kraft, péguela con cinta adhesiva alrededor de la entrada y luego trace el contorno con lápiz. Use un pincel de artista pequeño para pintar el contorno para asegurar un borde liso y limpio, luego proceda a rellenar con un pincel más ancho. Incorpora acentos en todas partes que hagan eco del color del arco y unan la habitación.
Decoratip: Aquí te dejamos 15 ideas para pintar un dormitorio y que se vea bonito.
6. No olvides el techo

¡Buscar! ¿Tu techo es blanco? Esta » quinta pared » constituye una parte significativa de la superficie que rodea una habitación y, aunque normalmente está pintada de blanco, puede agregar interés y carácter pintándola de un color diferente. En general, un techo que es más claro que la pared se siente más alto y un techo más oscuro se siente más bajo, lo que genera un ambiente más acogedor e íntimo.
7. Estilo arlequín

El patrón de pared clásico de arlequín agregará instantáneamente vida y movimiento al diseño de su habitación, y puede funcionar tan bien en la cocina como en el dormitorio principal o en una guardería. Elija colores con contrastes sutiles para una apariencia más sofisticada u opte por contrastes más altos en tonos llamativos, como esta apariencia de Linda Ahman , para una sensación más vibrante y contemporánea.
8. Toques metálicos para pintar tu habitación

Para una actualización realmente espectacular, no hay nada mejor que la pintura metálica. La belleza de esta idea es que hay un millón de formas de aplicarla. Puede pintar toda su habitación con un tono metálico para hacer una declaración de estilo, o puede aplicar acentos metálicos para una apariencia más en capas, como este espacio de Casa e Jardim.
9. Utiliza Lunares

Si no te gusta mucho el bricolaje, pero estás comprometido a actualizar tu habitación por tu cuenta, intenta agregar un poco de estilo interior a través de lunares. No podrían ser más fáciles de aplicar y marcarán instantáneamente cualquier espacio en el que se encuentren. La dosis única de capricho de hacer felices que agregan los hace especialmente adecuados para la habitación de un niño, como este ejemplo de The Homes I Han hecho.
10. Pinta tu habitación «Strié»

Strié, que es la palabra francesa para rayas, se refiere a una técnica de pintura que crea líneas horizontales o verticales para una apariencia que se asemeja al material de lino. Es una manera asombrosa de agregar calidez y textura a su espacio, como lo demuestra este aspecto vibrante de New England Home , y se combinará a la perfección con cualquier sensibilidad de estilo.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: